sábado, 26 de agosto de 2023

Inversiones en infraestructura del Gobierno, respaldadas por Consejo Potosí

INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA DEL GOBIERNO, RESPALDADAS POR CONSEJO POTOSÍ


San Luis Al Instante.-
Las inversiones en infraestructura que realiza el estado están respaldadas por el Consejo Potosí, toda vez que la maldita herencia dejó una ola de opacidad en el manejo del Fideicomiso Público de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico de San Luis Potosí, explicó Juan Carlos Valladares Eichelmann, Secretario de Desarrollo Económico.

Con ese Fideicomiso, dijo, la herencia maldita financió obras fantasma, como la Red Metro. Por ello, y con apoyo del sector empresarial, el Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona creó el Consejo Consultivo Potosí para definir la ruta de inversión en la entidad.

“El plan de rescate y transformación de la Zona Industrial y, en general, del Estado de San Luis Potosí avanza a buen ritmo y se consolida con el impulso sin precedentes que ha dado el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en materia de infraestructura. Y eso significa un beneficio directo para el empresariado”, afirmó Vallarares Eichelmann.

Obras como la rehabilitación y alumbrado de avenida Industrias; la recién inaugurada Base de Operaciones de la Guardia Civil del Estado; el acceso al Aeropuerto y los puentes en la calle 71 y Cactus, representan un total de mil 274.2 millones de pesos en recursos ejercidos para beneficio de las y los potosinos.

Valladares Eichelmann refirió que próximamente el Gobernador Ricardo Gallardo presentará, junto con el Consejo Consultivo Potosí, los proyectos que serán realizados con la venta del terreno que ocupará la empresa Steel Dynamics, entre los que destacan la vía alterna a la carretera 57 y un puente de acceso a la planta BMW.


No hay comentarios: