martes, 8 de diciembre de 2015

Por 3 meses de "trabajo", Santaclós dará $212 mil a diputados potosinos

POR 3 MESES DE "TRABAJO", SANTACLÓS DARÁ $212 MIL A DIPUTADOS POTOSINOS

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Estimaciones hechas por especialistas en trabajo legislativo de San Luis Potosí han calculado en 212 mil pesos la cantidad de dinero que cada uno de los diputados locales recibirá en el mes de diciembre, a pesar de que solamente cumplirán tres meses de haber tomado posesión de esos cargos constitucionales.

Para realizar ese cálculo parten de unas declaraciones hechas por la Oficial Mayor del Congreso, Beatriz Benavente Rodríguez, quien informó que el aguinaldo que recibirán los y las integrantes de la LXI Legislatura "será de alrededor de 90 mil pesos", cantidad que representa una parte proporcional de "los días trabajados desde su toma de protesta el pasado 14 de septiembre".

Según el tabulador de prestaciones del Congreso, a un diputado le corresponde un aguinaldo de 90 días, lo que equivale a 280 mil pesos. En su primer año las y los actuales diputados sólo se llevarán lo correspondiente a un mes; o sea, 90 mil pesos que corresponden a las dietas de 30 días, "ya que trabajaron nada más del 14 de septiembre al 31 de diciembre".

Sin embargo, a este generoso obsequio navideño deberá sumarse su propia dieta mensual de 92 mil 257 pesos, lo cual da una cantidad de 182 mil 257 pesos, aunque sin contar otras prestaciones como una prima vacacional dividida en dos periodos, equivalentes cada uno a diez días de dieta; es decir, aproximadamente 30 mil 700 pesos. Todas estas cantidades de dinero suman 212 mil 957 pesos.

El año pasado, los anteriores legisladores se embolsaron aproximadamente 412 mil pesos para festejar las fiestas decembrinas.

Algunos de los actuales diputados y diputadas locales ya lo eran de la Cámara Federal de Diputados, como son Óscar Bautista Villegas, Esther Angélica Martínez Cárdenas, José Everardo Nava Gómez, María Rebeca Terán Guevara y Jorge Terán Juárez. Todos ellos del PRI. Además de Felipe Almaguer Torres, Xavier Azuara Zúñiga, Enrique Alejandro Flores y María Concepción Ramírez Díez Gutiérrez, quienes militante en el PAN.

A todos ellos se les entregó un bono de actuación al concluir sus funciones como diputados federales por 1 millón 155 mil pesos, además de sus cuantiosos sueldos y otras canonjías, según informó el periódico El Universal en el pasado mes de agosto.


Por si fuera poco, la diputada Rebeca Terán Guevara y el diputado Óscar Bautista Villegas fueron denunciados hace unos días por alcaldes priístas de ser obligados a entregarles una cuota de dinero por las obras y proyectos que gestionarían para sus municipios.

Ver también:

Denuncian alcaldes a Rebeca Terán y a Óscar Bautista de operar como grupo de delincuencia organizada


Regresarán cuajados de dinero los nueve diputados federales por SLP

No hay comentarios: