miércoles, 11 de enero de 2023

¿Están locos? Permisionarios del transporte pretenden tarifa de 20.50 pesos

¿ESTÁN LOCOS? PERMISIONARIOS DEL TRANSPORTE PRETENDEN TARIFA DE 20.50 PESOS


San Luis Al Instante.- Fuera de toda lógica y proporción, permisionarios del transporte urbano han difundido un mensaje, a través de Margarito Terán, uno de los más reconocidos líderes del gremio, en donde han hecho saber que sus pretensiones son las de obtener un aumento a la tarifa hasta por 20.50 por viaje.

El pretexto para obtener esa demencial tarifa es el de que, según ellos, sufre  una crisis financiera a consecuencia de la inflación. Sin embargo, no presentan estudios técnicos, contables y financieros que sustenten sus demandas.

Como es evidente, una tarifa de esas dimensiones ocasionaría graves problemas económicos y sociales en la población potosina, pues las familias de los sectores obreros y populares que son las que utilizan este servicio, se verían impedidas para pagar su transporte a trabajos, escuelas y otras actividades.

Existen organizaciones no gubernamentales, como Ciudadanos Observando o universitarias, que ya han manifestado incluso su oposición a cualquier incremento  la tarifa, así sea de un peso.

Lo anterior porque los camioneros no han cumplido con disposiciones de ley y continúan dando un servicio pésimo a los usuarios, con unidades viejas, distanciamiento de corridas para llenar autobuses a tope, con asientos incómodos o insuficientes, choferes no capacitadospara conducir, etc.

Esperemos que el Gobierno del Estado no ceda a los chantajes y lloriqueos de estos voraces y chantajistas empresarios. 

No hay comentarios: