lunes, 31 de octubre de 2022

FOTOS | Cientos de familias desfilan con sus niños para celebrar Halloween en SLP

FOTOS | CIENTOS DE FAMILIAS DESFILAN CON SUS NIÑOS PARA CELEBRAR HALLOWEEN EN SLP


San Luis Al Instante.- A tres años de haber estallado la pandemia por coronavirus, cientos de familias salieron a las calles del Centro Histórico de esta Capital de San Luis Potosí para celebrar la noche de Halloween o de Brujas.

Desde las 6 de la tarde de este lunes 31 de octubre comenzaron a observarse familias con pequeños disfrazados con personajes representando calabazas, brujas, esqueletos, fantasmas, monjes; o de películas y series de terror, como Scream, Drácula, La Purga, Chucky, El Calamar, It, etc.

Como es costumbre, los pequeños portaban calabazas o peroles de plástico o bolsas para cargar los dulces que les regalaban en comercios, vecinos amables o las propias personas festivas que caminaban por las calles. 

Fueron horas de convivencia, de fiesta y de fraternidad las que experimentó la gente potosina, después de haber sufrido encierro, incluso parálisis socioemocional y dolor por la pérdida de familiares, amistades, vecinos y compañeros de trabajo a causa del terrible coronavirus, durante dos años y medio.

En donde mayores concentraciones de personas hubo fue, como es obvio, en la vertebra comercial de la ciudad: el pasaje peatonal Calzada de Guadalupe, Zaragoza e Hidalgo. En algunos puntos hubo grandes bolas de gente por los dulces que se obsequiaban, como se ve en las fotos que aquí publicamos.

Como se observa cada año, la fiesta de Halloween (víspera del día de Todos Santos en inglés) o Noche de Brujas se ha convertido en una de las más populares de la ciudad. Ello no obstante las campañas negativas que le han dirigido, sobre todo desde núcleos conservadores.

De esta forma, los habitantes de la Capital de San Luis Potosí demostraron que su amistad, filantropía, alegría y buena vecindad son parte de sus más elevados valores. Y el Halloween o Noche de Brujas es una fiesta de dar dulces y divertirse.










No hay comentarios: