INFORMA FISCALÍA SOBRE AUTOBÚS ABANDONADO EN LA CARRETERA VALLES-EL MANTE
San Luis Al Instante.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó este lunes 16 de febrero sobre investigaciones relacionadas con la localización de un autobús de la empresa Transportes Vencedor en estado de abandono sobre la carretera Ciudad Valles–El Mante, durante la madrugada del domingo anterior.
Agentes Fiscales, en coordinación con elementos de la Policía de Investigación, realizaron las labores de campo correspondientes. Como resultado de las indagatorias, se descartó la existencia de personas lesionadas o no localizadas.
Alarma en la Huasteca: Autobús abandonado y sin rastro de pasajeros
Se inició la carpeta de investigación, de acuerdo a los hechos narrados en el Informe Policial Homologado que fue presentado por la Guardia Civil Estatal.
La Fiscalía, a través de la Delegación Cuarta, mantiene comunicación constante con la empresa propietaria de la unidad, con el objetivo de esclarecer plenamente lo ocurrido y dirigir las acciones penales que correspondan conforme a derecho y según sea el caso, señaló.
Este hecho provocó alarma entre la población de Ciudad Valles, Tamuín, Ébano y El Mante, debido a que el autobús se encontraba abandonado y sin rastro de sus ocupantes. Ello hizo temer que se trataba de un levantón masivo de personas a manos de un grupo criminal, como ya sucedió en el pasado en esa región.
Otros informantes señalaron que el autobús presentaba visibles daños por fuego en la carrocería y en el sistema 9-1-1 se alertó sobre una unidad en llamas a la altura del ejido Laguna del Mante.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal y policías, quienes confirmaron que el camión ya no se encontraba incendiándose, aunque presentaba huellas de fuego en la zona de la puerta principal y en la parte posterior del asiento del conductor.
La unidad se encontraba completamente abandonada y sin personas en los alrededores. Incluso, las pertenencias del chofer permanecían dentro del vehículo, lo que aumentó la incertidumbre sobre lo ocurrido.
En el sitio se desplegó un operativo en el que participaron elementos de la Guardia Civil Estatal, Policía Municipal, peritos y agentes de la Policía de Investigación, quienes realizaron las primeras diligencias.
Horas más tarde, el chofer apareció y reportó a sus superiores y a las autoridades que había sido víctima de una agresión y amenazas. De acuerdo con su versión, ya había concluido su ruta y se dirigía de regreso a la cabecera municipal sin pasaje, cuando fue obligado a detenerse y descender del autobús.
El trabajador logró huir a pie y, con apoyo de un automovilista, pudo trasladarse a la zona urbana para dar aviso de lo ocurrido.
Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.


No hay comentarios:
Publicar un comentario