jueves, 6 de octubre de 2022

Yezenia habría salido por su voluntad del país, afirma Secretario de Gobierno

YEZENIA HABRÍA SALIDO POR SU VOLUNTAD DEL PAÍS, AFIRMA SECRETARIO DE GOBIERNO

Gráfica de Pulso.

San Luis Al Instante.- En relación al caso de Yezenia Cervantes Rodríguez, estudiante de 18 años de la Facultad de Derecho de la UASLP cuyo estatus judicial es el de "no localizada", el Secretario General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, declaró esta mañana del jueves 6 de octubre que la joven se habría ido por voluntad propia y ya salió del país.

VIDEO | Sigue "no localizada" estudiante de Derecho; compañeros realizan protestas


Dijo que la Fiscalía y el Gobierno del Estado  están en espera de confirmar dicha información con el Consulado. Pero insistió en que el estatus cambió de "desaparecida" a "no localizada", pues no se ha comunicado con sus familiares.

Por otra parte, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que brindará todo el apoyo que las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí requieran para sentirse más seguros. Sin embargo, pidió que la situación no se politice y que agentes externos no se involucren.

"Son muy válidas, nosotros los vamos a apoyar siempre, ellos lo saben. Pero hay que cuidar siempre que no lleguen personajes políticos a politizar eso", comentó de las exigencias de estudiantes de las Facultades de Derecho y Contaduría y Administración.

Gallardo Cardona abundó que son muy respetables las marchas, manifestaciones y exigencias, pero pidió que este movimiento legítimo, no sea politizado. "Ahorita lo más importante es que ellos se sientan escuchados y brindarles todo el apoyo a los estudiantes", finalizó.

Por la mañana de este jueves hubo un bloqueo afuera y en los alrededores de las Facultades de Derecho y Contaduría para demandar una investigación a fondo por la desaparición de su compañera Yezenia Cervantes Rodríguez.

También demandaron mejores condiciones de seguridad, mayor presencia policiaca, despliegue de operativos de patrullajes y la instalación de botones de pánico.


No hay comentarios: