miércoles, 15 de julio de 2026

Prisión por 90 años: Histórica sentencia en SLP al feminicida de Nayeli Alfaro

 PRISIÓN POR 90 AÑOS: HISTÓRICA SENTENCIA EN SLP AL FEMINICIDA DE NAYELI ALFARO


San Luis Al Instante.-
 Un tribunal de San Luis Potosí sentenció a 90 años de prisión a Uriel "N" por los delitos de desaparición cometida por particulares y delitos vinculados con la desaparición de personas, por el caso de Nayeli Alfaro.

Uriel, presunto feminicida de Nayeli y su pareja, ha sido capturado por la Fiscalía


Ella desapareció el 23 de marzo de 2022, después de ingresar a un domicilio en el fraccionamiento Ricardo B. Anaya de la Capital del estado. Sus restos fueron encontrados el 1 de abril en un baldío de Santa Rita, perteneciente al ahora municipio de Villa de Pozos.

El caso generó una amplia movilización social y acompañamiento de colectivos y familiares, quienes durante años exigieron avances en la investigación y castigo para los responsables. El caso se convirtió en uno de los expedientes más representativos sobre desaparición de personas en San Luis Potosí.

Estudios de ADN demostraron que cadáver encontrado en Santa Rita es Nayeli


La resolución se emitió luego de un juicio que se prolongó durante ocho meses y comprendió más de 40 audiencias. 
Con esta sentencia, el tribunal cierra una de las principales etapas del proceso penal e impone una de las condenas más altas previstas para este tipo de delitos en San Luis Potosí.

Las representantes legales de la familia de la víctima, Erika Betzabé Martínez Ledezma y Alondra Cuéllar Aguilar, calificaron el fallo como un precedente relevante por la severidad de la condena impuesta.

Acusa padre de Nayeli a su pareja del feminicidio de su hija en publicación


Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

Nayeli Alfaro aparece en esta fotografía presumiendo un anillo, posiblemente de compromiso que le diera su novio, quien luego sería su feminicida, para casarse con él.

Nayeli Alfaro aparece en esta fotografía con su entonces pareja Uriel, quien luego la asesinaría.

El padre de Nayeli fue de los más afanosos e infatigables buscadores del culpable del feminicidio de su hija Nayeli, identificado como su novio Alberto Uriel Olivo Martínez.

No hay comentarios: