domingo, 3 de julio de 2016

Profesora denuncia a director de la Primaria Ford 51 de corrupción y acoso

PROFESORA DENUNCIA A DIRECTOR DE LA PRIMARIA FORD 51 DE CORRUPCIÓN Y ACOSO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- A través de un mensaje enviado a San Luis Al Instante, una profesora de la Escuela Primaria Ford 51, ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, denunció por corrupción y acoso al director de ese centro educativo, de nombre Salvador Bretón Salazar.

Es otro más de los ejemplos que muestran cómo las escuelas públicas han sido convertidas en negocio privado por parte de directores y funcionarios. Pero además exhibe cómo, quienes tienen el poder dentro de esos establecimientos del pueblo mexicano, lo usan para satisfacer sus peores impulsos.

Enseguida la denuncia enviada por la profesora, que aquí reproducimos textualmente:

"Quiero hacer de su conocimiento, suplicando por sobre todas las cosas se resguarde mi identidad y se me mantenga en el anonimato, ya que temo por mi seguridad física, psicológica, laboral y física, así como la integridad y seguridad de mi familia.

Trabajo en la Escuela Primaria Ford 51, ubicada en la calle 21 de Marzo # 101, colonia Benito Juárez, Soledad de Graciano Sánchez, desde el pasado mes de enero comencé a sufrir acoso laboral, abuso de poder e intimidación por parte del director de dicha escuela, Mtro. Salvador Bretón Salazar, quien me ha hecho bromas que llevan doble sentido y a las que por ningún motivo he dado pie.

El Maestro ha tenido este tipo de prácticas por años pero como no había llegado yo a esa escuela y el trato en un inicio fue excelente, me costaba trabajo creerlo, hasta que yo no accedí a sus peticiones y me convertí en otra más de sus víctimas.

Es imposible que uno se exprese libremente sin antes consultárselo a él y si alguien lo llega a hacer el precio a pagar es demasiado alto, manipula, miente, chantajea, amedrenta, es vengativo.

Anterior a mí, a causa de estas conductas han salido con daños psicológicos irreversibles cuatro maestras más y nadie ha hecho nada a pesar de tener denuncias en la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Antes de llegar a esta escuela salió corrido de otra ubicada por Av. de Los Pinos, pero no tenemos más información, más que la de que salió por desvío de fondos y las mismas prácticas de abuso.

La Supervisora Escolar Orfa Ruth Vidales Cerda y el Jefe de Sector, Antonio González Delgadillo, le sostienen a pesar de us conductas inadecuadas, debido a que son beneficiados por parte de Bretón Salazar con regalos personales y equipo de oficina que, por supuesto, paga la Sociedad de Padres de Familia de la Ford 51, donde hace un año o dos se adquirieron dos computadoras iMac que no se justifican para una escuela primaria pública y mismas que no están en la escuela.

Bretón Salazar ha mentido demasiado sobre mi persona, dejando incluso mi reputación por los suelos, ha pedido a los padres de familia que mientan en mi contra, que levanten firmas para sacarme de la escuela. Pero debido a que mi trabajo con los padres y con los 35 alumnos ha sido de valores, tolerancia, respeto, equidad y apoyo, comprendiendo situaciones médicas y familiares, apoyándolos en lo posible desde el inicio de ciclo, los padres se han negado y a ellos también los ha intimidado.

Ofrezco mayor información, copia de mis denuncias y quejas y el montón de documentos firmados por diversas instituciones, si es que les interesa investigar el caso sin revelar mis datos. Agrego a esto que la secretaria general de la Delegación de la Sección 26 del SNTE, Marina Oliva Jiménez, forma parte del equipo que apoya al director.

Suplico a ustedes nos apoyen en esta investigación y reclamo de justicia. Tememos mucho todos los que ahí laboramos. No es posible que esta persona permanezca al frente de una escuela, cuando a la escuela se va a aprender, a trabajar y no a sufrir.

Agradezco su atención y pido una vez más encarecidamente su discreción sobre mi identidad."

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lastima que un director trate de esa manera a su personal,primero debería de respetarse el para poder ejercer un cargo, que pena que las autoridades educativas no les realicen estudios psicológicos, desde ahí se darían cuenta si una persona es apta para dirigir personal, tratar a los niños, y sobre todo si es HONESTO.
Ojala puedan investigar a fondo este caso y no se quede como una nota más.

Anónimo dijo...

Lo anterior dicho es falso ya que tengo siete años trabajando en esta institución y todo lo declarado con anterioridad se basa en que el director nos indica cuando cometemos una falta tal como llegar tarde, faltar o no cumplir con la documentación requerida. Si queremos que no se no se nos corrija o se nos diga que cometimos una infracción es suficiente que cumplamos con lo que marca la ley. En los siete años que he laborado dentro de esta institución, nunca se me ha faltado al respeto, no he sufrido amenazas y por supuesto menos acoso.El robo del cual se habla lo efectuó la presidenta del ciclo escolar 2014-2015. Como no tengo nada que esconder y el nada debe nada teme mi nombre es Profesora Maria Teresa Perez Hernandez el anonimato oculta verdades. Y yo solicito personalmente que se nos investigue a todo el personal docente y administrativo de la escuela.
A las personas que están opinando sobre esta noticia dentro de este medio o de alguna red social las invito a que investiguen antes de dar una opinion.

Anónimo dijo...

Tiene razón maestra Maria Teresa EL ANONIMATO OCULTA VERDADES con esas palabras dijo usted todo en apoyo a su compañera
y los padres de familia también exigiremos la investigación de las cuentas y que caiga quien tenga que caer así sea el director, o quien sea.
Que se investigue es el reclamo de los padres,y pues que extraño que a al director lo hayan chamaqueado,y el tan sereno que anda,y bueno si usted ya dictamino quien efectuó el robo, sea tan amable de presentar sus pruebas periciales al ministerio publico para que ayude a resolver el caso todo esto dentro de la demanda que solicitaremos realice la presidenta del anterior ciclo escolar ya que según su versión el dinero se lo quedo el director y que tiene pruebas y testigos ya veremos quien es el mentiroso y ratero.
Bueno yo si oculto mi identidad no vaya a ser que a mi hija le agarren odio por mis opiniones sobre todo los maestros que están a favor del director.
Nuevamente retomo las palabras de la maestra Teresa que se investigue al todo el personal presente y a los corrieron de esta escuela en cuanto pudieron según ellos por maltratos y humillaciones como fue el caso de mi maestra anterior (de mi hija) pues ahí cada quien su dignidad que tenga como persona, pero si el director se pasa yo que soy mujer sin profesión no permitiría que me hable como a veces he escuchado que les habla, me supongo que una mujer estudiada y que conoce sus derechos como trabajadora pues menos, pero bueno cada quien maneja su dignidad según su autoestima,espero que usted la tenga.
EL ANONIMATO OCULTA VERDADES

Anónimo dijo...

Y cuidado con lo que se pide ya que hay mas de un docente de ese plantel que en horario de clase hablan y hablan por telefono y los niños sin arencion alguna. es mas triste que no exsiste en estos tiempos maestros con sentido comun

Anónimo dijo...

Maestra Martha no involucre a personas comprometidas con su labor docente por justificar sus irresponsabilidades y le aconsejo que acuda atención psicológica porque decir tantas mentiras también es una enfermedad sólo le recuerdo que esta situación es darle más alas a los medios de comunicación y a la sociedad para que usted misma sea juzgada y no se vale pagar justos por pecadores. Porque en esta Escuela también hay maestros comprometidos qué hacen su trabajo por vocación no por equivocación.

Unknown dijo...

Yo fui alumna de dicha institución y que mal gusto de esa maestra que difame de esa manera vergüenza debería de darle por que seguir ahí si según ella le hizo eso? VERGUENZA MAESTRA DEVERIA DE DARLE INVOLUCRAR A ASTA LA MAESTRA ORFA maestra reaccione por favor esta mal usted y perdonenme pero los maestros que an salido es por que an robado, difamado o se sienten incomodas con el investiguen ATENTAMENTE: ROCIO DEÑ CARMEN CASTILLO PEREZ

Unknown dijo...

Yo fui alumna de dicha institución y que mal gusto de esa maestra que difame de esa manera vergüenza debería de darle por que seguir ahí si según ella le hizo eso? VERGUENZA MAESTRA DEVERIA DE DARLE INVOLUCRAR A ASTA LA MAESTRA ORFA maestra reaccione por favor esta mal usted y perdonenme pero los maestros que an salido es por que an robado, difamado o se sienten incomodas con el investiguen ATENTAMENTE: ROCIO DEÑ CARMEN CASTILLO PEREZ

Anónimo dijo...

Con todo respeto. Tu, como alumna de la Institución no tienes el conocimiento de la situación o las relaciones entre los maestros. Aunque no me pidas el consejo, yo te lo doy. Trata de no opinar de situaciones que no conoces en realidad. Te lo dice alguien que sufrió el acoso laboral y maltrato del Profr. Bretón

Anónimo dijo...

Trabajé con él Profr. Salvador Bretón, y como varios de mis compañeros, fui víctima de acoso laboral y mal trato de su parte. Lamentablemente contaba con el apoyo de la Delegación Sindical y de la Inspección de la Zona Escolar. Por lo que varios compañeros tuvieron que salir de la escuela, al no tener el apoyo de estas instituciónes. Incluso con daño psicológico algunos. Hasta que los padres de familia detectaron irregularidades y el Profr. Bretón salió de la escuela. Cabe mencionar que cuando era Profr. De Grupo, frecuentemente abandonaba el aula por salir a la calle a arreglar asuntos personales, o simplemente sa salía del salón.

Anónimo dijo...

Tuve como Director al Profr. Salvador Bretón y después de veintitantos años de servicio y de haber trabajado en varias escuelas, de donde salí, por así convenir a mis intereses familiares. En la escuela donde trabajé con él; fui, como varios compañeros, víctima de sus malos tratos, acoso laboral, físico y psicológico. Lo cual utilizaba para amedrentarnos. Fueron varios maestros los que salieron por la razón, de haberse convertido en víctimas del Profr. Bretón. Pues el gozaba del apoyo de la Delegación Sindical y la Inspección de Zona Escolar. Hasta que finalmente y después de haber salido varios Profesores y empleados, se dio la salida del Profr. Breton debido a la presión de los Padres de Familia y el personal de la Escuela.Cabe mencionar , que cuando se desempeñaba como maestro, era muy común que saliera de de la escuela para solucionar asuntos personales o simplemente asistía fuera de su aula.

Anónimo dijo...

Despata poquito la cloaca y salen muchos malos olores y lo que falta por salir a la luz no hay nada oculto que no salga a la luz profesor si es que se le puede decir ya que por lo que menciona personal docente de mas de una institucion y no solo ellos si no padres de familia que el grado de corrupcion de su parte y de los que lo defienden creo que ya es justo que pague la fsctura que les sale deviendo a muchos maestro y padres de familia

Anónimo dijo...

Es una lastima que la maestra Teresa no apoye a una de sus compañeras, hoy no fue ella la afectada pero quien le asegura que el día de mañana sea ella quien se vea involucrada, pero claro como también se beneficia al apoyar al director corrupto y prepotente. Habla que hacer lo que marca la ley, por mas que la reviso no encuentro un apartado donde dice que el maestro lleve a sus hijos a la institución e incluso los deje a cargo del grupo, claro que el director no le dice nada por que es de las maestras que apoyan toda la corrupción que existe en esta institución.

No se ha mencionado a la maestra que mejor cambio de institución al no soportar el acoso solamente por que intento corregir a una alumna que resulto ser la hija de este "prestigiado" director.

Recordar el acoso sexual de un niño mayor a uno de menor edad donde no se hizo nada por parte del director e incluso ya después hasta a los padres del menor afectado los trataba en forma prepotente, cabe mencionar que la madre del menor infractor es una mas de las personas que apoyan a este director corrupto y prepotente.

Estos son unos de tantos casos que se pueden mencionar y que no acabaríamos pronto. Ojalá alguna autoridad tome cartas en el asunto y no permita que este tipo de personas nefastas estén al frente de una institución.

Maestros, padres de familia, ya no debemos permitir este tipo de actos denigrantes y corruptos que son tolerados por las autoridades a cargo de la zona escolar a la cual pertenece esta institución, ¿Será acaso que son iguales o se deben favores ?,