martes, 5 de julio de 2016

Policía da un balazo a actuario en la Ciudad Judicial

POLICÍA DA A UN BALAZO A ACTUARIO EN LA CIUDAD JUDICIAL


San Luis Al Instante.- El caos y el pánico se apoderaron esta mañana de numerosas personas que se encontraban en la Ciudad Judicial, luego de escucharse un balazo y que una actuario de nombre Maribel Ruiz Santana lanzara gritos desesperados por la herida que le causó una ojiva.

Entre las primeras versiones que circularon poco después de las 8 de la mañana fue que hombres a bordo de una camioneta habían disparado en contra de la Ciudad Judicial, hiriendo a la actuario.

Más tarde, otros testigos afirmaron que la propia empleada se había herido accidentalmente, al dispararse una pistola que portaba en su bolso y que la bala le había pegado en un pie.

Sin embargo, la versión oficial que se dio a conocer poco después de las 9 de la mañana fue que a un policía privado se le había escapado accidentalmente una bala, cuando revisaba la pistola durante el cambio de guardia.

En la fotografía se observa el orificio causado por la bala en el vidrio de la caseta de vigilancia.

A causa del ruido causado por el balazo y de los gritos de la actuario, el pánico se apoderó rápidamente de empleados, abogados y ciudadanos que allí se encontraban. Muchos decidieron retirarse del lugar a toda carrera.

Por lo pronto, la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo al policía e inició las investigaciones correspondientes. La herida causada a la actuario Maribel Ruiz Santana fue por una bala calibre 38. Ella es esposa de Antonio Reyna, ex titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

No hay comentarios: