viernes, 5 de mayo de 2023

Furiosa indignación por inutilidad del "polisía" Galindo, tras crimen de joven en Carranza

FURIOSA INDIGNACIÓN POR INUTILIDAD DEL POLISÍA GALINDO, TRAS CRIMEN DE JOVEN EN CARRANZA


San Luis Al Instante.- Una masiva y furiosa indignación ha ocasionado en la Capital de San Luis Potosí la inutilidad del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, cuyo único trabajo en toda su vida ha sido el de ser policía, luego del tumultuario y cobarde asesinato de un joven de 24 años en pleno cruce de Avenida Carranza con Tomasa Estévez.

Inútil "polisía" Galindo de darnos seguridad: En plena Av. Carranza agreden a jóvenes


Aunque los hechos ocurridos durante el amanecer del lunes 1 de mayo en ese sitio trataron de ser desvirtuados y ocultados por autoridades, principalmente por empleados del Presidente Municipal Galindo Ceballos, con las horas pudo trascender que uno de los jóvenes agredidos falleció a consecuencia de numerosas puñaladas. 

Este joven fue identificado con el nombre de Sua Jocsan Marín, quien según reportes de la Guardia Civil Estatal había sido auxiliado por elementos de esa corporación, luego de haber sido encontrado tirado sobre la ciclovía de Avenida Carranza. Otros amigos suyos también se encontraban lesionados.

Nunca se informó cómo es que fueron agredidos, si habían sido golpeados o navajeados. Únicamente se informó que habían sido agredidos. El periodista Eduardo Delgado, del portal Periodismo Político, fue quien difundió la terrible noticia de que uno de los jóvenes agredidos, de nombre Sua Jocsan Marín, había fallecido a causa de las numerosas lesiones que con arma blanca le causaron sus agresores.

Convertida "La Capital del Sí" en una ciudad del crimen: Asesinan a joven en Balcones


Otro de los lesionados fue herido en un pulmón y otro más en un ojo. De todo esto nada ha informado la Fiscalía General del Estado. Pero el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos tampoco ha asumido su responsabilidad en estos lamentables hechos, porque como tal es el directamente responsable de vigilar calles, barrios y colonias de la ciudad, a fin de garantizar la vida y el patrimonio de la población.

Una ciudadanía también desinformada o con juicios nublados ha dirigido sus críticas hacia la Guardia Nacional y a la Guardia Civil Estatal, cuando como se ha dicho en el párrafo anterior es el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos quien constitucionalmente es el responsable de dar seguridad a los habitantes.

Unos días antes de este crimen, otro joven fue asesinado cuando se encontraba en la Glorieta Mariano Jiménez. La disculpa irresponsable y cobarde asumida por el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos en este homicidio de Balcones del Valle es que "no se trató de un asalto".

“Cuando es una agresión que termina en ese acto tan violento y tiene que ver con un asalto obviamente no están las pertenencias. A veces, hay cuerpos que hasta no traen tenis ni otras cosas. Se los digo como experto en seguridad. Estoy seguro que hay otro fondo, no sé cuál es y le tocaría a la Fiscalía averiguarlo”, declaró el martes 2 de mayo.

Aunque Galindo Ceballos presume de ser "experto en seguridad", en los hechos demuestra que es un verdadero inepto para cumplir con sus responsabilidades constitucionales de dar seguridad a la población potosina.


Convertida "La Capital del Sí" en una ciudad del crimen: Asesinan a joven en Balcones


Sua Jocsan Marín fue el joven de 24 asesinado de numerosas puñaladas en pleno crucero de Avenida Carranza y Tomasa Estévez. Gráfica tomada de Periodismo Político.

No hay comentarios: