jueves, 16 de noviembre de 2017

Encabeza Carreras festejos de 71 aniversario del Hospital Central

ENCABEZA CARRERAS FESTEJOS DE 71 ANIVERSARIO DEL HOSPITAL CENTRAL

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado emitido por el Gobierno del Estado.- 

San Luis Al Instante.- Al conmemorar el 71º aniversario de la fundación del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que este nosocomio es muy significativo para la comunidad médica potosina, a quien convocó para continuar fortaleciéndolo y consolidarlo, de la mano de los gobiernos federal y estatal, como el gran hospital del siglo XXI a nivel local y regional.

Durante el evento que se desarrolló en el auditorio “Dr. Gonzalo Ramírez Aznar”, acompañado por la presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, el titular del Ejecutivo estatal atestiguó la firma del convenio de colaboración entre el Hospital Central y la UASLP para que esta institución hospitalaria continúe como campo clínico de varias carreras universitarias y además pueda obtener apoyos en especie, asesorías y proyectos con la universidad.

Además, el mandatario potosino presenció la presentación de la Asociación Civil Pro-Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” que encabeza Jesús Salvador Félix Espinoza cuya función será realizar gestiones de apoyo ante instituciones del sector privado y finalmente encabezó la entrega de reconocimientos a 39 médicos jubilados y eméritos de esta institución hospitalaria.

Ahí, el mandatario estatal Carreras López expresó que la unión que se ha logrado entre el Hospital Central y la Facultad de Medicina de la UASLP, ha permitido la formación de cientos de médicos con una gran vocación de servicio para las y los potosinos.
Asimismo, hizo un reconocimiento a la asociación civil que se suma a las tareas de apoyo del Hospital Central, donde queda de manifiesta la generosidad desinteresada de la sociedad, “que se irá ensanchando para ir acompañando a esta institución de salud en los años por venir”.

Finalmente, reconoció el esfuerzo de los doctores y doctoras que han hecho grande al Hospital Central a lo largo de más de 70 años, “quienes han dado prácticamente su vida a favor de la mejora de la salud de miles y miles de personas, que es un privilegio no solo como profesional de la medicina, sino como potosinos”.

Durante su intervención, el doctor Francisco Alcocer Gouyonnet, Director General de esta institución, señaló que el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, agradeció el empeño del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en fortalecer y ayudar a esta institución que mucho lo necesita, que brinda al año más de 1.5 millones de servicio a población de escasos recursos económicos y que se encuentran de condición vulnerable.

El director del centro hospitalario agradeció el servicio brindado por los médicos jubilados y eméritos que hoy fueron reconocidos, “que gracias a su contribución durante muchos años, el Hospital Central siempre ha tenido rumbo”.

A su vez, el Rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, manifestó que gracias al vínculo que hay entre el Hospital Central y la UASLP, más de 500 personas brindan su servicio social y realizan su residencia médicas de las facultades de Medicina, Psicología, Estomatología y Enfermería. “Hemos consolidado una educación dual entre ambas instituciones”, puntualizó.

Finalmente, dijo que el hospital-escuela en el que se ha convertido el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, ha permitido brindar servicios de salud de primer y segundo nivel, así como especialidades médicas para miles de potosinos y potosinas, así como personas de estados circunvecinos.

Asistieron a este evento conmemorativo la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez y el director de la Facultad de Medicina de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra.

No hay comentarios: