sábado, 14 de octubre de 2023

Impulsa Gobierno empoderamiento económico de las mujeres potosinas

IMPULSA GOBIERNO EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE LAS MUJERES POTOSINAS


San Luis Al Instante.- Gracias a la estrategia económica del Gobierno de San Luis Potosí, que estimula la atracción de nuevas inversiones y la generación de más empleos mejor pagados, han sido promovidas 15 Jornadas de Reclutamiento en las instalaciones del Instituto de las Mujeres del Estado, con la participación de 96 empresas.

La instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es avanzar en materia de igualdad sustantiva, laboral y empoderamiento económico de las mujeres potosinas con más vacantes en estas jornadas. En ellas también pueden participar los hombres y forman parte del programa “La Secretaría del Trabajo te da Trabajo” de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El reclutamiento va dirigido a la ciudadanía en general, contando con la asistencia durante las 15 Jornadas de Reclutamiento de 506 personas de entre 19 y 61 años, de las cuales, 349 fueron mujeres (69 por ciento) y 157 hombres (31 por ciento).

Estas acciones se realizan en colaboración con la STPS y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) para ampliar las oportunidades de empleo a las y los potosinos y conjuntar esfuerzos en igualdad sustantiva y laboral.




No hay comentarios: