viernes, 4 de diciembre de 2015

Alertan a población por temperaturas de 0 a menos 5 en SLP con frente frío 18

ALERTAN A POBLACIÓN POR TEMPERATURAS DE 0 A MENOS 50 EN SLP CON FRENTE FRÍO 18

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

Gráfica de Comunicación Social del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El frente frío número 17 registrado en las últimas horas ocasionó que las temperaturas mínimas en municipios de San Luis Potosí oscilaran entre los 4 y los 12°C. La temperatura más baja correspondió al municipio de Tierra Nueva y la más cálida a Ciudad Valles. En esta Capital el termómetro registró 8.3°C. En el Altiplano la temperatura más baja se registró en el municipio de Salinas, en donde el termómetro marcó 5°C.

La temperatura para hoy en San Luis Potosí es la mínima de 5°C y la máxima de 18°C Para las próximas horas se pronostica la llegada del frente frío número 18 que traerá temperaturas de 0 a menos 5°C en municipios de esta entidad mexicana.

A causa de este fenómeno invernal, las autoridades han comenzado a instrumentar operativos de auxilio a través de los organismos municipales de Protección Civil. Esta ayuda se llevará principalmente a las comunidades y pueblos ubicados en las serranías y en donde existen precarias condiciones de existencia.

Las autoridades han recomendado a la población prevenirse de contraer enfermedades broncorespiratorias mediante aplicación de vacunas contra la influenza, abrigarse adecuadamente, sobre todo a los niños y ancianos, consumir frutas o suplementos ricos en ácidos cítrico y ascórbico, y evitar salir a la calle o pasar periodos prolongados a la intemperie.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 18 provocará nublados densos con potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en algunas entidades mexicanas. La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas bajas en el norte, noreste, oriente y centro del país, con presencia de nieblas y neblinas en zonas montañosas. Además se registrarán rachas de viento de 65 kilómetros a 80 kilómetros por hora.

No hay comentarios: