domingo, 14 de mayo de 2023

Herencia maldita utilizaba a Pensiones como bolsa de valores: Edgardo Hernández

HERENCIA MALDITA UTILIZABA A PENSIONES COMO BOLSA DE VALORES: EDGARDO HERNÁNDEZ


San Luis Al Instante.- 
El actual problema en la Dirección de Pensiones se arrastra desde hace dos sexenios, aseguró el abogado y ex Diputado Local Edgardo Hernández Contreras.

Además, sostuvo que en 2020, cuando fue integrante de la LXII Legislatura, advirtió de la falta de una estrategia que permitiera dar cumplimiento a este compromiso con las y los pensionados.

En ese tiempo, recordó, en la comparecencia del ex titular de la Dirección de Pensiones del anterior sexenio, Oziel Yudiche, se informó que el adeudo ya oscilaba en 2 mil millones 700 mil pesos, aunado a la falta de aportación por parte de la Secretaría de Finanzas.

En ese año se señaló en una investigación publicada en la revista Proceso sobre el mal manejo de recursos por parte de esta dependencia.

"Este problema viene desde el gobierno de Fernando Toranzo Fernández y después con Juan Manuel Carreras López. En ese entonces se sabe que hubo sanciones por el mal manejo de recursos de Pensiones, el Estado lo utilizó como si fuera una bolsa de valores. Hicieron mal uso y hoy en día ya está colapsada, lo que representa un problema social porque se afecta a la clase trabajadora", dijo Hernández Contreras.

El ex Diputado dijo que actualmente, además del cambio de la titularidad en la dependencia, se tendrá que fondear y generar una estrategia que permita sanear el problema.

Sin embargo, será un gran reto, porque el conflicto viene de 12 años atrás, reiteró.

No hay comentarios: