miércoles, 30 de agosto de 2023

Festejó Ruth González a personas adultas mayores en la celebración de su día

FESTEJÓ RUTH GONZÁLEZ A PERSONAS ADULTAS MAYORES EN LA CELEBRACIÓN DE SU DÍA


San Luis Al Instante.- El Gobierno de San Luis Potosí, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, celebró a las personas adultas mayores en su día.

Con la presencia de Ruth González Silva, Presidenta Honoraria del DIF Estatal, se llevó a cabo este festejo que busca mantener estados de ánimo saludables en las personas adultas, como lo ha instruido el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Se les ofreció una convivencia en el Instituto Geriátrico "Dr. Nicolás Aguilar con menores de los Centros de Asistencia Social, ", donde además recientemente se inauguró un nuevo espacio denominado "Estancia de Día" en apoyo a este sector de la población.

Ruth González Silva destacó la reciente apertura de la "Estancia de Día", espacio en donde las personas adultas mayores son atendidas con actividades de esparcimiento y activación, en horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Con ello, el DIF Estatal se convierte en el primer Sistema a nivel nacional que brinda servicios de residencia, atención médica gerontológica y de estancia de día, en un mismo sitio.

González Silva dijo sentirse orgullosa de ver la alegría de las y los adultos que se sienten respaldados por el Estado.

“El DIF Estatal trabaja en brindar apoyo social para el bienestar de las personas de la tercera edad. Nuestras abuelitas y abuelitos son parte fundamental de nuestras raíces, son personas que tienen un presente que debe ser respetado y valorado, por ello, en este Gobierno estamos comprometidos con su calidad de vida”, expresó la Presidenta del DIF Estatal.



No hay comentarios: