lunes, 28 de abril de 2025

Gracias a fuerte actividad en Coordinación de Profesiones, entregan títulos

GRACIAS A FUERTE ACTIVIDAD EN COORDINACIÓN DE PROFESIONES, ENTREGAN TÍTULOS


San Luis Al Instante.- Debido al intenso trabajo y capacidad para atender sus responsabilidades, personal de la Coordinación de Profesiones de la Secretaría de Educación del Gobierno y del Estado y del Sistema Educativo Estatal Regular logró abatir el rezago en materia de expedición de títulos profesionales y permitió que Juan Carlos Torres Cedillo pudiera entregar más
 de 30 mil 338 de esos certificados a estudiantes de educación media superior y superior.

En un comunicado de prensa emitido por la SEGE, se informó que 30 mil 338 estudiantes de educación media superior y superior que concluyeron sus estudios, ahora se les brinda certeza para que puedan insertarse en el campo laboral de manera inmediata, debido a la entrega de títulos. Sin embargo, ni una mención merecieron quienes realizaron esa fatigosa tarea, que son los empleados de la Coordinación de Profesiones.

En el mismo comunicado se afirma que el actual gobierno ha logrado procesos más rápidos y transparentes, mediante una comunicación efectiva con las instituciones, lo que ha permitido resarcir el rezago y lograr cifras récord. Sin embargo, el titular de SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, ninguna mención hizo de quienes hicieron posible esa tarea.

En la última revisión y validación de expedientes lograron autorizarse la firma y emisión de 1,148 títulos, invitando a las instituciones a presentar la documentación y estar vigentes en sus trámites y procesos para que las y los estudiantes accedan a sus documentos en menos de tres meses.

Todo gracias al personal de la Coordinación de Profesiones que ni una palabra le merecieron al funcionario, a pesar de las difíciles condiciones de hacinamiento, alto estrés y falta de equipo adecuado con que realizan sus actividades. Quienes eso sí lucieron para la fotografía fueron Juan Carlos Torres Cedillo y otros funcionarios inferiores de la SEGE.

Parece que para los soldados no hay gloria. Las medallas se las cuelgan los generales.

No hay comentarios: