viernes, 7 de julio de 2023

VIDEO | Cuerpos de emergencia auxilian a la población, tras fuertes lluvias en la ciudad

VIDEO | CUERPOS DE EMERGENCIA AUXILIAN A LA POBLACIÓN, TRAS FUERTES LLUVIAS EN LA CIUDAD



San Luis Al Instante.- El Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se brindó apoyo a las colonias afectadas las cuales son: Prados, las Mercedes, Los Silos, Los Molinos, Primero de Mayo, Cactus y Quintas de la Hacienda.

Sorpresiva tormenta causa en 10 minutos inundaciones en colonias de Soledad


Ahí el agua llegó a subir a un metro de altura, afectando vehículos y viviendas de dichas colonias.

El funcionario señaló que lo que se encontró fueron alcantarillas tapadas, drenaje saturado y colapsado por basura, lo que ocasionó los encharcamientos en esas zonas de la ciudad.

Protección Civil del Estado y protección de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y de la Capital, así como Bomberos trabajan en destapar alcantarillas para que el agua estancada fluya.

Ordaz Flores pide a la población no salir de sus hogares si no hay necesidad y esperar a que baje el nivel del agua con el fin de evitar poner en riesgo su integridad física y de sus bienes.























Sorpresiva tormenta causa en 10 minutos inundaciones en colonias de Soledad

SORPRESIVA TORMENTA CAUSA EN 10 MINUTOS INUNDACIONES EN COLONIAS DE SOLEDAD



San Luis Al Instante.- El diluvio que cayó esta tarde del viernes 7 de julio en la Capital de San Luis Potosí y su zona metropolitana generó inundaciones en decenas de colonias del oriente, pertenecientes al municipio de Soledad.

Hubo inundaciones en Privadas de las Haciendas, Quintas de la Hacienda, Cactus, Villa de Cactus, Villas del Sol, La Libertad, La Sierra y zonas aledañas. Incluso se reportaron filtraciones de agua de lluvia a cientos de hogares. Los teléfonos de emergencia fueron saturados por llamadas pidiendo ayuda para deshagoar el sistema de drenaje.

El sorpresivo fenómeno natural generó alarma entre autoridades de los tres ordenes de Gobierno, obligando a coordinarse para prestar auxilio a la población, que incluso tuvo que hacer uso de lanchas inflables para poder desplazarse.

También se reportaron decenas de automovilistas varados a causa de fallas mecánicas, pues el agua se introdujo a las unidades desde la parte baja hasta el motor.





















VIDEO | Mientras el "polisía" Galindo viaja, come, bebe y baila, la ciudad está en ruinas

VIDEO | MIENTRAS EL "POLISÍA" GALINDO VIAJA, COME, BEBE Y BAILA, LA CIUDAD ESTÁ EN RUINAS



San Luis Al Instante.- La imagen más exacta de lo que ha sido convertida esta Capital de San Luis Potosí pudo observarse este mediodía en la calle de Lerdo de Tejada, a pocos metros de Avenida Universidad.

Ahí un camión refresquero cayó en un enorme agujero, que lleva varios días sin que el Ayuntamiento a cargo de Enrique Galindo Ceballos moviera un dedo para repararlo o cuando menos advertir a conductores del peligro.

Hacia las 12 horas de este viernes 7 de julio sucedió que el conductor de un camión refresquero cayó en ese profundo hoyanco en pleno Centro Histórico de la Capital. Mientras tanto, su Alcalde Galindo Ceballos se la pasa viajando, comiendo y bebiendo en los mejores restaurantes, protagonizando festivales como el del danzón o tomándose selfies para sus redes.

Toda la calle de Lerdo de Tejada, entre Avenida Universidad y Primero de Mayo, se encuentra en pésimas condiciones. Pero en lugar de que el Alcalde Galindo esté concentrado durante las 24 horas de los 7 días de la semana en resolver los principales problemas del municipio capitalino, se la vive hundido en su sueño de ganarse la reelección o llegar a un nuevo cargo político que le permita seguir vegetando y gozar de impunidad.

Muchas de las calles de la ciudad se encuentran en las mismas pésimas condiciones que esta de Lerdo de Tejada; y es verdaderamente un dolor de cabeza transitar por ellas, porque el patrimonio de los automovilistas se ve deteriorado. Cada que un automóvil cae dentro de un agujero, su conductor siente que se le quiebra el alma. 

No logramos entender por qué Galindo Ceballos no lograr producir la idea en su cerebro de integrar un equipo de trabajo especializado en dar mantenimiento a las calles adoquinadas. Evitando con ello que los automovilistas caigan en tantos agujeros como existen.

Bueno, sí lo sabemos. Pasa que está limitado el "polisía".



Agradecen Alcaldes apoyo con nuevas ambulancias entregadas por Gallardo

AGRADECEN ALCALDES APOYO CON NUEVAS AMBULANCIAS ENTREGADAS POR GALLARDO


San Luis Al Instante.- Las y los Alcaldes que recibieron las 30 ambulancias por parte del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, agradecieron este apoyo en salud que transforma la calidad de atención de emergencias con nuevas unidades bien equipadas en beneficio de las y los potosinos que más lo necesitan.

VIDEO | Treinta ambulancias y tres ambudogs fueron entregadas por Gallardo


Daniel Lagunas López, edil de Villa de Reyes, y Guillermo Martínez Guerra, de Venado, coincidieron en que las ambulancias recibidas fortalecerán los servicios que se prestan a las y los potosinos y a quienes visitan estos municipios. Además de que el recurso ahorrado, gracias a la recuperación de 52 millones de pesos como parte de la reparación del daño que causó la herencia maldita, podrá ser destinado a otras prioridades, como programas alimentarios, becas en efectivo y más obras.

Por su parte, Silvia Medina Burgaña, Presidenta Municipal de Tampamolón Corona, dijo que la ambulancia es de vital importancia y es un paso más en la solución de las necesidades de la población. Por ello, agradeció este y todos los apoyos que han llegado, tanto de infraestructura, becas alimentarias, apoyos a madres solteras, adultos mayores y útiles escolares.

Finalmente, los Presidentes Municipales de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, y de Villa de Ramos, Erick Giovanni Espino, también externaron su agradecimiento al Gobernador por su apoyo en el rubro de salud, ya que será posible el traslado de pacientes desde localidades alejadas a las unidades de Salud y hospitales.

Esto representa un ahorro significativo en la economía de sus familias que antes no podían trasladarse ante la falta de recursos, dijeron.





VIDEO | Gabino insensible a ancianitos que esperan bajo el Sol para cobrar su pensión

VIDEO | GABINO INSENSIBLE A ANCIANITOS QUE ESPERAN BAJO EL SOL PARA COBRAR SU PENSIÓN





San Luis Al Instante.- Mientras el frívolo e insensible Gabino Morales Mendoza hace exactamente lo mismo que tanto se cuestionó a los corruptos priistas y panistas, como derrochar el tiempo que debería destinarse a atender labores públicas por las que el pueblo de México paga a funcionarios del Estado, decenas de ancianitos pasan horas bajo el duro e inclemente sol para cobrar la miseria de pensión que se les da.

Decenas de viejitos son obligados a esperar durante horas, formados 
en las afueras del Banco del Bienestar en la calle de Zaragoza, para recibir su pensión, bajo un inclemente solazo, “como si fueran limosneros”. Sería magnífico que alguien se animara a denunciar lo que sucede en San Luis Potosí en una de las mañaneras de su jefe, el Presidente Andrés Manuel López Obrador. A ver si el Jefe de la Nación se acuerda de sus rudas críticas a los insensibles y corruptos funcionarios priistas y panistas.

Está visto que para el Delegado del Bienestar encontrar una forma de atender con mayor eficacia y prontitud a los ancianitos no es su prioridad. Lo suyo es andar perdiendo el tiempo, grabar videos en donde se le exhibe bailando sin gracia, dando impresión de ser un simio moviéndose. Para luego subirlos a Tik Tok y así ganarse las simpatías de milenials y centenials con cero materia gris.

O andar construyendo sueños guajiros con corrompidos y dinosáuricos personajes políticos, enemigos de la Cuarta Transformación, que lo miran en sus enajenados espejismos como Senador de la República; o ya de perdido como Presidente Municipal de esta Capital de San Luis Potosí. En eso gasta su horario de trabajo, que le pagamos los mexicanos.

Alguien debe advertir al Presidente López Obrador que su representante en San Luis Potosí echa a perder su imagen y sus políticas públicas, pues la Delegación del Bienestar sólo sirve para dar un estupendo bienestar a su Delegado Morales Mendoza, quien se sacó el premio gordo de la Lotería con el triunfo de Andrés Manuel, porque tiene más carrera profesional un egresado del Conalep que este semianalfabeto y falto de empatía sujeto.

Morales Mendoza es insensible a las carencias de los viejitos, quienes exigen trato digno cada que acuden a recibir el apoyo que les da el Gobierno Federal. Cada dos meses sufren el mismo Calvario, mientras el Delegado de López Obrador se la pasa de lo lindo bailando en sus oficinas para subir videos a Tik Tok, gozando de fábula en las comodidades de su edénica y acogedora oficina.

Gabino Morales Mendoza, al centro en la fotografía, pierde valiosas horas de su jornada como Delegado del Bienestar en reuniones con enemigos de la Cuarta Transformación y del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Aquí se le observa gozando de lo lindo en un restaurante fifí con el Presidente Municipal capitalino, Enrique Galindo Ceballos, militante distinguido del PRI y mejor conocido por las matanzas y violentas violaciones a derechos humanos que cometió la Policía Federal, bajo su dirección, como sucedió en Tanhuato y Nochixtlán.

Habrá dos nuevas Clínicas de Heridas en SLP: Una en Matehuala y otra en Tancanhuitz

HABRÁ DOS NUEVAS CLÍNICAS DE HERIDAS EN EL SLP: UNA EN MATEHUALA Y  OTRA EN TANCANHUITZ


San Luis Al Instante.- Dos nuevas Clínicas de Heridas serán instaladas y equipadas en Matehuala y Tancanhuitz, anunció la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, al detallar que durante 2022 y en lo que va del 2023, se ha brindado 8 mil 124 atenciones.

En San Luis Potosí sí hay apoyo a la salud de las y los potosinos sin seguridad social, declaró la titular del Departamento de Primer Nivel de Atención, de la dependencia estatal, Claudia Villela Reyes.

Por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se ampliará este servicio para llegar a las cuatro regiones del Estado, con espacios, profesionales de enfermería capacitados y con insumos especiales para brindar atención inmediata; y de ser necesario, canalizar a las y los pacientes a una unidad de Segundo Nivel.

Actualmente se cuenta con ocho unidades en cinco Jurisdicciones Sanitarias, en los Centros de Salud Juan H. Sánchez y Saucito, en la capital; Santa Catarina; Ahualulco; San Miguel, en Rioverde; Pimienta, en Ciudad Valles; Matlapa y en el Hospital Básico Comunitario de Tamazunchale.

La funcionaria afirmó que estas unidades de atención son importantes, ya que las heridas son un problema de salud pública que afecta a la población de todas las edades; y con el aumento de las enfermedades crónicas, procesos oncológicos y eventos traumáticos, factores de riesgo, entre otras, se han incrementado. Por ello, la importancia de brindar este apoyo a la ciudadanía.