miércoles, 5 de abril de 2023

FOTOS | Fue inaugurada la Copa Potosí de futbol, el mejor evento deportivo de Semana Santa

FOTOS | FUE INAUGURADA LA COPA POTOSÍ DE FUTBOL, EL MEJOR EVENTO DEPORTIVO DE SEMANA SANTA


San Luis Al Instante.- La fiesta del futbol amateur llegó a San Luis Potosí con la Copa Potosí 2023, un evento transformado e impulsado por el Gobierno del Cambio encabezado por Ricardo Gallardo Cardona; y que gracias a su calidad representa para el Estado una gran oportunidad en materia deportiva, económica, turística y de sano esparcimiento.

La Directora del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Karla Hernández Sánchez, fue quien inauguró el evento deportivo más importante de esta Semana Santa.

Serán cerca de 50 mil personas las que se den cita a las diferentes sedes, como son las Unidades Adolfo López Mateos, Satélite, 21 de marzo, y el Centro de Desarrollo y Alto Rendimiento, Plan de San Luis.

En dichos sitios se podrá disfrutar desde temprana hora los juegos en los que participan niñas, niños y adolescentes de las categorías infantiles y juveniles. Además de las categorías libres, varonil y femenil, que cada año ofrecen duelos llenos de intensidad que atraen a la afición.

Este evento también es conocido como Copa del Millón, gracias a su atractiva premiación que para este 2023 es de un millón 200 mil pesos, tratándose del torneo más importante de fútbol amateur en el país. 

El Gobierno del Cambio busca convertirlo en un exponente nacional, en cuanto al turismo deportivo, gracias a la presencia de equipos provenientes de países extranjeros, como Estados Unidos.

Para esta edición se contará con la presencia del Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, en la gran final del próximo domingo a las 15:30 horas en la cancha del estadio Alfonso Lastras. También estará presente, como es lógico, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.






















No hay comentarios: