martes, 22 de noviembre de 2022

Convocatoria para Premio Municipal de Literatura fue emitida por Ayuntamiento

CONVOCATORIA PARA PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA FUE EMITIDA POR AYUNTAMIENTO


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- En el marco del Festival Internacional Letras en San Luis, la Dirección de Cultura Municipal y la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, convocan a escritoras y escritores potosinos a participar en el Premio Municipal de Literatura 2022, el cual rinde homenaje a dos destacados escritores potosinos: Raquel Banda Farfán para cuento y Félix Dauajare Torres para poesía.


La convocatoria fue publicada el 14 de noviembre pasado en el marco del Festival Internacional de Letras, buscando incentivar la importancia de la creación y la producción literaria, así como promover la lectura como base que sirve para fortalecer la sociedad.

Podrán participar sin excepción de género, creadoras y creadores mayores de 18 años, potosinas o potosinos por nacimiento, aunque también residan fuera del Estado; además, también podrán hacerlo personas de origen extranjero que demuestren una residencia mínima, consecutiva e ininterrumpida de tres años dentro del municipio de San Luis Potosí.

Solo se admitirá un trabajo por participante y el tema será libre. Para el caso de poesía, deberán tener una extensión mínima de 40 cuartillas y una máxima de 60 cuartillas, escrito en español. En el caso de los cuentos deberán enviar una serie de cuentos inéditos con una extensión mínima de 40 y máxima de 60 cuartillas, escrito en español.

La recepción de trabajos está abierta teniendo como fecha límite de recepción en ambas modalidades el 18 de enero del 2023 (14:30 horas máximo); los cuales deberán ser entregados en cuadruplicado, en el Centro Cultural Palacio Municipal. también podrán ser entregados en forma digital al correo: premio.literatura.slp@gmail.com

No hay comentarios: