jueves, 14 de julio de 2016

Funcionaria gallardista utiliza grutas de La Catedral para fiesta privada

FUNCIONARIA GALLARDISTA UTILIZA GRUTAS DE LA CATEDRAL PARA FIESTA PRIVADA



#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎Rioverde‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AyuntamientoRioverde‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Entre habitantes de los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández causó indignación Patricia Veliz Alemán, directora de Turismo del ayuntamiento de San Luis Potosí, por haber utilizado las grutas de La Catedral, considerado como un sitio protegido, como escenario para celebrar la primera comunión religiosa de uno de sus hijos.

En círculos sociales y periodísticos se asegura que Patricia Veliz Alemán, quien fuera secretaria de Turismo en el gobierno del panista Marcelo de los Santos Fraga, movió influencias para lograr que autoridades municipales permitieran celebrar esa fiesta en ese sitio.

Entre los funcionarios del ayuntamiento de Rioverde que han sido señalados de irresponsabilidad y corrupción por haber permitido este acto, es mencionado el director de Turismo de ese municipio, Antonio Loredo Juárez, quien en su cuenta de Facebook hizo una publicación sobre este evento.

El hecho fue considerado como un abuso de la funcionaria gallardista y una irresponsabilidad de funcionarios de Rioverde, al haber sido autorizada la celebración de esta fiesta en un sitio natural protegido.

También se ha informado que campesinos de la comunidad de Alamitos, en donde se localizan las grutas de La Catedral, manifestaron su descontento con las autoridades por haber permitido este evento, pues temen que se hayan producido daños irreversibles, debido a la escenografía e iluminación utilizados en la fiesta privada de Patricia Veliz Alemán.

Por su parte, Antonio Loredo Juárez justificó esta fiesta dentro de las grutas de La Catedral, argumentando que en Xcaret también se organizan banquetes de boda y en las grutas de Cacahuamilpa ha habido conciertos.

"Así es el mercado", dijo el funcionario.

No hay comentarios: