viernes, 7 de octubre de 2016

Más ejecuciones en la Capital de la Gallardía: sicarios asesinan a otras dos personas

MÁS EJECUCIONES EN LA CAPITAL DE LA GALLARDÍA: SICARIOS ASESINAN A OTRAS DOS PERSONAS


San Luis Al Instante.- Otras dos personas fueron ejecutadas por un grupo de sicarios en la zona metropolitana de esta Capital potosina, en donde gobierna el clan encabezado por el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez.

El ataque se produjo hacia las 20:30 horas de este jueves 6 de octubre en las calles Carlos V y Vasco de Quiroga de la colonia Central de Maquinaria, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Una de las víctimas era un hombre de 28 años de edad; el segundo aún no ha sido identificado. 

Testigos informaron que los disparos provenían de un vehículo, en la cual viajaban hombres armados. Los cuerpos presentaban lesiones por disparos de arma calibre 9 mm.

Estos hechos se suman a una larga estela de crímenes, cometidos por organizaciones delincuenciales, dedicadas al narcotráfico, extorsión, trata de personas y secuestros, ya sea porque se disputan esta plaza o problemas internos.

Apenas una noche antes la población fue víctima de una ola de psicosis, a consecuencia del ataque a balazos a dos personas en la transitada avenida Ricardo B. Anaya, incidente del cual resultó muerto un hombre dedicado a la venta de coches usados y herido un repartidor de pizzas.

Ver notas:

Noche de psicosis en la Capital de la Gallardía, luego de ejecuciones y balaceras (Video)

Desmienten autoridades versiones de redes sociales sobre hechos del miércoles

Además, entre el lunes 3 y el martes 4 de octubre hubo ataques armados en contra de cuatro personas, una de las cuales falleció y otras tres resultaron gravemente lesionadas.

Uno de estos ataques se registró durante el mediodía del lunes en la avenida Seminario, fraccionamiento Los Silos; otro en la madrugada del martes en el fraccionamiento Dalias del Llano; y uno más en la colonia La Lomita II.

En el primero de esos incidentes, un joven conductor de una camioneta resultó herido con una bala en la cabeza. En el segundo ataque, éste fue lanzado en contra del conductor de un automóvil Uber, así como de su acompañante. Del tercer ataque hubo un muchacho de 19 años que falleció a causa de un balazo en la cabeza.

Una semana antes, un empresario de transporte de trabajadores de nombre Hugo Castillo Beltrán fue sacado con violencia de su domicilio en la calle Gaspar Espinosa, colonia Himno Nacional Segunda Sección. Su cuerpo fue encontrado horas después con huellas de tortura y un balazo en la cabeza.

Frente a estos acontecimientos, el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez se declaró incapaz de actuar, pues dijo que sus policías poco pueden hacer para enfrentar a las organizaciones criminales. 

"Yo cuido lo que es mi ciudad. Pero si vienen cárteles de otros lados, pues la Policía Municipal podría hacer muy poco contra este tipo de personas. Quien tendría que involucrarse más sería el Ejército", dijo el edil perredista y jefe del clan gallardista que también gobierna el municipio metropolitano de Soledad.

El jefe del gobierno capitalino dijo que ni él ni nadie puede sentirse seguro en la ciudad, cuando siguen aumentado hechos de violencia, por lo que aconsejó tener más cuidado. "Yo a mi hija ya no la dejo salir en fin de semana y si sale, tiene que regresar lo más tempdrano posible a casa", expresó.

Sin embargo, los violentos ataques que han sufrido policías municipales en esta Capital y en Soledad han exhibido la política de seguridad pública del gallardismo, pues se les ha desarmado.

Así quedó revelado durante una agresión que sufrieron tres policías en agosto pasado en Anillo Periférico y el camino a Peñasco, debido a lo cual una mujer agente recibió ráfagas de armas de alto poder en un brazo.


En el mismo mes de agosto, un policía del municipio de Soledad fue ejecutado en la colonia Prados de San Vicente. El agente también se encontraba desarmado.


Más información relacionada en:



Por incapacidad de Gallardo de dar vigilancia, ciudadanos piden soldados

Otro ejecutado en la Capital gallardista; por soplón mataron al "Pájaro" a golpes

Sicario solitario ejecutó a Michel, dueño de lote de autos en la Capital potosina

Un policía de Soledad fue ejecutado, como parte de la guerra entre mafiosos

Siguen los enfrentamientos entre criminales en las calles de SLP

Mientras Gallardo hace negocios y anda en campaña, delincuentes se adueñan de la ciudad

Bandas criminales operan en las narices de las autoridades en SLP, denuncia sacerdote

Ejecutan a hombre en domingo, a pleno mediodía y en Av. Hernán Cortés

Reprueban potosinos a Gallardo en seguridad pública: estudio de INEGI

Roban a regidor en plaza Walmart, mientras se ejercitaba en el gym

Víctima narra asalto en Las Lomas, cuando paseaba al perro

Asesinan a cuchilladas a un hombre en la colonia Retornos para robarlo

Denuncian asalto en las calles de Pintores y Zamarripa de la Col. Himno Nacional

Intentan ejecutar a policía municipal de un balazo en el rostro

Potosinos a merced del crimen; matan a hombre para robarle celular

Desatado el crimen en la ciudad; fotoreporteros sufren robo de equipo

Pandilleros agreden a balazos a mujer e hijo menor en la antigua Centenario

SLP pueblo sin gobierno; pandilleros destruyen vehículos en Infonavit Morales

No hay comentarios: