domingo, 7 de mayo de 2023

Recibe Ricardo Gallardo elogios de organización mundial por refugio a migrantes

RECIBE RICARDO GALLARDO ELOGIOS DE ORGANIZACIÓN MUNDIAL POR REFUGIO A MIGRANTES


San Luis Al Instante.- La Organización Internacional para las Migraciones, adscrita a la ONU, elogió 
el Centro de Asistencia Social “Un Refugio en tu Camino”, durante una visita efectuada al sitio por un equipo multidisciplinario; y lo reconoció como uno de los más grandes, modernos y funcionales de México.

El refugio ocupa la antigua, costosa e inútil Casa de Gobernadores. Fue puesto en operación por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y por la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ruth González Silva.

El equipo multidisciplinario de la OIM conoció, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, los servicios y áreas con las que cuenta dicho albergue, mismas que constan de cuneros, comedor, cocina, gimnasio, taller de costura, rincón de lectura, área de videojuegos, área recreativa, canchas multifuncionales, dormitorios, área médica, de psicología, jurídica y la coordinación.

Gemma Yadira Núñez Lara, asesora jurídica del Área de Atención a Migrantes, destacó que “Un Refugio en tu Camino” es uno de los más grandes, modernos y funcionales del país, pues dentro de sus instalaciones se concentran servicios y amenidades estratégicamente pensadas para que las y los menores en contexto de migración no acompañados, tengan momentos de atención y relajación que les ayuden a continuar su camino.

“Es un lugar que marca una pauta dentro de los albergues para migrantes de todo el territorio nacional. El Gobierno del cambio y el DIF Estatal cuidaron cada detalle para hacer de este edificio un centro de asistencia de vanguardia", dijo.

Y añadió: "En la OIM estamos comprometidos para sumar esfuerzos y brindar capacitaciones para el personal y apoyo en especie para sumar a los beneficios para las y los menores que aquí se atenderán”.


No hay comentarios: