sábado, 12 de agosto de 2023

Ricardo Gallardo lleva obras y apoyos escolares a habitantes de Moctezuma

RICARDO GALLARDO LLEVA OBRAS Y APOYOS ESCOLARES A HABITANTES DE MOCTEZUMA


San Luis Al Instante.- Cerca de 5 mil niñas, niños y adolescentes de Moctezuma acudirán a clases con uniformes, zapatos, mochilas y útiles nuevos, gracias al apoyo que les brinda el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien este viernes arrancó con el Programa Entrega de Apoyos Escolares en este municipio del Altiplano.

El esfuerzo del Gobernador de brindar apoyo en las comunidades más alejadas ha tenido frutos en el combate a la pobreza, con una disminución de 7.3 puntos porcentuales al 2022, que avala el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

En éste destaca que cerca de 200 mil potosinas y potosinos dejaron de sufrir pobreza extrema y moderada, gracias a los programas como becas alimentarias, para adultos mayores y madres solteras, así como los apoyos escolares, entre otros.

Con el respaldo de cientos de estudiantes y madres de familia, quienes recibieron agradecidos su apoyo, Ricardo Gallardo afirmó que el Gobierno del Estado trabaja en atender las causas y llevar justicia social, como el apoyo en educación.

Además, afirmó que la región Altiplano siempre será una prioridad, por lo que siempre serán parte de las acciones y programas que impulse su administración.

Acompañado por el Presidente Municipal, Luis Enrique Vega Manzanares, el Mandatario Estatal también inició el camino Morterillos-El Colorado, en la localidad El Colorado, con una inversión de 13.3 millones de pesos, que beneficiará a cerca de 2 mil habitantes de la región, quienes podrán trasladarse entre comunidades, a sus centros de trabajo, estudio y de salud de manera segura.






No hay comentarios: