VIDEO | DESPIDEN A ANCIANO GUARDAPARQUES DEL TANGAMANGA POR PONER ORDEN
San Luis Al Instante.- Un anciano guardia del Tangamanga I fue injustamente echado a la calle por la joven directora de los parques estatales, Ana Rosa Pineda Guel, sólo por hacer su trabajo de impedir a un joven abusivo ingresar con objetos prohibidos al estanque japonés.
Fue el propio joven, digno representante de la "generación de cristal", quien trató de saltarse las normas de uso del parque y más específicamente en este caso del área japonesa, en donde se prohíbe ingresar con cobijas, alimentos o cualquier otro objeto para hacer picnic.
Aún así, decidió sancionar al anciano vigilante por enfrentar al abusivo joven. Aprovechó Ana Rosa Pineda Guel para llamar a miles de visitantes a obedecer las reglas.
Peor aún, versiones en redes sociodigitales aseguraron que el joven trató de ingresar al parque japonés con marihuana y bebidas alcohólicas.
El imberbe y prepotente sujeto todavía se mostró indignado ante la recia oposición del anciano e intentó intimidarlo grabándolo con la cámara de su teléfono celular, instrumento que milenials y centenials blanden por todas partes como sus armas de guerra.
No contó con que se enfrentaba a un duro sobreviviente de la edad de hierro, quien finalmente logró echarlo del lugar.
Sin embargo, la blandengue directora de los parques estatales, Ana Rosa Pineda Guel, crujió ante la viralización del video difundido por el "joven de cristal" y por la tormenta de comentarios hechos por milenials y centenials.
De modo que echó a la calle al inflexible anciano vigilante que sólo hizo su trabajo, a partir de los modos acostumbrados por su generación. Así lo declaró Ana Rosa Pineda Guel en un comunicado de prensa.
Al referirse a lo sucedido este sábado 1 de marzo, reconoció que el guardaparques cumplía con su trabajo de hacer obedecer el reglamento, que establece que el espacio japonés es de visita y contemplación. Por ello, no está permitido el ingreso con alimentos, cobijas o cualquier elemento para realizar picnic. Y menos marihuana y alcohol.
Aún así, decidió sancionar al anciano vigilante por enfrentar al abusivo joven. Aprovechó Ana Rosa Pineda Guel para llamar a miles de visitantes a obedecer las reglas.
Pero frente a lo ocurrido, los guardaparques ahora tendrán cuidado de ocultarse tras los árboles y escurrirse de cualquier roce con borrachos, marihuanos, ciclistas que corren a altas velocidades, gente que lleva perros sin correa y que defecan en áreas verdes, y hasta de jóvenes que van a copular y manosearse.
Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario