lunes, 11 de mayo de 2026

Reconoce JM Navarro importante labor de las madres soledenses en su celebración

RECONOCE JM NAVARRO IMPORTANTE LABOR DE LAS MADRES SOLEDENSES EN SU CELEBRACIÓN


San Luis Al Instante.- El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, emitió un emotivo mensaje con motivo del Día de las Madres, en el que extendió una felicitación a todas las mujeres que con dedicación, fuerza y valentía, cuidan de sus hijos e hijas y velan por su hogar en todo del municipio.

Las reconoció como el corazón y el impulso que sostiene el bienestar, la esperanza y el desarrollo de sus familias, además de ser pieza fundamental en el progreso social de Soledad.

“Cada madre de familia es la luz que guía el camino de sus hijos, el sostén silencioso que fortalece los hogares y la fuerza que impulsa el rumbo de nuestro municipio. Hoy reconocemos su entrega, su amor infinito y su esfuerzo diario que transforma vidas y construye una mejor sociedad”, expresó Juan Manuel Navarro Muñiz en su mensaje.

"A todas ellas, les reafirmamos desde este gobierno municipal que cada obra urbana, cada programa social y cada apoyo municipal tiene el propósito de honrar su labor como jefa de familia, y coadyuvar en el bienestar de sus hijas e hijos mejorando su calidad de vida, honrando su amor incondicional y su compromiso por construir un Soledad mejor", añadió el  presidente municipal.

También destacó a las madres trabajadoras del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, quienes combinan su labor profesional con la crianza y el cuidado de sus familias, reafirmando que su ejemplo representa compromiso, responsabilidad y amor por la comunidad, siendo un pilar que inspira a seguir fortaleciendo una administración cercana a cada habitante del municipio.

"En Soledad de Graciano Sánchez, nos sentimos orgullosos de tener mujeres valientes, tenaces y trabajadoras en busca del bienestar familiar. Que la dicha de ser madres les sea reconocida y satisfactoria toda la vida, finalizó Juan Manuel Navarro Muñiz en su mensaje.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.









Designa Claudia Sheinbaum a profesor normalista como delegado de la SICT

DESIGNA CLAUDIA SHEINBAUM A PROFESOR NORMALISTA COMO DELEGADO DE LA SICT


San Luis Al Instante.- Claudia Sheinbaum Pardo designó al profesor normalista Elí Cervantes como delegado en San Luis Potosí de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Su padre, un supuesto profesor rebelde y bravucón de nombre Felipe de Jesús Cervantes, ya con el hijo en cargos y nóminas importantes, se ha hundido en el silencio y puesto bozal en la boca.

Denunciarán al padre del Senador morenista Eli Cervantes por violencia de género


¿Cómo puede ser posible que un profesor normalista sea responsable de la operación de una superespecializada secretaría?

¿Cómo es posible que un maistro de banquillo sea el responsable de obras tan importantes, como infraestructura, puentes y carreteras en SLP? Desempeñar un cargo público para el que no se está preparado, eso se llama corrupción.

Como también son corruptos quienes lo aplauden y disculpan. ¿En dónde están las personas indicadas para ocupar los puestos indicados?

Si fueran tan éticos, como se dicen, no aceptarían cargos para los que no están preparados. No son más que unos cínicos y sinvergüenzas buscachambas. No se diferencian nadita de los chupanóminas de sus antecesores.

¡Así o más corruptos en Morena!

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

Usuarias y conductoras del transporte recibieron obsequios del gobierno

USUARIAS Y CONDUCTORAS DEL TRANSPORTE RECIBIERON OBSEQUIOS DEL GOBIERNO


San Luis Al Instante.- Como parte del impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer una movilidad cercana y con sentido humano, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí reconoció a las madres en su día.

Lo anterior con la entrega de detalles a usuarias y trabajadoras de RedMetro en la Zona de Transferencia Alameda.

Durante esta convivencia, se destacó el esfuerzo diario de las mujeres que contribuyen al bienestar de sus familias y que, desde distintos espacios, forman parte del dinamismo de San Luis Potosí.

Este apoyo sin límites también reconoce a quienes integran el sector transporte y todos los días aportan compromiso, esfuerzo y vocación de servicio para mantener en movimiento al estado.

La participación de personal operativo y administrativo permitió fortalecer la cercanía con las y los usuarios, generando un ambiente de convivencia y agradecimiento.

El reconocimiento a las madres trabajadoras y usuarias refleja el cambio que se vive y se siente al impulsar una movilidad más humana, accesible y cercana para todas y todos.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.




Inversión de 200 mdp en movilidad y obras en Aquismón, anuncia Ricardo Gallardo

INVERSIÓN DE 200 MDP EN MOVILIDAD Y OBRAS EN AQUISMÓN, ANUNCIA RICARDO GALLARDO


San Luis Al Instante.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció una inversión adicional de 200 millones de pesos para detonar la movilidad local y turística en el municipio de Aquismón.

Lo anterior mediante obras y acciones que permitirán fortalecer la conectividad, mejorar la seguridad vial y generar más oportunidades de desarrollo para las familias huastecas. 

Con este nuevo impulso, Gallardo Cardona continúa consolidando una estrategia integral de infraestructura que permitirá que las comunidades de Aquismón cuenten con vialidades más modernas, seguras, eficientes y mejor equipadas, facilitando el traslado diario de miles de habitantes.

Así como el arribo de visitantes nacionales e internacionales a dos de los destinos turísticos más importantes de las Huasteca potosina: la Cascada de Tamul y el Sótano de las Golondrinas. 

El gobernador destacó que esta inversión representa un paso más en la modernización del municipio, luego de décadas de abandono y rezago provocados por administraciones anteriores que dejaron a las familias sin caminos dignos, sin conectividad y sin oportunidades reales de crecimiento.

Ahora, en este cambio que se vive y se siente, reafirma su compromiso de llevar desarrollo sin límites a la Huasteca potosina, consolidando a Aquismón como uno de los principales motores turísticos y económicos de San Luis Potosí.

Finalmente, Ricardo Gallardo aseguró que también permitirá seguir posicionando al municipio como un referente nacional e internacional de turismo de naturaleza y aventura, generando mayor derrama económica para las familias, comercios y emprendedores locales.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.


VIDEO | Propone Gallardo que conclusión del ciclo escolar sea el 15 de junio

VIDEO | PROPONE GALLARDO QUE CONCLUSIÓN DEL CICLO ESCOLAR SEA EL 15 DE JUNIO


San Luis Al Instante.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dijo este lunes 11 de mayo que el estado propuso a la Secretaría de Educación Pública que la conclusión del ciclo escolar sea el 15 de junio y no el 5 de junio, como se había adelantado la semana pasada.


Esto a reserva de la determinación que tome la propia Secretaría de Educación Pública, señaló el mandatario. En este momento, añadió, los secretarios de Educación de los estados sostienen una reunión con Mario Martin Delgado Carrillo, titular de la SEP, a fin de establecer el calendario escolar final luego de las recientes observaciones expuestas por padres de familia y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Concluirá ciclo escolar en SLP el 5 de junio, anuncia Gallardo en sus redes


Gallardo Cardona abundó que en los 15 días restantes de junio, el Gobierno del Estado plantea facilitar cursos de verano para miles de escolares de educación básica y reponer días perdidos de clase. Aunque aclaró que todo dependerá de los acuerdos de la SEP, cuya oficialización podría darse hoy por la tarde.

También comentó que las iniciativas de los gobiernos de Jalisco y Nuevo León sobre tomar sus propias calendarizaciones, son cuestiones políticas, pues al final deben asumir las decisiones tomadas desde nivel central.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.


Hasta 30 por ciento de aumento a policías y ministerios, acuerda Consejo de Seguridad

HASTA 30 POR CIENTO DE AUMENTO A POLICÍAS Y MINISTERIOS, ACUERDA CONSEJO DE SEGURIDAD


San Luis Al Instante.- Durante su Segunda Sesión Ordinaria de 2026, el Consejo Estatal de Seguridad Pública de San Luis Potosí aprobó una serie de acuerdos estratégicos para ampliar el personal de seguridad y procuración de justicia.

Lo anterior permitirá eficientar el trabajo de prevención e investigación de delitos en todo el territorio potosino.

Dicho Consejo, del que forma parte el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y dependencias federales, estatales y municipales de seguridad pública, determinó un incremento del 25 por ciento en el número de policías estatales, de policías municipales y policías de Investigación para la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, acordó un aumento del 30 por ciento en la plantilla de los ministerios públicos en las diversas áreas de la Fiscalía General del Estado.

Con ello, el gobernador Ricardo Gallardo refrendó su compromiso de mantener a San Luis Potosí como uno de los Estados más seguros del país y con mayor profesionalización en la procuración de justicia. 

El acuerdo del Consejo precisa que los 59 municipios del Estado de San Luis Potosí deberán destinar del 20 por ciento de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2026 al rubro de seguridad pública.

Además del gobernador, el Consejo Estatal de Seguridad Pública de San Luis Potosí está integrado por el secretario General de Gobierno, J.Guadalupe Torres Sánchez, el secretario de Seguridad, Jesús Juárez Hernández, el Comandante de la XII Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Roberto Bernal Benítez, y la Fiscal General del Estado, María Manuela García Cázares.

Así como representantes de instituciones municipales y estatales de seguridad y procuración de justicia vinculadas al Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

domingo, 10 de mayo de 2026

VIDEO | Gobierno estatal montó trabes en el megapuente de Valle de los Fantasmas

VIDEO | GOBIERNO ESTATAL MONTÓ TRABES EN EL MEGAPUENTE DE VALLE DE LOS FANTASMAS



San Luis Al Instante.- Como parte de las acciones que impulsa el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer la movilidad y la seguridad vial en la zona metropolitana, este viernes 8 de mayo iniciaron los trabajos de montaje de las trabes centrales del megapuente de Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí.

Es una obra estratégica que además contribuirá al incremento de la plusvalía y al desarrollo urbano de la zona.


La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Isabel Leticia Vargas Tinajero, informó que las maniobras continuarán durante la noche debido a la complejidad de los trabajos.

Por ello, permanecerán cierres viales parciales y se exhorta a las y los automovilistas a tomar precauciones y utilizar rutas alternas.

Con obras que transforman la conectividad y fortalecen el desarrollo urbano, el cambio se vive y se siente en San Luis Potosí con infraestructura moderna que mejora la calidad de vida de miles de familias y permite avanzar sin límites, hacia una movilidad más ágil y segura.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.








Trágico inicio del Día de las Madres en SLP: Cayó motociclista del Distribuidor y murió

TRÁGICO INICIO DEL DÍA DE LAS MADRES EN SLP: CAYÓ MOTOCICLISTA DEL DISTRIBUIDOR Y MURIÓ


San Luis Al Instante.- Esta mañana del domingo 10 de mayo un motociclista perdió la vida en la Capital de San Luis Potosí, luego de caer del segundo nivel del Distribuidor Juárez.

El conductor habría perdido el control de su unidad en uno de los brazos superiores, lo que provocó la caída hacia la zona de rodamiento inferior.

Cuerpos de emergencia y elementos de seguridad vial acudieron al lugar de los hechos. Sin embargo, la persona ya había fallecido.

Debido a este fatal accidente una madre sufrirá un doloroso día.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

viernes, 8 de mayo de 2026

Reafirma JM Navarro compromiso con mejoramiento de infraestructura urbana

REAFIRMA JM NAVARRO COMPROMISO CON MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA URBANA


San Luis Al Instante.- El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, reafirmó el compromiso de su gobierno con el mejoramiento permanente de la infraestructura urbana y los servicios básicos, mediante el fortalecimiento del programa permanente de bacheo que atiende calles y avenidas en distintos sectores.

Las labores recientes son en las colonias UPA, Los Fresnos, Rivas Guillén Sur, 21 de Marzo, Reforma, San Francisco, Central de Maquinaria y Bugambilias, acercando soluciones inmediatas a las familias y garantizando vialidades más seguras y funcionales para miles de habitantes.

Además de labores de limpieza en boca de tormenta y retiro de escombro en Plaza del Maguey, sobre calle Sábila con Yuca; también se efectuó la rehabilitación de un brocal en Rancho Blanco y la atención inmediata de un socavón en la calle Macedonio Castro, en Cabecera municipal, reforzando así la seguridad vial y la atención cercana a los reportes ciudadanos.

Juan Manuel Navarro Muñiz destacó que estas acciones avanzan de manera paralela a los proyectos integrales de pavimentación que actualmente transforman colonias completas, como parte de una estrategia municipal enfocada en mejorar la movilidad, elevar la calidad de vida y responder de manera cercana a las necesidades de la población.

Señaló que el ayuntamiento mantiene cuadrillas activas diariamente para atender reportes ciudadanos y rehabilitar tramos deteriorados en distintos puntos de la demarcación.

“En Soledad trabajamos todos los días para que las familias tengan calles dignas y seguras. Nuestro programa permanente de bacheo nos permite actuar de inmediato donde más se necesita, mientras seguimos avanzando con obras integrales de pavimentación que cambian por completo el entorno de las colonias. Este gobierno escucha, atiende y se mantiene cercano a la gente”, expresó.

Con estas acciones, el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez consolida una política de atención cercana y respuesta efectiva a las demandas ciudadanas, fortaleciendo los servicios básicos y llevando obras de infraestructura urbana a sectores históricamente olvidados.

Lo anterior bajo la encomienda de construir un municipio más ordenado, moderno y con mejores condiciones para todas y todos.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.






Lleva Gallardo convivio y regalos a las madres en el municipio de Mexquitic

LLEVA GALLARDO CONVIVIO Y REGALOS A LAS MADRES EN EL MUNICIPIO DE MEXQUITIC


San Luis Al Instante.- En el marco del Día de las Madres, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona convivió con cientos de mamás de Mexquitic de Carmona, a quienes reconoció por su esfuerzo diario, entrega y papel fundamental en la construcción de familias unidas y una sociedad con más valores.

Durante el evento, el mandatario destacó que mediante el programa de Seguridad Alimentaria se ha beneficiado a 350 mil familias de las cuatro regiones del estado desde 2021, apoyo que también continúa llegando a dicho municipio.


Gallardo Cardona resaltó además el alcance de la red de Clínicas Rosas, que actualmente brinda atención médica a más de 165 mil mujeres y sus familias con consultas, servicios dentales, estudios clínicos y entrega gratuita de lentes.

El gobernador también habló sobre la Tarjeta Rosa, programa que, aseguró, ha beneficiado a 175 mil mujeres en todo el estado, así como la pensión dirigida a madres solteras que actualmente reciben 10 mil potosinas.

Asimismo, indicó que el programa “Tu Casa, Tu Apoyo” podría llegar próximamente a Mexquitic de Carmona, luego de que en una primera etapa se beneficiara a 2 mil mujeres con acceso a lotes y materiales de construcción para crear un patrimonio digno.

Finalmente, Ricardo Gallardo señaló que programas como Creditodas continúan impulsando a mujeres emprendedoras mediante financiamientos y apoyos productivos. 

Durante la celebración entregó regalos y convivió con las asistentes en un ambiente de música, alegría y reconocimiento por el Día de las Madres.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.