martes, 8 de diciembre de 2015

Con antros y cantinas en la Calzada de Guadalupe quieren revivir al Centro Histórico

CON ANTROS Y CANTINAS EN LA CALZADA DE GUADALUPE QUIEREN REVIVIR AL CENTRO HISTÓRICO


‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬


San Luis Al Instante.- Con el pretexto de revivir la actividad turística y comercial del Centro Histórico, la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles presentó un proyecto al gobierno del Estado y al ayuntamiento de esta Capital para la construcción de un corredor turístico que iría del Santuario de Guadalupe al Mercado República.

En pocas palabras este genial proyecto consistiría en activar la actividad económica de los negocios de hoteleros y moteleros por la dirección más sencilla, que sería sembrar con antros, cantinas y centros de diversión ese prolongado corredor peatonal que va desde la Basílica de Guadalupe y concluye en la calle de Reforma.

Para hacer posible la materialización de su inteligente proyecto, Javier Torres Hernández, quien es actualmente presidente de esa Asociación de Hoteles y Moteles, ya solicitó dinero a nombre de sus agremiados tanto al gobierno del Estado como al ayuntamiento de la Capital.

A esta idea la hizo acompañar del argumento de que así se "reafirmaría a San Luis Potosí como la ciudad con el corredor turístico más grande de Latinoamérica, título que obtuvo cuando se construyó el corredor de la calle de Zaragoza".

Según el empresario, este proyecto "detonaría y reviviría el Centro Histórico de San Luis Potosí, que irreversiblemente se va quedando sólo durante las noches, convirtiéndose prácticamente en una zona fantasma, cuando cierran los bares y restaurantes del lugar"; así como "se resolverían diversos problemas, como el comercio informal y el grafiti de monumentos históricos y diferentes inmuebles que chavos banda realizan diariamente".

Además, "se buscaría que boutiques de talla internacional y grandes almacenes de prestigio se instalen en este enorme corredor, en vez de irse a plazas comerciales, que los restaurantes puedan poner mesas al aire libre y se promueva en serio el turismo de la Capital, porque ya no se puede seguir dependiendo únicamente del turibus".

Lo que suficiente cuidado tuvo de esconder este ambicioso empresario es que en la zona aún viven decenas de familias, cuyas propiedades podrían verse depreciadas con la contaminación auditiva que ocasiona la vida nocturna, que ya de por sí realizan varios antros, restaurantes-cantinas de la zona, como La Chopería y salones de fiesta.

Otro de los problemas que ocasionaría de materializarse su genial idea es que el Centro Histórico iría despoblándose todavía más, a causa de esta misma contaminación auditiva y de la actividad de antros, restaurantes-cantinas y salones de fiesta, ocasionándose ahora sí una gigantesca área fantasma de la ciudad.

Contradictoriamente la Calzada de Guadalupe constituye el corazón devocional de San Luis Potosí.

Ver también:

Carreras, Gallardo y Sánchez quieren despojar a comerciantes del mercado de "La Merced"

No hay comentarios: