NIÑA DE ONCE AÑOS DIO A LUZ A BEBÉ EN SLP; INVESTIGAN AL PADRE POR VIOLACIÓN
Este repugnante caso fue dado a conocer hace unos días por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, junto a un listado de nacimientos con madres menores de edad. En el mismo se informa la edad de los padres.
Al mismo tiempo, se reveló que lo anterior sucedió en Matehuala, municipio del Altiplano potosino. El padre será procesado por el delito de violación, lo cual se está haciendo de oficio.
Al respecto, la fiscal María Manuela García Cázares informó en la Capital de San Luis Potosí, que la investigación está en manos de la Fiscalía de la Mujer, a fin de poner al sujeto a disposición de la autoridad judicial.
Además, reveló que otro caso semejante sucedió en un municipio de la Huasteca.
“Es frecuente que personas menores de 18 años tienen relaciones sexuales con personas mayores de edad. Pero cuando son menores de 14 años, aunque exista consentimiento y no haya existido violencia, se establece como violación específica”, explicó la fiscal general del estado.
García Cázares indicó que aunque no haya existido denuncia, desde el momento en que se tuvo conocimiento por parte de alguna autoridad de salud, se iniciaron las investigaciones.
García Cázares indicó que aunque no haya existido denuncia, desde el momento en que se tuvo conocimiento por parte de alguna autoridad de salud, se iniciaron las investigaciones.
Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario