viernes, 7 de octubre de 2022

Mientras milenials universitarios siguen afectando a potosinos, "Yezenia está bien"

MIENTRAS MILENIALS UNIVERSITARIOS SIGUEN AFECTANDO A POTOSINOS, "YEZENIA ESTÁ BIEN"


San Luis Al Instante.- A pesar de que la joven Yezenia Cervantes Rodríguez ya se ha comunicado con su familia y el Fiscal José Luis Ruiz Contreras ha afirmado que ella se encuentra en buenas condiciones y con una persona con quien ha decidido por su propia voluntad, como mayor de edad que es, estudiantes universitarios continuaron con bloqueos en las principales calles de la Capital de San Luis Potosí, afectando a miles de trabajadores y de familias.

Yezenia habría salido por su voluntad del país, afirma Secretario de Gobierno


Las protestas de los estudiantes universitarios por la aparición de Yezenia Cervantes Rodríguez continuaron por segundo día consecutivo esta mañana del viernes 7 de octubre y bloquearon el tránsito en Avenida Carranza a la altura de Uresti, según dijeron porque a la fecha no se tienen noticias sobre su paradero.

No obstante, el Fiscal Ruiz Contreras afirmó que el padre de la joven ha pedido que "no sea revictimizada con las manifestaciones estudiantiles". La tarde de ayer jueves, dijo, sus familiares tuvieron un nuevo contacto con la joven. Su familia, agregó Ruiz Contreras, está consciente de que existe la alta posibilidad de que Yezenia se encuentre en Estados Unidos, país al cual presuntamente se trasladó por su propia voluntad. "No se encuentra desaparecida. Su estatus es de no localizada", agregó.

Sin embargo, dijo que las autoridades están a la espera de confirmar que se encuentra en buenas condiciones y con quien ella ha decidido estar por propia voluntad. “Una vez que se tenga conocimiento de que está con bien, que está con la persona con quien ella así decide como mayor de edad, por propia voluntad, entonces sí lo haremos de conocimiento. Sin embargo, no estamos en presencia de una desaparición forzada”, expresó.

A pesar de ello, jóvenes universitarios continuaron afectando a miles de habitantes de la ciudad con bloqueos viales. Entre las consignas que llevaron consigo se encontraban: "Siempre Autónoma por mi patria encubriré", "Quiero ir a estudiar sin miedo", "No estamos completos, nos falta Yez, "Mi foto en un título y no en una ficha de búsqueda".

No hay comentarios: