martes, 3 de enero de 2023

Capturan al autor del feminicidio de Citlali Hernández: Es su expareja

CAPTURAN AL AUTOR DEL FEMINICIDIO DE CITLALI HERNÁNDEZ: ES SU EXPAREJA


San Luis Al Instante.- La Fiscalía General del Estado ha capturado al autor del feminicidio de Citlali Hernández, una chica de 22 años de edad quien fue asesinada en la víspera de la Navidad. Se trata de su expareja, identificado como Erik Rivera Bravo, también de 22 años, quien cometió violencia sistemáticamente en contra de ella y que fue motivo de su seaparación.

Este lunes 2 de enero, el Fiscal José Luis Ruiz Contreras informó que, a criterio de la Fiscalía, el feminicidio está “prácticamente resuelto", ya que el presunto fue detenido por diversos hechos con apariencia de delito.

Citlali era originaria de la comunidad de Escalerillas, hacia el poniente de la Capital de San Luis Potosí. Su cadáver fue localizado el 24 de diciembre. Su asesino fue la última persona que la vio con vida, ya que, aunque se encontraban separados, dos días antes la recogió en la casa de los padres de ella.

La pareja se había separado hace tiempo, debido a que ella era constantemente golpeada por Erik. El pasado 22 de diciembre él pasó a recogerla en una camioneta. Al ver que Citlali no regresó, su familia denunció su desaparición. Horas después fue encontrada muerte en un terreno próximo a la presa La Cantera.

Al momento de su localización en la víspera de Navidad, el cuerpo de Citlali mostraba huellas de violencia y un disparo con arma de fuego. Erik también fue reportado como desaparecido y fue emitida una ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía. Sin embargo, ya fue localizado y detenido como presunto autor del feminicidio.

Ficha de búsqueda de Erik Rivera Bravo, presunto feminicida de Citlali Hernández.

No hay comentarios: