domingo, 10 de septiembre de 2023

Criminales atacan a caravana de potosinos en frontera de Tamaulipas con Texas

CRIMINALES ATACAN A CARAVANA DE POTOSINOS EN FRONTERA DE TAMAULIPAS CON TEXAS


San Luis Al Instante.- 
Potosinos que viajaban con una caravana de 20 personas, procedente de Roma, Texas, fueron atacados por miembros de un cártel criminal en el municipio fronterizo de Miguel Alemán, en el estado de Tamaulipas. Autoridades de aquella entidad han reportado 9 personas heridas, 4 de ellas graves.

Personal de Protección Civil y de Bomberos de Miguel Alemán informó que la mayoría del grupo atacado es residente de San Luis Potosí. La agresión sucedió a las 4 de la mañana del sábado 9 de septiembre, cerca del poblado de Los Guerra, en el perímetro de un puente internacional.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Migración dijo en un comunicado que el incidente ocurrió durante la madrugada del sábado en el Puente Roma de Miguel Alemán, donde 20 personas que se trasladaban en dos camionetas, fueron atacadas con armas de fuego.

Fueron rafagueadas camionetas con remolques en donde los viajeros transportaban diversos objetos, que presumiblemente transportaban hacia San Luis. Versiones indican que el grupo fue embestido por un vehículo de blindado artesanal, conocido como “monstruo”, desde el cual les dispararon. Al darse cuenta de que no eran rivales, los agresores huyeron.

El grupo de viajeros estaba integrado por 16 mexicanos y cuatro estadounidenses, entre ellos un menor de un año y siete meses, un adolescente de 14 años y dos jóvenes de 21 y 23 años.

En el ataque resultaron lesionados una mujer de San Luis Potosí, que recibió dos impactos de bala en la espalda, y dos hombres originarios de Monterrey, de 62 y 70 años, que sufrieron heridas por arma de fuego en una pierna y un dedo. Los cuatro estadounidenses resultaron ilesos.

Es una zona muy peligrosa, azotada por disputas entre cárteles delictivos y en donde con frecuencia hay asaltos a viajeros. Las autoridades no han proporcionado más información.




No hay comentarios: