martes, 7 de noviembre de 2017

Equipo de basquetbol de triquis visita al gobernador Carreras

EQUIPO DE BASQUETBOL DE TRIQUIS VISITA AL GOBERNADOR CARRERAS

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado emitido por el Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Tras recibir a los integrantes del equipo de basquetbol de jóvenes oaxaqueños de la comunidad triquis en el salón principal de Palacio de Gobierno, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, agradeció la visita de este equipo luego de los encuentros que sostuvieron en la Huasteca Potosina.

En esta reunión donde estuvieron acompañados por Enrique Galindo, que presentó al mandatario estatal la propuesta de traer a San Luis Potosí la primera filial del programa de la Academia Indígena de México, la cual integra a jóvenes de comunidades nativas dentro de actividades escolares donde se les inculcan los valores que los impulsan a continuar con sus estudios hasta terminar el nivel superior.

Además, este proyecto está integrado por un equipo de profesionales en nutrición y médico, para dar seguimiento a su crecimiento y acondicionamiento para integrarlos al programa de basquetbol, tan solo en Oaxaca hay más de 2 mil niños y jóvenes que forman parte de esta academia.

En tanto, al titular del Ejecutivo destacó la importancia de este proyecto ya que desde la administración que encabeza se redoblan los esfuerzos para fortalecer el desarrollo de los niños y niñas de las comunidades indígenas, por ello recalcó que se entregan uniformes deportivos a la totalidad de los estudiantes en educación básica de este sector.

De la misma manera, destacó que la ampliación del programa de desayunos escolares permite consolidar su crecimiento, que alcanza a niños y niñas de comunidades indígenas, por ello, realizar este programa en la entidad fomentará el crecimiento integral de sus localidades.

Finalmente, detalló que este proyecto inyecta de valores familiares, sociales y cívicos no solo a los jóvenes que la integran, sino que también a sus familias ya que representan un aliciente para sacar de la pobreza a sus comunidades por medio de actividades sanas y deportivas.

No hay comentarios: