martes, 11 de octubre de 2016

Desmiente PGJE que haya desaparición masiva de mujeres en SLP y afirma que sólo hay 5 casos

DESMIENTE PGJE QUE HAYA DESAPARICIÓN MASIVA DE MUJERES Y AFIRMA QUE SÓLO HAY 5 CASOS

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis al Instante.- A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado desmintió versiones que han circulado en redes sociales acerca de una masiva desaparición de mujeres en San Luis Potosí y afirmó que a la fecha solamente existen cinco mujeres desaparecidas.

De los 80 casos reportados de desaparición de personas,  la mayoría han sido encontradas sanas y salvas, después de que decidieron irse de sus casas por diversos motivos. En la actualidad sólo existe la búsqueda de ocho personas, entre ellas cinco mujeres.

Con ello, las autoridades desmintieron que existan más de 40 desaparecidas y el contenido de un mensaje de WhatsAppp con falsedades, el cual establece una Alerta de Género Ciudadana.

"La mayoría de las reportes y denuncias que se han recibido por la desaparición de personas, se han resuelto al localizarlas sanas y salvas, siendo múltiples los motivos por los que deciden salir de sus hogares", sostuvo la PGJE a través del comunicado.

Y afirmó: "El mensaje que circula en redes sociales o WhatsApp contiene datos que no son verídicos y solo buscan desinformar a la población."

En la Agencia del Ministerio Público Especializada en Personas no Localizadas constantemente reciben reportes y denuncias de familiares de personas extraviadas, por lo que de inmediato se comienza con la búsqueda de las mismas, subrayó la dependencia.

Uno de esos casos fue el de la joven Ana Paola Soriano Cortés, quien fue reportada como desaparecida el pasado 9 de octubre del presente año, fue localizada la tarde de este lunes en la colonia Milpillas, al norte de la ciudad capital. Ella se había ido con un joven con quien lleva una relación de noviazgo y ya fue regresada con su familia.

Actualmente se mantiene la búsqueda de tres mujeres: Cinthia Paola Castro Rodríguez, de 26 años, a quien una de las líneas de investigación es que se fue de su casa por motivos personales, al tener una problema con su pareja; Carolina Martínez Sagastume, de 26 años, quien salió de su casa en Ciudad 2000 y a quien se le vio subirse a un tráiler y ya no se le volvió a ver; Dulce Minerva Ramírez Ojeda, de 17 años, no localizada desde julio del presente año.

Otros dos casos son anteriores a 2016 y corresponden al de la pequeña Zoé Zuleica Torres Gómez, de 5 años, quien desapareció del interior de una camioneta propiedad de sus padres; y el de la perito María Guadalupe González Velázquez y su hijo, quienes no regresaron a casa en el 2014, así como otros dos casos donde se mantiene la búsqueda.


Más información relacionada en:

Desaparece mujer en la Capital de la Gallardía; familiares y amigos anuncian marcha

No hay comentarios: