sábado, 4 de noviembre de 2017

Diputados violaron ley al designar a Cervantes como titular de la ASE

DIPUTADOS VIOLARON LEY AL DESIGNAR A CERVANTES COMO TITULAR DE LA ASE

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP#SanLuisAlInstante


Texto de Luis Fernando Nieto / La Tenebra.-

San Luis Al Instante.-
Para el prestigiado abogado Jorge Chessal Palau, la designación de Rocío Elizabeth Cervantes como nueva Auditora Superior del Estado fue un acto ilegal, porque la funcionario estaba impedida por ley para ocupar el puesto.

En su perfil de Facebook, el destacado litigante indicó que “el momento en el que Rocío Cervantes asume la Auditoría Superior del Estado, comete el delito previsto en artículo 323 fracción I del Código Penal”.

El también abogado Jorge Buchi Mascareñas, coincidió con su colega Chessal e incluso precisó la violación de la Ley de la Auditoría Superior del Estado, que señala los requisitos para ser Auditor.

Ese artículo destaca que para ser auditor se requiere cumplir con los requisitos que establece la Constitución Política del Estado como párrafo:

I.- No haber sido titular del Poder Ejecutivo del Estado o de sus entidades, senador, diputado federal, secretario o subsecretario de los gobiernos federal o estatal, consejero de la judicatura o magistrado, tesorero municipal, ni dirigente de un partido político, ni haber sido postulado para cargo de elección popular, y en general no haber dispuesto de recursos públicos, en el año inmediato anterior a la propia designación.

Incluso, precisa que el artículo 323 también sanciona el delito de ejercicio ilícito de las funciones públicas quien:… Ejerza las funciones de un empleo, cargo o comisión, sin haber tomado posesión legítima, o sin satisfacer todos los requisitos legales.

La designación de Rocío Elizabeth Cervantes se dio con 25 votos a favor, por lo que se convirtió en la nueva titular de la Auditoría Superior del Estado, en sustitución de José de Jesús Martínez Loredo, quien renunció al puesto en medio de un lodazal de corrupción auspiciado por diputados locales.




Más información en:

Protegida de Ugalde aspira a presidir a la ASE y ya cometió actos de corrupción

No hay comentarios: