jueves, 23 de marzo de 2023

FOTOS | Masiva movilización magisterial estrangula el tránsito en la Capital de SLP

FOTOS | MASIVA MOVILIZACIÓN MAGISTERIAL ESTRANGULA EL TRÁNSITO EN LA CAPITAL DE SLP



San Luis Al Instante.- Miles de profesores han marchado desde las 8 de la mañana de este jueves 23 de marzo en la Capital de San Luis Potosí, con el propósito de realizar una serie de demandas laborales y contractuales al Gobierno del Estado y más concretamente a la Secretaría de Educación. Las movilizaciones han ocasionado un fuerte caos vehicular, sobre todo en el Centro Histórico de la ciudad.

Los profesores viajaron desde diferentes municipios de las cuatro regiones de la entidad potosina, a fin de participar en esta movilización a que convocó la Sección 26 del SNTE. Unos contingentes se concentraron en el edificio de la Secretaría de Educación y otros lo hicieron en la Alameda Juan Sarabia.

De esos puntos avanzaron hacia la Plaza de Armas, con la intención de concentrarse frente al Palacio de Gobierno y demandar de las autoridades estatales una serie de puntos que consideran violatorios del Contrato Colectivo de Trabajo, así como de vejaciones por parte de funcionarios de la Secretaría de Educación, en particular de la responsable del área de Recursos Humanos.

Mientras tanto, miles de automovilistas, profesionistas y obreros perdieron minutos importantes para llegar a sus puestos de trabajo. A las 8 de la mañana el tránsito ya se había obstruido en el ingreso del puente de Avenida Universidad hacia la Alameda y la fila de vehículos se prolongaba hasta el Distribuidor Juárez.



















No hay comentarios: