miércoles, 3 de abril de 2019

Criminales habrían obtenido información de Booking.com para secuestrar a familia

CRIMINALES HABRÍAN OBTENIDO INFORMACIÓN DE BOOKING.COM PARA SECUESTRAR A FAMILIA

#SLP #SanLuisPotosí #Rioverde #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Fueron ya localizados los integrantes de una familia de dos médicos y un menor de esta Capital potosina, reportados como desaparecidos desde el pasado fin de semana en Rioverde. Según información en redes sociales y medios digitales, se encuentran sanos y salvos en su hogar.

La familia de los médicos Moisés y Claudia y de su hijo Sebastián fueron víctimas de un secuestro virtual por criminales que utilizan números telefónicos del Estado de Tamaulipas. Habrían sido las redes sociales el medio mediante el cual "engancharon" a los médicos.


"No hagan reservaciones en booking.com ya que los secuestradores están filtrando toda la información de los usuarios. Les recomiendo ya no usar páginas de reservaciones y hacer trato directo con los hoteles, así como decirles que no reciben llamadas a la habitación; además de hacer caso omiso a links que pueda mandar cualquier contacto y no seguir pasando a sus demás contactos. Hay muchos links que son programas para infectar la aplicación y tener acceso a todas las conversaciones de la aplicación”, señalaron familiares de las víctimas en sus propias herramientas digitales.

De acuerdo a información difundida, la pareja de médicos y su hijo se hospedaban en el hotel Los Lirios en la ciudad de Rioverde. Al parecer, los hicieron salir con engaños o amenazas vía telefónica.


En un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado se informó que todo inició cuando el matrimonio y su hijo pasaban el fin de semana en Rioverde. En el hotel recibieron una llamada de un teléfono desconocido, pero no contestaron; entonces les mandaron un mensaje de texto amenazante.

Después les realizaron diversas llamadas de los teléfonos 4444151429; 4445046966; 4961774624; 4961784937 y 8441321939, informándoles que se encontraban sitiados por un grupo delictivo y que deberían obedecer al pie de la letra sus instrucciones, de lo contrario les causarían daño.

Los presuntos secuestradores hicieron que el hombre saliera del hotel y se dirigiera fuera del municipio, mientras que a la mujer y a su hijo la obligaron a moverse a otro lugar, separando a la pareja para poder controlarlos de una mejor manera. Les hicieron apagar teléfonos propios y comprar unos nuevos para que nadie los pudiera contactar.

Durante los cuatro días que los mantuvieron bajo amenazas, los sujetos llamaron a los familiares de las víctimas para que les hicieran varios depósitos en efectivo.

Las investigaciones de los elementos policíacos lograron desactivar la extorsión y la familia ya se encuentra sana y salva en su hogar en San Luis Potosí.

No hay comentarios: