jueves, 28 de julio de 2016

Terrorismo de Gallardo lleva a clausura de tintorerías Jiffy, propiedad de comunicador

TERRORISMO DE GALLARDO LLEVA A CLAUSURA DE TINTORERÍAS JIFFY, PROPIEDAD DE COMUNICADOR

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎Ayuntamiento‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Tres tintorerías propiedad de la familia Maya Romero, uno de cuyos miembros es propietario de un canal digital replicador de noticias de nombre Antena San Luis, fueron clausuradas por nimiedades por el ayuntamiento gallardista de Soledad de Graciano Sánchez.

Estas tintorerías forman parte de la cadena Jiffyexpress y fueron clausuradas por supuestos incumplimientos en materia de seguridad y comercial por inspectores de las direcciones de Protección Civil y Comercio del ayuntamiento gallardista de Soledad, encabezado por Gilberto Hernández Villafuerte.

Según informaron autoridades de aquel municipio, los propietarios de las tintorerías incurrieron en "graves irregularidades en cuanto a medidas de seguridad", tales como no contar con dictamen vigente de Protección Civil ni de Comercio.

Uno de estos negocios se localiza en la Plaza Tres Huastecas,
 colonia San Lorenzo. Inspectores municipales descubrieron que el negocio no tenía extintores, señalética ni rutas de evacuación, a pesar de utilizar secadoras de gas.

Otros dos negocios de la misma cadena comercial sí cuentan con extintores, pero el personal desconoce cómo utilizarlos, dicen las autoridades gallardistas.

Sin embargo, miembros de la familia mencionaron a San Luis Al Instante que esos sitios solamente son centros de recepción y entrega de prendas y en ninguno se emplean químicos o maquinaria de limpieza.

En estas acciones destaca el hecho de que Miguel Maya Romero, miembro de la familia propietaria de las tintorerías Jiffy, es dueño de Antena San Luis y Astrolabio, medios de comunicación por Internet. Además, es presidente de la Asociación de Tintorerías en el Estado.

Entre la familia se calificó este hecho como terrorismo por parte del gobierno gallardista, que incluye al ayuntamiento de Soledad, además del de la Capital potosina, y lo asociaron con publicaciones hechas en sus medios informativos en contra del jefe del clan, Ricardo Gallardo Juárez.

Más información relacionada en:

El Rolex de la censura / Entrevista Astrolabio a Eduardo José Alvarado

No hay comentarios: