martes, 7 de marzo de 2023

Gobierno da a conocer actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer

GOBIERNO DA A CONOCER ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


San Luis Al Instante.- El Instituto de las Mujeres del Estado dio a conocer las actividades a desarrollarse en la entidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer a conmemorarse este 8 de marzo. Con ello contribuye al compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de impulsar acciones a favor de las potosinas. 

Se efectuarán actividades en las cuatro regiones. La primera este miércoles 8 de marzo en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes con la entrega del reconocimiento Potosina del Año a cuatro potosinas distinguidas: Mariana Hernández Noriega, Estela Hernández Martínez, María del Carmen Mata Carrera y Ana Luisa Martínez Zúñiga.

El 9 de marzo en el campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de Matehuala se ofrecerá la conferencia “Empoderamiento de las Mujeres” a cargo de Fabiola Mejorada Hernández, expresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias; mientras que el viernes 10 de marzo en Rioverde Griselda Ivett Larrea Castro, presidenta de Amexme Capítulo SLP, ofrecerá la conferencia “Empoderamiento de las Mujeres” en el campus de la UASLP.

Para el lunes 13 de marzo en el campus de Tamazunchale de la UASLP Pilar Suárez del Real, de la Máxima Casa de Estudios y la Doctorante en Antropología Social, Vianney Mayorga ofrecerá la conferencia “Empoderamiento de Mujeres”. Posteriormente, el 14 de marzo, en el campus de la UASLP de Ciudad Valles, Liveriana Hernández Pérez, médica tradicional de la cordillera Tének, jueza auxiliar y presidenta de obras de la comunidad Ojo de Agua, e Irma Suarez del Real, ofrecerán la conferencia “Empoderamiento de las Mujeres”.

También se extenderán las actividades a los Centros para el Desarrollo de las Mujeres en las cuatro regiones de la entidad. Entre las actividades de la jornada con motivo del 8M sobresalen: carreras atléticas, encendido, morado, feria de servicios, conferencias, marcha conmemorativa, rodadas, exposiciones de carteles alusivos al 8M, ferias artesanales, mercaditos, proyección de películas, entre otras.

No hay comentarios: