miércoles, 10 de mayo de 2023

Destituye Gobernador a Jorge Escudero de la Dirección de Pensiones del Estado

DESTITUYE GOBERNADOR A JORGE ESCUDERO DE LA DIRECCIÓN DE PENSIONES DEL ESTADO


San Luis Al Instante.- Jorge Escudero Villa,Director General de Pensiones del Estado, fue cesado en sus funciones por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Esta decisión fue dada a conocer por el propio mandatario durante la mañana de este miércoles 10 de mayo, quien señaló que era un cese que ya se anticipaba.

La Contraloría Interna estaba llevando a cabo una auditoría interna de la Dirección General de Pensiones, en la cual había encontrado algunas irregularidades, tales como préstamos a jubilados por un monto cercano a los 900 millones de pesos. "Obviamente va a haber cambio en Pensiones, que ya se vislumbraba, ya se veía, y otra más que estamos a punto de tener", expuso Gallardo Cardona.

En el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, el Jefe del Ejecutivo informó que se llevará a cabo un movimiento interno para sustituir a Karla Hernández, quien renunció al cargo hace casi un mes, luego de que se despidiera al director administrativo de la dependencia, Fidel Miranda, así como al encargado de Desarrollo del Deporte, Aníbal Ibarra.

Otro nuevo nombramiento será el de la nueva División de Caminos de la Guardia Civil Estatal. A esta titularidad llegaría un "Coronel nuevo", señaló el mandatario, aunque no especificó su nombre.

Hace apenas unos días el Gobernador Gallardo Cardona destituó de su cargo del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato Sánchez.

"Renuncia" el polémico y misógino Leonel Serrato a la titularidad de la SCT

No hay comentarios: