domingo, 8 de noviembre de 2015

Tres grupos criminales pelean plaza de SLP, revela director de Seguridad Pública; investigan a policías implicados en la mafia

TRES GRUPOS CRIMINALES PELEAN PLAZA DE SLP, REVELA DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA; INVESTIGAN A POLICÍAS EN LA MAFIA

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ #‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- En San Luis Potosí se ha desatado una guerra entre tres grupos de delincuencia organizada que buscan controlar sus distintas zonas geográficas, reveló el director de Seguridad Pública del Estado, Corl. Pablo Castellanos García.

Actividades de estos grupos delincuenciales se han observado en la zonas huasteca, altiplano y en los límites del Estado con Zacatecas, dijo el funcionario.

Con el propósito de controlar a estos grupos se realizan operativos en distintos municipios, como Ébano, hacia la zona del Golfo de México, en donde han sido destacamentados 150 elementos de diferentes corporaciones policíacas, a fin de cerrar el ingreso a delincuentes de los Estados de Tamaulipas y Veracruz.

En el municipio de Salinas, colindante con el Estado de Zacatecas, también se ha fortalecido la presencia policíaca, pues allí se han presentado diferentes eventos relacionados con células delictivas, dijo el funcionario.

Por último, Castellanos García aseguró que se investigan versiones que hablan de la complicidad de elementos policíacos de distintas corporaciones, incluida la SSPE, con bandas de la delincuencia organizada.

"Existen sospechas al respecto, aunque no se tiene certeza", comentó el titular de la DSPE.

En los últimos días se han propalado rumores acerca de que integrantes de familias muy conocidas han sido víctimas de secuestros y se ha observado una fuerte presencia de marinos a bordo de camionetas artilladas, circulando en sectores del centro de la Capital potosina.


ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS Y DELINCUENTES EN TAMUÍN

En la madrugada de este domingo, elementos de la Policía Estatal se enfrentaron a balazos con presuntos delincuentes en una casa del ejido Nuevo Tampaón, municipio de Tamuín.

El inmueble era utilizado como “casa de seguridad”. Cuando los policías investigaban en el sitio, fueron atacados a balazos por lo que repelieron la agresión.

Uno de los presuntos agresores se suicidó en el lugar, tras de haber sido herido y negarse a recibir atención médica y ser detenido. Dentro de la casa se encontró a una mujer, identificada como Clara, de 28 años, con domicilio en Tamaulipas. Ella dijo conocer al fallecido como José Zavala, de 40 años, alias “El Alex”, originario del estado de Tabasco.

Más información en:

Secuestro de hijo de ex diputada, asesinato de abogado y levantón de microempresario impactan a la sociedad potosina

No hay comentarios: