domingo, 1 de octubre de 2023

Combatirá Gobierno embarazo infantil en municipios huastecos con recursos federales

COMBATIRÁ GOBIERNO EMBARAZO INFANTIL EN MUNICIPIOS HUASTECOS CON RECURSOS FEDERALES


San Luis Al Instante.- En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, el Instituto de las Mujeres dio a conocer que invertirá 1 millón 440 mil pesos en la Huasteca para combatir el embarazo infantil y prevenir embarazos no deseados en adolescentes.

Lo anterior para garantizar el desarrollo integral de la niñez y juventud potosina. La dependencia explicó que el Área de Atención Ciudadana, a través del programa federal del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres, implementará acciones para atender este fenómeno de manera interinstitucional, a fin de llegar a más de 4 mil 200 niñas, niños y jóvenes.

Se implementará el Modelo de Territorialización de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, con la instalación de grupos en Aquismón, Xilitla y Tamazunchale.

Actualmente en estos municipios existen elevados índices de embarazos en niñas y adolescentes, además de indicadores de extrema pobreza y marginación.

Se impulsará la Ruta de Atención y Protección Integral de Niñas y Adolescentes Madres y Embarazadas menores de 15 años. Las dependencias involucradas, en coordinación con la sociedad civil, identificarán, atenderán y protegerán de manera integral a las niñas y adolescentes, a sus hijas e hijos hasta los 5 años.

No hay comentarios: