viernes, 4 de noviembre de 2022

Designa UASLP a funcionarios de alto nivel sin haber obtenido título de licenciatura

DESIGNA UASLP A FUNCIONARIOS DE ALTO NIVEL SIN HABER OBTENIDO TÍTULO DE LICENCIATURA


San Luis Al Instante.- Tiene mucha razón el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona cuando afirma que dentro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí campean la corrupción, la ineficiencia y la inmoralidad. Para ejemplo el siguiente: Ha sido promovida como Coordinadora Administrativa de la Secretaría Administrativa una empleada de nombre Claudia Guerrero Cuellar, pese a sólo tener estudios a nivel Técnico.

Mario García y sus ex funcionarios se repartieron botín antes de entregar ayuntamiento de SLP a Gallardo


Por si fuera poco, el Jefe de Evaluación y Control de la misma Secretaría Administrativa, Miguel Antonio Anaya Loredo, se ostenta como "Licenciado en Administración". Sin embargo, una búsqueda de su Cédula Profesional en los motores de Internet resultó infructífera. Es decir, el funcionario carece de Título Profesional. El hecho de ostentarse como Licenciado en Administración sin serlo, sea ya constitutivo de un delito.

Ambos, Claudia Guerrero Cuellar y Miguel Antonio Anaya Loredo, son protegidos de María del Carmen Aranda Manteca, titular de la Secretaría Administrativa de la UASLP, y a quien acompaña un negro historial en la administración pública. Principalmente por su oscuro desempeño en la gestión encabezada por Mario García Valdez al frente del Ayuntamiento de la Capital.

Además de exhibir la pobreza profesional y académica de quienes ocupan cargos de importancia dentro de la UASLP, así como la delincuencia con que han actuado en desempeños oficiales, esta situación ha ocasionado malestar y frustración entre el personal de la mencionada Secretaría Administrativa.

Todo ello porque la Técnico (?) Claudia Guerrero Cuellar ha sido promovida por su jefe L.A. (?) Miguel Antonio Anaya Loredo para ocupar la plaza de Coordinador Administrativo de la Secretaría Administrativa, dejada vacante en el mes de septiembre pasado.

Contralora municipal debe informar sobre negocios financieros del Tesorero Bolaños Guangorena


Empleados de la dependencia han exigido a María del Carmen Aranda Manteca concursar dicho puesto, debido a que tienen más merecimientos profesionales, académicos y laborales que la recomendada por el falso Licenciado en Administración Anaya Loredo.

Al mismo tiempo, han reclamado que los requisitos para participar en dicho concurso sean establecidos por la División de Desarrollo Humano.

Ya existen antecedentes de que distintas plazas administrativas de confianza e incluso del nivel de funcionario han sido sometidas a concurso. De esta forma, se propiciaría la equidad entre el personal y se posibilitaría que todos pudieran acceder a un puesto de esta naturaleza.

Sin embargo, como Aranda Manteca sólo atiende los consejos de su amigo y subalterno Anaya Loredo, se ha negado a atender las peticiones del personal.

Debe recordarse que María del Carmen Aranda Manteca fungió como Contralora del Ayuntamiento de la Capital, durante la gestión encabezada por Mario García Valdez, y que su desempeño fue fuertemente cuestionado por haber cubierto las innumerables fechorías del entonces Presidente Municipal y de sus principales secuaces.

Como es evidente, esta situación ya ha generado un clima de inconformidad, frustración y hostilidad dentro de la Secretaría Administrativa, lo que entorpece sus delicados y complicados procesos. Hay quienes cuestionan su propia formación académica, resultado de años de esfuerzos y sacrificios, pues otras personas con menor curriculum obtienen las mejores promociones laborales dentro de la UASLP.

Tiene mucha razón el Gobernador Gallardo Cardona cuando emite sus críticas hacia esa institución, porque es cierto que está hundida en el fango de la corrupción y de la delincuencia.


Captura de pantalla del sitio de Cédulas Profesionales de la SEP, en donde se observa que Miguel Antonio Anaya Loredo, Jefe de Evaluación y Control de la Secretaría Administrativa de la UASLP, carece de título profesional. Ello a pesar de ostentarse como Licenciado en Administración y firmar como tal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así se las gastan,dense una vuelta a comunicación social,con un tal mauricio que el rector lo ve como su hijo,con basé y la esposa también de este desdichado al igual que el pero con la esposa de el rector,ojo también en gobiernos de el estado trabaja ojalá Ricardo Gallardo Cardona tome conocimiento