jueves, 23 de marzo de 2023

Unidad de Inteligencia Financiera estaría detrás de líderes de la Sección 26 del SNTE

UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIARIA ESTARÍA DETRÁS DE LÍDERES DE LA SECCIÓN 26 DEL SNTE 




Agencias Informativas.- 

San Luis Al Instante.- La Unidad de Inteligencia Financiera, al frente de Pablo Gómez, inició hace tiempo una investigación de las cuentas bancarias y patrimonio del profesor Juan Carlos Bárcenas Ramírez, Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por posible corrupción con recursos públicos y manejo del fondo de los maestros jubilados.

Miles de niñas y niños sin clases ¿Qué demandan los líderes magisteriales?


El dirigente sindical Bárcenas Ramírez en poco tiempo cambió su modesto nivel de vida hasta acaparar diversas propiedad y vehículos de alta gama; y fueron diversos movimientos en sus cuentas bancarias personales como las del sindicato lo que atrajo la atención de la UFI.

Los ingresos de cuantiosas cantidades de dinero a las cuentas de Bárcenas se volvieron una constante, sin que hubiera una explicación legal y sustentada sobre la procedencia de ese dinero. Bárcenas se ha distinguido por gasto excesivo en fiestas, viajes, tráfico y venta de plazas de profesores, reubicaciones, licencias y comisiones sindicales de manera indefinida, violentando las normas e incurriendo en prácticas de nepotismo.

Bárcenas, junto con otros dirigentes de la Sección 26, como los secretarios Antonio Castillo Gutiérrez (Técnico “A”), Álvaro Rodríguez Godínez (Vigilancia y Transparencia), Argos Iván Almaráz Martínez (Finanzas), Pedro Amaro Hernández (Pensionados y Jubilados), entre otros, son objeto de acciones fiscalizadoras y judiciales por presunto uso indebido de recursos públicos y el quebranto de las pensiones de los maestros jubilados.

Enriquecimiento ilícito e incluso la sospecha de lavado de dinero, son unas de las pistas que se ciernen sobre el profesor Bárcenas y sus principales colaboradores de la Sección 26 del SNTE, tradicionalmente beneficiaria de los gobiernos priistas al cobrarse favores políticos en tiempos de elecciones y con la otorgación de diversos privilegios en perjuicio del presupuesto de la SEGE.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá los metan presos por CORRUPTOS = LADRONES😡