lunes, 16 de noviembre de 2015

Gallardo trata de arrebatar sus centavos a los automovilistas, desesperado por el desastre financiero del municipio

GALLARDO TRATA DE ARREBATAR SUS CENTAVOS A LOS AUTOMOVILISTAS, DESESPERADO POR EL DESASTRE FINANCIERO DEL MUNICIPIO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.-
Desesperado por el desastre financiero del ayuntamiento de esta Capital, el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez busca obtener fuentes frescas de dinero a través de incrementos a distintos impuestos, contribuciones y multas, como inicialmente trató de hacer con el de valores catastrales que contemplaba alzas hasta de 40 por ciento, propuesta que finalmente fue rechazada hace unos días por una comisión de diputados del Congreso del Estado.

Ahora el alcalde de extracción perredista ha propuesto una Ley de Ingresos para el año 2016 que contiene fuertes incrementos en multas de tránsito para automovilistas que conduzcan por las vialidades fuera de lo establecido en el reglamento correspondiente.


Por ejemplo, por no usar el cinturón de seguridad se multará con 10 salarios mínimos, contra los 3 salarios mínimos de 2015. Los conductores que circulen por la zona urbana con camiones de enormes dimensiones también serán objeto de multas equivalentes a 30 salarios mínimos, cuando la sanción que reciben actualmente es de 2 salarios mínimos.

Utilizar equipos de comunicación portátil mientras se conduce un automóvil será sancionado con una multa de 15 salarios mínimos en 2016, cuando la aplicada en 2015 y años anteriores ha sido de 5 salarios mínimos.

A quien maneje con aliento alcohólico unidades automotríces tendrá una multa de 36 salarios mínimos, cuando en la ley en vigor esa cconducta es castigada con 3 salarios mínimos. Manejar en estado de ebriedad será infraccionado con 144 salarios mínimos, en tanto en el presente año esa infracción se sanciona con 122 salarios mínimos.
salarios mínimos.

Circular sin luces se mantendrá con una multa de 5 salarios mínimos de multa.  Además, la reforma pretende penalizar acciones imprudentes que causen accidentes de graves consecuencias, como no utilizar el cinturón de seguridad, llevar un bebé en el volante y daños a terceros o daño a sí mismo.

Simultáneamente, Gallardo Juárez ha dirigido duras acciones en todos los sectores de la ciudad para multar automovilistas. En la Calzada de Guadalupe, por ejemplo, han comenzado a imponerse infracciones por estacionarse en lugares supuestamente prohibidos, pero que carecen de avisos de advertencia. Lo mismo sucede con el empleo de la "araña" para inmovilizar llantas de automóviles por haberse sus dueños del tiempo de parquímetro.

De esta forma, el presidente municipal busca desesperadamente obtener recursos financieros frescos para mover el aparato burocrático, luego de varias administraciones que han saqueado el tesoro del ayuntamiento, como han sido las correspondientes a Jorge Lozano Armengol, Victoria Labastida Aguirre y Mario García Valdez.

Más información en:

Gallardo debe aclarar compra de Ferrari hecha por García Valdez como presidente municipal

Indemniza García Valdez a ex directora de recursos humanos del Ayuntamiento con $467 mil y ya tiene empleo en el gobierno


A Gallardo ya le tembló la manita para meter a la cárcel a García Valdez

Auditoría a García Valdez revela anomalías por 1,100 mdp, dice Gallardo

Mario García y sus ex funcionarios se repartieron botín antes de entregar ayuntamiento de SLP a Gallardo

Gastó 37,5 mdp Mario García Valdez en periódicos como "La Razón", propiedad de actual secretario de gobierno

Preparan ex regidores panistas denuncias penales en contra de Mario García y ex funcionarios

Acusó Gallardo a Mario García de frívolo y corrupto en la administración de recursos municipales



Continúa brotando corrupción de la gestión de Mario García Valdez en el ayuntamiento de SLP

No hay comentarios: