martes, 29 de agosto de 2023

VIDEO | Inaugura Ricardo Gallardo ciclo escolar y refrenda apoyo a la educación

VIDEO | INAUGURA RICARDO GALLARDO CICLO ESCOLAR Y REFRENDA APOYO A LA EDUCACIÓN



San Luis Al Instante.- La educación en San Luis Potosí continuará recibiendo el apoyo total del Gobierno del Estado, mediante la dotación de infraestructura y los programas sociales a favor de las niñas, niños y adolescentes, para que continúen siendo el motor del futuro, afirmó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, durante el arranque del ciclo escolar 2023-2024 en la Escuela Secundaria General “Graciano Sánchez Romo” en Soledad de Graciano Sánchez.

Ante representantes de la estructura educativa de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, del Sistema Educativo Estatal Regular, de los Comités Ejecutivos de las Secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de las y los alumnos de la Secundaria Graciano Sánchez y de la Primaria Francisco Murguía, el Mandatario realizó la declaratoria inaugural del nuevo ciclo escolar. Además hizo la entrega simbólica de libros de texto gratuito a alumnos y alumnas, quienes se mostraron entusiastas de saber que cuentan con el apoyo de su Gobierno.

“Este Gobierno cree en la juventud, en la niñez y nunca los va a soltar, estamos llevando los apoyos escolares en las cuatro regiones”, expresó el Gobernador, quien destacó que, contrario a lo que hacía la herencia maldita, hoy sí hay impulso en educación, rubro importante para el desarrollo y crecimiento de la entidad.

El nuevo ciclo escolar representa el retorno a las aulas de más de 830 mil 500 alumnos y alumnas en todo el estado en 8 mil 131 escuelas desde el nivel básico al superior, que iniciarán con el apoyo escolar, como útiles, calzado y uniformes, además del impulso a programas preventivos.

Lo anterior para contribuir al ahorro y equilibro ecológico como la prohibición del plástico en el forro de libros y libretas y con el fortalecimiento de la alianza estratégica 4.0, con lo que la industria y la educación desarrollarán el uso de herramientas tecnológicas.

No hay comentarios: