miércoles, 17 de junio de 2026

Enviará Gallardo iniciativa para que Gobierno pague agua de adultos mayores

ENVIARÁ GALLARDO INICIATIVA PARA QUE GOBIERNO PAGUE AGUA DE ADULTOS MAYORES


San Luis Al Instante.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció una iniciativa que propondrá al Congreso local para que el Gobierno del Estado pague el servicio de agua potable de los adultos mayores de la zona metropolitana.


Además de que la ciudadanía no pague el recibo del INTERAPAS si no llega agua a sus hogares, acciones que respaldan el bienestar y la economía de las familias.

Esto lo anunció el gobernador en el marco del arranque el programa “TortiApoyo” en la colonia Simón Díaz de la Capital, con el que las familias accederán a este alimento básico a bajo costo con la tortillería instalada en la zona.

Ricardo Gallardo comentó que el derecho de acceso al agua potable es fundamental para el desarrollo social y la calidad de vida de las y los potosinos, por lo que buscará que el vital líquido nunca más falte en sus hogares y que paguen un costo justo de consumo.


De igual forma, comentó que con el programa “TortiApoyo”, el kilogramo de tortilla tendrá un costo de 14 pesos, equivalente a un subsidio del 45 por ciento, lo que representa un ahorro significativo para las familias beneficiarias. Además, aseguró que este proyecto se expandirá a más colonias de la Capital y posteriormente a otros municipios.

La meta es alcanzar el 100 por ciento del subsidio en favor de las familias de las cuatro regiones de la entidad potosina.

Finalmente, adelantó que en octubre próximo iniciará un nuevo programa de apoyo alimentario mediante la entrega de huevo como fuente de proteína para las familias potosinas, además de poner en marcha el programa de lavanderías gratuitas, una estrategia que permitirá generar más ahorros en los hogares y fortalecer el bienestar social.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.









Anuncia JM Navarro próxima reactivación de base de Cruz Roja en La Virgen

ANUNCIA JM NAVARRO PRÓXIMA REACTIVACIÓN DE BASE DE CRUZ ROJA EN LA VIRGEN


San Luis Al Instante.- El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció la reactivación de la base de la Cruz Roja Mexicana en el fraccionamiento La Virgen.

Esto lo dijo durante el evento de entrega de la colecta escolar impulsada por el Sistema Educativo Estatal Regular. Con ello, se fortalecerá la capacidad de respuesta ante emergencias y acercará servicios de atención prehospitalaria a las familias del municipio, agregó.

Juan Manuel Navarro Muñiz participó como invitado y testigo de honor en la entrega de la Colecta Escolar Cruz Roja Mexicana 2025-2026, impulsada por el Sistema Educativo Estatal Regular y realizada en la escuela primaria “Francisco Murguía”.

El presidente municipal destacó que Soledad ha sido un aliado de las causas que generan bienestar social y fortalecen la atención a la ciudadanía.

“Como municipio no nos podemos quedar atrás, tenemos un compromiso con la Cruz Roja para echar a andar la estación del fraccionamiento La Virgen, le vamos a dar forma, se los aseguro, para seguir apoyando a la población”, expresó.

Al reconocer la labor humanitaria de la institución y el compromiso de sus voluntarias y voluntarios, en la escuela primaria “Francisco Murguía” en la cabecera municipal, afirmó que su gobierno mantiene firme su respaldo a todos los proyectos que tienen como finalidad proteger la integridad y la vida de la población.

En el evento, el SEER entregó un cheque por más de un millón de pesos, resultado de la colecta escolar realizada en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial, media superior, superior y unidades administrativas, recursos que serán destinados a la Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí.

Juan Manuel Navarro Muñiz reconoció la solidaridad de estudiantes, docentes, madres y padres de familia, así como el trabajo coordinado de las instituciones educativas para impulsar acciones con sentido humano.

Finalmente, resaltó que la participación de las nuevas generaciones en este tipo de actividades refleja los valores de empatía y servicio que distinguen a la sociedad soledense.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.










¡Qué agusticidad! El padrino Gallardo adelanta vacaciones para viernes 26 de junio

¡QUÉ AGUSTICIDAD! EL PADRINO GALLARDO ADELANTA VACACIONES PARA VIERNES 26 DE JUNIO


San Luis Al Instante.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha puesto para el viernes 26 de junio el fin del ciclo escolar. Esto a causa de los colorones hasta de 50 grados y tormentas que se anuncian para algunas zonas del estado.


En una transmisión en vivo para su cuenta de Facebook, hecha desde un vehículo en que se desplazaba a colonias de la Capital, el mandatario explicó que en un inicio se había anticipado el periodo vacacional para el viernes 26 de junio solamente para la región Huasteca.

Sin embargo, el fin de ciclo escolar ya se ha autorizado también para todas las zonas del territorio potosino. "Todo San Luis Potosí nos vamos de vacaciones", dijo.

En el curso de las próximas horas la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado dará a conocer oficialmente esta decisión.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona también dijo que pondrá en funcionamiento más tortillerías para acercar este alimento con precio subsidiado a las mesas de las familias y que próximamente entrarán en operación lavanderías gratuitas.

En la transmisión en vivo de su mensaje, el jefe del Ejecutivo también invitó a la población a asistir al estadio Libertad Financiera para el jueves 18 de junio, cuando se enfrentará al Selección Mexicana contra el equipo de Corea del Sur en la Copa del Mundo de la FIFA.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

VIDEO | Estallan choferes y poceños contra el normalista Elí Cervantes por inútil

VIDEO | ESTALLAN CHOFERES Y POCEÑOS CONTRA EL NORMALISTA ELÍ CERVANTES POR INÚTIL


San Luis Al Instante.- Cientos de automovilistas y transportistas han sufrido daños costosísimos, a causa de la incapacidad del actual delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, profesor normalista Elí Cervantes Rojas.


Debido a la nula capacidad profesional de un profesor normalista para hacerse cargo de tareas tan técnicas, la carretera 57 en la demarcación del municipio de Pozos se encuentra totalmente destrozada por las fuertes y pertinaces lluvias de este año y por la falta de mantenimiento oportuno por parte
 de esa secretaría.

El deterioro de la carpeta asfáltica ha causado daños en muchos vehículos, incluyendo llantas reventadas, sin que la delegación de la SICT a cargo del profesor normalista Elí Cervantes Rojas muestre interés en atender la situación, dejando en un predicamento la imagen de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.


Además de los daños económicos por averías mecánicas que sufren los automovilistas, hay riesgos contra la vida y la integridad física de los automovilistas, porque se ven obligados a conducir esquivando auténticos cráteres en la carretera 57.

Mientras tanto, el profesor normalista Elí Cervantes Rojas está más concentrado en echar grilla sobre los escenarios políticos que se avecinan. Él mismo desea echar un brinco hacia una posición electoral federal, toda vez que ya ha sacado bastante miel de la delegación de la SICT y busca desesperadamente un fuero de protección.

Designa Claudia Sheinbaum a profesor normalista como delegado de la SICT


Junto a eso, Elí César Cervantes Rojas está hundido en una borrachera, porque ni en sus sueños más húmedos imaginó que llegaría a embolsarse más de 150 mil pesos mensuales por desempeñar un cargo para el que no se preparó profesionalmente y al que tampoco atiende por andar en reuniones de su partido Morena.

Los automovilistas también demandan de la Secretaría de la Función Pública y de la Auditoría Superior de la Federación realizar detenidas auditorías sobre el ejercicio del presupuesto, porque hay evidencia de que los trabajos de reparación de las carreteras federales en territorio potosino se han hecho con harina.

Separan a Elí Cervantes del Senado por violencia doméstica: Sus hijas lo denunciaron


En su círculo cercano hay versiones acerca de que Elí Cervantes Rojas y su padre "Jalapito" Cervantes Pérez ya han acumulado una importante fortuna, que les permite darse una vida de burgueses que jamás imaginaron.

Sin embargo, las críticas de la ciudadanía también llegan hasta la propia presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Esto por haber colocado al frente de una delegación tan especializada a un profesor normalista. 

Quizás muy bueno para dar clases de plastilina en preescolar, pero no para gerenciar una delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Denunciarán al padre del Senador morenista Eli Cervantes por violencia de género


Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

VIDEO | ¡Tremendo impacto en avenida Muñoz! Tsurito queda para desguace

VIDEO | ¡TREMENDO IMPACTO EN AVENIDA MUÑOZ! TSURITO QUEDA PARA DESGUACE


San Luis Al Instante.- Un fuerte percance automovilístico sucedió durante la lluviosa tarde de este martes 16 de junio en la avenida Muñoz de la Capital de San Luis Potosí, a la altura de un puente peatonal en la calle de Rey Carlos V y frente a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 


Versiones han afirmado que dos personas resultaron lesionadas. El automóvil más afectado fue un Tsuru, el cual quedó destruido de la parte frontal y trasera. Al parecer fue impactado por otro vehículo por la parte de atrás y la fuerza del impacto lo proyectó contra un poste.

El chasís del Tsuru, que ya es un auto de culto, quedó muy afectado y lamentablemente terminará sus días en un desahuesadero, alimentando con sus piezas la circulación de otros autos del legendario modelo.

El incidente afectó la circulación vehicular, de por sí complicada en esa ruta, porque solamente existen dos avenidas que comunican a miles de personas de los fraccionamientos del norte con el centro de la ciudad. Éstas son precisamente avenida Muñoz y la otra que es Pedro Moreno.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

martes, 16 de junio de 2026

Diputado de la 4T dice ser próspero empresario... Pero no dice de cuál vende

DIPUTADO DE LA 4T DICE SER PRÓSPERO EMPRESARIO... PERO NO DICE DE CUÁL VENDE


Gráfica de Citlally Montaño / Pulso.- 

San Luis Al Instante.- Con total cinismo y sin vergüenza, el diputado local Tomás Zavala González apareció este martes 16 de junio ante periodistas luciendo ahora un costosísimo reloj Rolex.

La joya fue identificada como un Rolex Datejust 41, personalizado con diamantes aftermarket, cuyo valor en el mercado de joyería de lujo oscila entre 280 mil y 435 mil pesos.


Esto luego de que un día antes se difundiera una fotografía suya exhibiendo en su muñeca un finísimo reloj Santos de Cartier con diamantes naturales, valuado en unos 360 mil pesos.

Junto a su desvergonzado desplante aseguró a periodistas poseer una colección de relojes también de muy alto valor.

Diputado por la Cuarta Transformación en SLP porta reloj valuado en unos $380 mil


Para justificar su fortuna solamente en relojes afirmó ser un próspero empresario desde hace 30 años. Sin embargo, no explicó cuál es su giro ni cuáles son sus negocios.

Sobre el reloj Santos de Cartier intervenido con diamantes naturales que porta habitualmente, sostuvo que poseer este tipo de artículos no es ningún delito. "Yo lo puedo vestir porque soy un empresario exitoso desde hace 30 años", expuso.

Junto a eso, la organización Ciudadanos Observando publicó en su página de Facebook una nota, en donde dijo que el diputado Tomás Zavala González no ha declarado públicamente ni su ocupación ni las propiedades inmuebles y muebles que posee.

Este asunto puso nuevamente el tema de los elevados sueldos que perciben diputados locales en San Luis Potosí.

Como integrante de la LXIV Legislatura Local, Tomás Zavala González percibe más de 132 mil pesos brutos por mes, equivalente a más de 97 mil pesos netos libres de impuestos. 

En medio de una grave crisis política internacional que ha puesto en la mesa el tema de la narcopolítica, sería bueno para el Partido del Trabajo a que pertenece este diputado, explicar muy detalladamente qué vende o qué produce.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

Inversión por 34.4 mdp realizó Gobierno para transmisión pública del Mundial

INVERSIÓN POR 34.4 MDP REALIZÓ GOBIERNO PARA TRANSMISIÓN PÚBLICA DEL MUNDIAL


San Luis Al Instante.- En congruencia con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de generar espacios públicos que permitan a la población disfrutar de manera gratuita de los eventos del Mundial FIFA 2026, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí impulsa una estrategia de acceso universal a la máxima fiesta del futbol mediante la instalación de zonas de convivencia en distintos municipios de la entidad.


Por ello, la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado precisó que la administración estatal realizó una inversión de 34 millones 482 mil 758 pesos más IVA para garantizar los derechos de transmisión pública de los encuentros mundialistas, permitiendo que miles de potosinas y potosinos disfruten gratuitamente de este evento histórico.

Esta estrategia permite la instalación de espacios de convivencia y transmisión en San Luis Potosí Capital, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y Rioverde, donde las familias se reúnen para seguir los partidos en un ambiente seguro, incluyente y de sana convivencia.

Ricardo Gallardo arranca la fiesta mundialista en SLP, junto a miles de familias

Asimismo, se informa que la empresa Televisa autorizó a la Agencia (Grupo Manufacturero Unido del Valle, S.A. de C.V.) para la operación de las transmisiones en San Luis Potosí, conforme a los esquemas y lineamientos establecidos por los titulares de los derechos internacionales.

La adquisición de los derechos de transmisión forma parte de una política pública orientada al impulso del deporte, la integración social, la convivencia familiar y el aprovechamiento de eventos internacionales de alto impacto para fortalecer el tejido social y promover la participación ciudadana.

El Mundial FIFA 2026 representa uno de los acontecimientos deportivos con mayor audiencia a nivel global. Sin embargo, gran parte de los contenidos y transmisiones estarán concentrados en plataformas digitales, servicios de streaming y sistemas de televisión restringida, lo que limita el acceso para un importante sector de la población.

Ricardo Gallardo arranca la fiesta mundialista en SLP, junto a miles de familias

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

VIDEO | SLP lidera reducción de homicidios dolosos en todo México: Sheinbaum

VIDEO | SLP LIDERA REDUCCIÓN DE HOMICIDIOS DOLOSOS EN TODO MÉXICO: SHEINBAUM


San Luis Al Instante.- En el marco de la conferencia de prensa matutina encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, este martes 16 de junio se dio a conocer que San Luis Potosí ha logrado una disminución histórica del 81 por ciento en la incidencia de homicidios dolosos, posicionándose como la entidad con la mayor reducción de este delito en todo el territorio nacional.


Esta cifra, obtenida al comparar los primeros cinco meses de 2026 con el mismo periodo del año 2025, coloca a San Luis Potosí en la cima de la estrategia de pacificación del país, superando significativamente a otros estados como Zacatecas, que registró un 63 por ciento de reducción, y Quintana Roo, con un 60.8 por ciento.

Durante el primer trimestre de 2026, la entidad ya se había distinguido al ubicarse entre los tres estados con los mejores indicadores de seguridad a nivel federal.

Estos logros son producto de la Estrategia Integral de Seguridad implementada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la cual se fundamenta en coordinación interinstitucional, inteligencia operativa y presencia territorial.

Con estas cifras, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de mantener los índices delictivos en niveles mínimos históricos, trabajando incansablemente para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía en las cuatro zonas de San Luis Potosí.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.



"Fue un mal domingo para todos": Frívolo Galindo disculpa violación constitucional

"FUE UN MAL DOMINGO PARA TODOS": FRÍVOLO GALINDO DISCULPA VIOLACIÓN CONSTITUCIONAL


San Luis Al Instante.- Frívolo como es, el presidente de la Capital de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, trató de eludir fuertes cuestionamientos de la sociedad por una grave y evidente violación a derechos constitucionales de un joven y de una abogada, ofreciendo una disculpa burocrática y diciendo que "fue un mal domingo para todos".


Se refería a que el domingo 14 de junio policías bajo su mando criminalizaron a un joven y violentaron con exceso de fuerza sus derechos constitucionales, cuando salía de un retiro espiritual en El Hogar del Niño, así como de una abogada que lo defendió valerosamente de las vejaciones que sufría. De lo sucedido hubo grabaciones en video de personas que también salían del mismo evento religioso.

Joven detenido por policías de Galindo... ¡Sólo traía una Biblia y un rosario!


Al tiempo en que sucedían estas repudiables acciones de los policías galindistas, los videos circularon profusamente y se originó una tormenta de críticas hacia la corporación policiaca y hacia el propio Enrique Galindo Ceballos por tan flagrante violación a los derechos constitucionales y humanos del joven y de la abogada Celia García Valdivieso. 


Sin embargo, fiel a su su personalidad ególatra y a su ideología represora, el presidente municipal trató de disculpar a sus genízaros de su actuación fuera del marco constitucional, pidiendo una disculpa hipócrita a la abogada Celia García Valdivieso y declarando que "fue un mal domingo para todos".

VIDEO | "Amables" policías de Galindo detienen con excesivo uso de fuerza a activista


Lo que un presidente municipal o cualquier autoridad constitucional debería de hacer en forma responsable es abrir una investigación y suspender inmediatamente a quienes deba hacerlo por violación a los derechos jurídicos de las personas, así como obligar a sus policías a someterse a exámenes de control de confianza y a capacitación en materia de justicia.

Incluso ordenar la detención y consignación ante la Fiscalía General de Justicia a los policías o funcionarios involucrados en actos de vejación, intimidación, criminalización, represión o supresión de las garantías constitucionales de ciudadanos.

No tiene vergüenza: Galindo dice querer ser gobernador... para seguir robando


A Enrique Galindo Ceballos acompaña una estela de actos criminales y violatorios de los derechos constitucionales. Por esos mismos actos debió de ser despedido por el expresidente Enrique Peña Nieto del cargo de comisionado de la Policía Federal.

De modo que no es realmente extraño que la corporación policiaca bajo su mando actúe en la forma en que lo hizo este domingo en contra de un joven y de una abogada.

Destituyen a Galindo Ceballos por asesinato de 22 personas en Tanhuato


Esperemos que la Comisión Estatal de Derechos Humanos inicie una investigación y sancione a quienes haya que sancionar. Porque no se trató sólo de "un mal domingo para todos". Lo que hubo fue la demostración de que la policía bajo el mando de Enrique Galindo Ceballos actúa cotidianamente contra determinados grupos de la población, como son jóvenes, pobres y mestizos.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

¡San Luis Al Instante ya está en WhatsApp!


Síguenos en nuestra página oficial de Facebook


Esta imagen corresponde al brutal desalojo de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México el 13 de septiembre de 2013. Elementos de la policía federal, entonces bajo el mando de Enrique Galindo Ceballos, reprimieron salvajemente a maestros que luchaban contra las reformas neoliberales de la educación, impulsadas por Enrique Peña Nieto.

Joven detenido por policías de Galindo... ¡Sólo traía una Biblia y un rosario!

JOVEN DETENIDO POR POLICÍAS DE GALINDO... ¡SÓLO TRAÍA UNA BIBLIA Y UN ROSARIO!


San Luis Al Instante.- Las abusivas detenciones de un joven y de una abogada, ocurridas este domingo 14 de junio que causaron una nueva tormenta política sobre el presidente de la Capital de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, revelaron que sus gendarmes actúan cotidianamente contra los derechos humanos de la juventud y de grupos determinados de la población.


Al joven detenido, hostigado y maltratado al salir de un retiro espiritual en el Hogar del Niño, ubicado en avenida Universidad de esta ciudad, se le criminalizó y fue intimidado quizás para extorsionarlo sólo por reunir tres condiciones estigmatizantes: ser precisamente joven, pobre y de aspecto mestizo.

Los policías bajo el mando de Enrique Galindo Ceballos, quien como comisionado de la Policía Federal fue señalado por ejecuciones extrajudiciales de personas y violaciones a derechos humanos, actuaron en este caso violando los derechos constitucionales del joven. Al salir del Hogar del Niño fue interceptado por policías municipales, quienes buscaban arrebatarle una mochila y hurgar en ella, buscando sabe qué. 

VIDEO | "Amables" policías de Galindo detienen con excesivo uso de fuerza a activista


Debido a que en las puertas de ese edificio se encontraba un grupo numeroso de ciudadanos que también salían del retiro espiritual, incluida una abogada de nombre Celia García Valdivieso, a los ignorantes y prepotentes policías de Enrique Galindo Ceballos se les dificultó sustraer al joven y trasladarlo también sabrá a dónde o a que mazmorra.

Finalmente, muy grande debió ser su sorpresa, pues al esculcar en su mochila solamente encontraron una Biblia y un rosario. Pero no conformes con eso, trataron de intimidar a la abogada Celia García Valdivieso que salió en defensa del joven y les exigió a los policías apegarse estrictamente al debido proceso y respetar el mandato constitucional.


Como el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos ha preferido tirar cientos de millones de pesos en viajes personales al extranjero, inútiles campañas periodísticas y publicitarias, así como en festivales artísticos y recreativos con fines propagandísticos, parece que ya no le ha quedado dinero para capacitar a sus policías.

Estos han mostrado ser terriblemente ignorantes en materia del marco constitucional y de los derechos de la ciudadanía. Lo grave es que criminalizan a personas sólo por ser jóvenes de aspecto humilde y mestizo. Seguramente inclinan la cabeza cuando se tropiezan con jóvenes blancos y de aspecto socialmente superior.

No tiene vergüenza: Galindo dice querer ser gobernador... para seguir robando


Sobre el mismo tema, Enrique Galindo Ceballos se ha mostrado como un verdadero ignorante en materia de derecho constitucional, a pesar de ser abogado de formación, aunque sus compañeros de generación afirman que jamás entró a clases y la pasaba en la cafetería de la Facultad. El alcalde ha afirmado que al joven se le detuvo por ser sospechoso de cargar drogas.

Alguien debe explicarle con manzanas al presidente municipal que en México nadie debe ser perseguido ni estigmatizado por parecer criminal o por sospecha de serlo. Nadie puede ser molestado ni en su persona ni en sus cosas por ser sospechoso de ser criminal. En nuestro país solamente debe detenerse a una persona en flagrancia de delito o por mandato judicial.

Por si fuera poco, también la abogada Celia García Valdivieso fue detenida con violencia por los policías galindistas, como quedó grabado en numerosos videos de personas que salieron en su defensa, supuestamente por entorpecer la actuación de las autoridades.

Galindo exhibe devoción fascista: Traerá a cuestionada española a eventos del 8M


Más que una cuestión anecdótica, como frívolamente ha intentado Enrique Galindo Ceballos reducir estas evidentes violaciones a la Constitución Política Mexicana y a los derechos fundamentales de la ciudadanía, diciendo que "fue un mal domingo para todos", lo sucedido ha demostrado que el presidente municipal jamás ha conocido el marco constitucional y jurídico prevaleciente.

Y menos sus genízaros a los que también ha disculpado, como en el pasado hizo con sus gendarmes de la Policía Federal que llegaron a asesinar personas y a reprimir civiles indefensos.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.