Mostrando entradas con la etiqueta Enrique Galindo Ceballos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Enrique Galindo Ceballos. Mostrar todas las entradas

martes, 16 de junio de 2026

"Fue un mal domingo para todos": Frívolo Galindo disculpa violación constitucional

"FUE UN MAL DOMINGO PARA TODOS": FRÍVOLO GALINDO DISCULPA VIOLACIÓN CONSTITUCIONAL


San Luis Al Instante.- Frívolo como es, el presidente de la Capital de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, trató de eludir fuertes cuestionamientos de la sociedad por una grave y evidente violación a derechos constitucionales de un joven y de una abogada, ofreciendo una disculpa burocrática y diciendo que "fue un mal domingo para todos".


Se refería a que el domingo 14 de junio policías bajo su mando criminalizaron a un joven y violentaron con exceso de fuerza sus derechos constitucionales, cuando salía de un retiro espiritual en El Hogar del Niño, así como de una abogada que lo defendió valerosamente de las vejaciones que sufría. De lo sucedido hubo grabaciones en video de personas que también salían del mismo evento religioso.

Joven detenido por policías de Galindo... ¡Sólo traía una Biblia y un rosario!


Al tiempo en que sucedían estas repudiables acciones de los policías galindistas, los videos circularon profusamente y se originó una tormenta de críticas hacia la corporación policiaca y hacia el propio Enrique Galindo Ceballos por tan flagrante violación a los derechos constitucionales y humanos del joven y de la abogada Celia García Valdivieso. 


Sin embargo, fiel a su su personalidad ególatra y a su ideología represora, el presidente municipal trató de disculpar a sus genízaros de su actuación fuera del marco constitucional, pidiendo una disculpa hipócrita a la abogada Celia García Valdivieso y declarando que "fue un mal domingo para todos".

VIDEO | "Amables" policías de Galindo detienen con excesivo uso de fuerza a activista


Lo que un presidente municipal o cualquier autoridad constitucional debería de hacer en forma responsable es abrir una investigación y suspender inmediatamente a quienes deba hacerlo por violación a los derechos jurídicos de las personas, así como obligar a sus policías a someterse a exámenes de control de confianza y a capacitación en materia de justicia.

Incluso ordenar la detención y consignación ante la Fiscalía General de Justicia a los policías o funcionarios involucrados en actos de vejación, intimidación, criminalización, represión o supresión de las garantías constitucionales de ciudadanos.

No tiene vergüenza: Galindo dice querer ser gobernador... para seguir robando


A Enrique Galindo Ceballos acompaña una estela de actos criminales y violatorios de los derechos constitucionales. Por esos mismos actos debió de ser despedido por el expresidente Enrique Peña Nieto del cargo de comisionado de la Policía Federal.

De modo que no es realmente extraño que la corporación policiaca bajo su mando actúe en la forma en que lo hizo este domingo en contra de un joven y de una abogada.

Destituyen a Galindo Ceballos por asesinato de 22 personas en Tanhuato


Esperemos que la Comisión Estatal de Derechos Humanos inicie una investigación y sancione a quienes haya que sancionar. Porque no se trató sólo de "un mal domingo para todos". Lo que hubo fue la demostración de que la policía bajo el mando de Enrique Galindo Ceballos actúa cotidianamente contra determinados grupos de la población, como son jóvenes, pobres y mestizos.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

¡San Luis Al Instante ya está en WhatsApp!


Síguenos en nuestra página oficial de Facebook


Esta imagen corresponde al brutal desalojo de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México el 13 de septiembre de 2013. Elementos de la policía federal, entonces bajo el mando de Enrique Galindo Ceballos, reprimieron salvajemente a maestros que luchaban contra las reformas neoliberales de la educación, impulsadas por Enrique Peña Nieto.

Joven detenido por policías de Galindo... ¡Sólo traía una Biblia y un rosario!

JOVEN DETENIDO POR POLICÍAS DE GALINDO... ¡SÓLO TRAÍA UNA BIBLIA Y UN ROSARIO!


San Luis Al Instante.- Las abusivas detenciones de un joven y de una abogada, ocurridas este domingo 14 de junio que causaron una nueva tormenta política sobre el presidente de la Capital de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, revelaron que sus gendarmes actúan cotidianamente contra los derechos humanos de la juventud y de grupos determinados de la población.


Al joven detenido, hostigado y maltratado al salir de un retiro espiritual en el Hogar del Niño, ubicado en avenida Universidad de esta ciudad, se le criminalizó y fue intimidado quizás para extorsionarlo sólo por reunir tres condiciones estigmatizantes: ser precisamente joven, pobre y de aspecto mestizo.

Los policías bajo el mando de Enrique Galindo Ceballos, quien como comisionado de la Policía Federal fue señalado por ejecuciones extrajudiciales de personas y violaciones a derechos humanos, actuaron en este caso violando los derechos constitucionales del joven. Al salir del Hogar del Niño fue interceptado por policías municipales, quienes buscaban arrebatarle una mochila y hurgar en ella, buscando sabe qué. 

VIDEO | "Amables" policías de Galindo detienen con excesivo uso de fuerza a activista


Debido a que en las puertas de ese edificio se encontraba un grupo numeroso de ciudadanos que también salían del retiro espiritual, incluida una abogada de nombre Celia García Valdivieso, a los ignorantes y prepotentes policías de Enrique Galindo Ceballos se les dificultó sustraer al joven y trasladarlo también sabrá a dónde o a que mazmorra.

Finalmente, muy grande debió ser su sorpresa, pues al esculcar en su mochila solamente encontraron una Biblia y un rosario. Pero no conformes con eso, trataron de intimidar a la abogada Celia García Valdivieso que salió en defensa del joven y les exigió a los policías apegarse estrictamente al debido proceso y respetar el mandato constitucional.


Como el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos ha preferido tirar cientos de millones de pesos en viajes personales al extranjero, inútiles campañas periodísticas y publicitarias, así como en festivales artísticos y recreativos con fines propagandísticos, parece que ya no le ha quedado dinero para capacitar a sus policías.

Estos han mostrado ser terriblemente ignorantes en materia del marco constitucional y de los derechos de la ciudadanía. Lo grave es que criminalizan a personas sólo por ser jóvenes de aspecto humilde y mestizo. Seguramente inclinan la cabeza cuando se tropiezan con jóvenes blancos y de aspecto socialmente superior.

No tiene vergüenza: Galindo dice querer ser gobernador... para seguir robando


Sobre el mismo tema, Enrique Galindo Ceballos se ha mostrado como un verdadero ignorante en materia de derecho constitucional, a pesar de ser abogado de formación, aunque sus compañeros de generación afirman que jamás entró a clases y la pasaba en la cafetería de la Facultad. El alcalde ha afirmado que al joven se le detuvo por ser sospechoso de cargar drogas.

Alguien debe explicarle con manzanas al presidente municipal que en México nadie debe ser perseguido ni estigmatizado por parecer criminal o por sospecha de serlo. Nadie puede ser molestado ni en su persona ni en sus cosas por ser sospechoso de ser criminal. En nuestro país solamente debe detenerse a una persona en flagrancia de delito o por mandato judicial.

Por si fuera poco, también la abogada Celia García Valdivieso fue detenida con violencia por los policías galindistas, como quedó grabado en numerosos videos de personas que salieron en su defensa, supuestamente por entorpecer la actuación de las autoridades.

Galindo exhibe devoción fascista: Traerá a cuestionada española a eventos del 8M


Más que una cuestión anecdótica, como frívolamente ha intentado Enrique Galindo Ceballos reducir estas evidentes violaciones a la Constitución Política Mexicana y a los derechos fundamentales de la ciudadanía, diciendo que "fue un mal domingo para todos", lo sucedido ha demostrado que el presidente municipal jamás ha conocido el marco constitucional y jurídico prevaleciente.

Y menos sus genízaros a los que también ha disculpado, como en el pasado hizo con sus gendarmes de la Policía Federal que llegaron a asesinar personas y a reprimir civiles indefensos.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

lunes, 15 de junio de 2026

Galindo ha gastado 18.3 mdp por fiesta mundialista: Mientras remata el patrimonio

GALINDO HA GASTADO 18.3 MDP POR FIESTA MUNDIALISTA: MIENTRAS REMATA EL PATRIMONIO


San Luis Al Instante.- El presidente municipal de San Luis Potosí ha destinado 18.3 millones de pesos al pago de diferentes eventos para celebrar el Mundial de Futbol 2026 en las plazas Hidalgo, El Carmen y Fundadores. Mientras tanto, ha rematado tierras municipales y solicitado una deuda bancaria por 200 millones de pesos.

Insaciable voracidad de Galindo por dinero público: Ahora va por deuda


El tiradero de dinero ha sido destinado al programa “San Luis Capital, Corazón del Fútbol”. Consiste en la transmisión de partidos por streaming y pantalla gigante en la plaza de El Carmen, así como inflables en las plazas Hidalgo (o de Armas, como se le conoce) y Fundadores.

El pasado 11 de junio Enrique Galindo declaró que el ayuntamiento de San Luis Potosí gastaría unos 10 millones de pesos en esta fiesta futbolera. Sin embargo, al cierre de mayo el monto ya ascendía a 18 millones 306 mil pesos en contratos con tres proveedores.

Mientras la Capital de SLP está destrozada, Galindo tira 64 mdp en festival


La empresa Tracción en Publicidad S.A. de C.V. recibió en enero de 2026 un pago por 406 mil pesos bajo el concepto de “servicio integral de preproducción, producción y postproducción de contenidos audiovisuales e imágenes para la campaña de promoción del Mundial 2026 en San Luis Potosí capital”.

En marzo, Grupo Manufacturero Unido del Valle S.A. de C.V. recibió 13.9 millones de pesos por la organización y producción de eventos públicos para la transmisión de hasta 52 partidos de la Copa Mundial FIFA 2026.

Fuertes críticas contra el ayuntamiento de SLP por aprobar subasta de 18 predios


Ahora, han aparecido otros 4 millones de pesos pagados a la empresa Juegos Orientados a la Venta de Impacto S.A. de C.V., por la instalación de juegos inflables y por la organización, producción y operación de espacios de convivencia en torno a los eventos públicos de la justa mundialista.

Este multimillonario e irracional gasto contrasta con el discurso de Enrique Galindo Ceballos para justificar la venta de tierras municipales y la contratación de una deuda bancaria por 200 millones de pesos, con el pretexto de contar con dinero líquido para emprender obras y acciones urgentes en beneficio de la población.

Sólo en el reciente festival artístico de nombre "San Luis en Primavera", Enrique Galindo Ceballos tiró 64 millones de pesos.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

domingo, 14 de junio de 2026

VIDEO | "Amables" policías de Galindo detienen con excesivo uso de fuerza a activista

VIDEO | "AMABLES" POLICÍAS DE GALINDO DETIENEN CON EXCESIVO USO DE FUERZA A ACTIVISTA


San Luis Al Instante.- Elementos de la policía de la Capital de San Luis Potosí, bajo el mando del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, detuvieron este domingo 14 de junio, con excesivo uso de fuerza, a una mujer activista de derechos humanos.


Se trata de la abogada y activista Celia García Valdivieso, quien ha sido crítica del gobierno de Enrique Galindo Ceballos y ha defendido a ciudadanos que se han atrevido a cuestionarlo.

García Valdivieso salía de un retiro espiritual en el Hogar del Niño, cuando "amables" elementos de la policía capitalina la detuvieron sin mayor explicación, violando sus garantías constitucionales.

La abogada y defensora de derechos humanos fue maltratada y privada de la libertad por un numeroso grupo de policías. Estos la aprehendieron y
 trasladaron a un juzgado cívico, sin  informarse los motivos de la detención.

Más tarde trascendió que la defensora en derechos humanos fue detenida cuando intervenía para conocer los motivos por los que un joven era aprehendido, solo por traer con él una mochila.

Esto al salir de un retiro espiritual en el Hogar del Niño, ubicado en avenida Universidad.

García Valdivieso pidió a los agentes explicar las razones de la detención y revisar el contenido de la mochila que portaba el detenido, antes de trasladarlo.

El joven se encontraba visiblemente asustado y varias personas presentes solicitaron a los oficiales que dejaran de jalonearlo.

Tras revisar la mochila, los policías de Enrique Galindo Ceballos únicamente encontraron una Biblia y un rosario

Inmediatamente después de la detención organismos de derechos humanos exigieron garantizar la integridad de la abogada y respetar el debido proceso.

García Valdivieso permaneció varias horas incomunicada y sin acceso a defensoría. Mucho tiempo después fue liberada.

Ella es una reconocida defensora de derechos humanos en San Luis Potosí, vinculada a diversas causas sociales y a la defensa de personas en situación de vulnerabilidad.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

miércoles, 3 de junio de 2026

¡Espantoso! Encuentran cuerpo de mujer en estado de descomposición en SLP

¡ESPANTOSO! ENCUENTRAN CUERPO DE MUJER EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN EN SLP


San Luis Al Instante.-
Un nuevo hecho de extrema violencia sucedió en la Capital de San Luis Potosí, exhibiendo una vez más la inutilidad del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos para combatir a los grupos y actividades criminales, así como dar seguridad a la vida y al patrimonio de la población.

Esta vez fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en un canal de aguas negras del río Santiago. El cadáver fue localizado por la mañana del martes 2 de junio. 
La víctima no ha sido identificada. También se desconocen las causas de la muerte.

El cuerpo de la mujer, en avanzado estado de descomposición, se encontraba en las cercanías del puente Rubén Darío, a la altura de la colonia Del Valle. Ve
stía pantalón de mezclilla y camisa roja. No se informó si presentaba huellas de violencia o algún tipo de lesiones.

Después del hallazgo, hubo una intensa movilidad policial en el lugar.

Este hecho evidencia la incapacidad del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos para idear y ejecutar estrategias que permitan preservar la vida y el patrimonio de la población.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.
En este lugar fue localizado el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición. La víctima no ha sido identificada ni se ha informado sobre las causas de la muerte.

martes, 2 de junio de 2026

Oooootro asalto con violencia en la insegura Capital gobernada por Galindo

OOOOOTRO ASALTO CON VIOLENCIA EN LA INSEGURA CAPITAL GOBERNADA POR GALINDO


San Luis Al Instante.- Un enésimo asalto con violencia golpeó a la Capital de San Luis Potosí, bajo gobierno del "polisía" Enrique Galindo Ceballos, durante la noche de este lunes 1 de junio.

El robo fue cometido en la sucursal de Bodega Aurrera de la colonia Prados. Varios sujetos armados ingresaron al establecimiento y amagaron a clientes y empleados para cometer su fechoría.

Nuevo asalto en la Capital de SLP: Mientras Galindo anda soñando con ser gobernador


Como siempre, las fuerzas de seguridad municipal solamente llegaron a recoger testimonios, pues han sido incapaces de enfrentarse oportunamente a los diferentes grupos criminales que han hecho de la Capital de San Luis Potosí su territorio.

Esto debido a la incapacidad del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos para instrumentar adecuadas estrategias de seguridad y vigilancia, capaces de dar garantías a la vida y al patrimonio de los habitantes.

Detalles del doble homicidio en Las Terceras de SLP: Riña inició en una cantina


Mientras tanto, Galindo Ceballos se mantiene concentrado en una nueva aventura política, que le permita a él y a su familia vivir como aristócratas por otra temporada más.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

lunes, 1 de junio de 2026

Nuevo asalto en la Capital de SLP: Mientras Galindo anda soñando con ser gobernador

NUEVO ASALTO EN LA CAPITAL DE SLP: MIENTRAS GALINDO ANDA SOÑANDO CON SER GOBERNADOR


San Luis Al Instante.- Mientras el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos sueña con ser gobernador de San Luis Potosí, un nuevo hecho de violencia se registró en la Capital que dice gobernar.

Esta vez los delincuentes asaltaron con violencia una de las Farmacías Guadalajara instaladas en esta ciudad. El robo fue perpetrado durante la noche del domingo 31 de mayo en una negociación de esa empresa en la Avenida Manuel J. Clouthier casi con Av Santos Degollado.

Detalles del doble homicidio en Las Terceras de SLP: Riña inició en una cantina


Vecinos reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego, lo que generó crisis de nervios y miedo entre clientes, trabajadores y habitantes del sector.

El hecho provocó movilización de corporaciones policiacas, que acordonaron el área e iniciaron las investigaciones correspondientes.

Matrimonio de comerciantes, víctimas del brutal ataque afuera de La Bamba


Los habitantes de la Capital de San Luis Potosí cuestionan nuevamente al “polisía” Enrique Galindo Ceballos sobre su estrategia de seguridad, pues ya se ha convertido en algo cotidiano que sucedan asaltos, asesinatos y hasta pleitos entre ciudadanos por el caos gobernante en la ciudad.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

Insaciable voracidad de Galindo por dinero público: Ahora va por deuda

INSANCIABLE VORACIDAD DE GALINDO POR DINERO PÚBLICO: AHORA VA POR DEUDA


San Luis Al Instante.- El frívolo, derrochador y viajero del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos no tiene límites para gastar a manos llenas el dinero público. A pesar de haber subastado tierras municipales para hacerse de más dinero, ahora también va por una deuda por 200 millones de pesos.

Mientras la Capital de SLP está destrozada, Galindo tira 64 mdp en festival


Con la aprobación obtenida de irresponsables regidores y síndicos municipales, Enrique Galindo Ceballos va por contratar una multimillonaria deuda pública que comprometerá obras y proyectos municipales de las próximas administraciones. Mientras que muchos millones de pesos los gastó en su festival artístico de fines propagandísticos.

El presidente municipal capitalino ha malgastado unos cien millones de pesos anuales en pago de portales informativos y comunicadores para comprar buenos comentarios en redes digitales, así como otros cien millones en pagar a cantantes e infraestructura para su festival musical de primavera.

Contribuyentes pagaron 13.2 millones de pesos a Miguel Bosé por playback en SLP


Otras importantes cantidades de dinero las ha gastado en viajes al extranjero, vestuario suyo y de su esposa, intervenciones estéticas, pagos de facturas a empresas fantasma, premios corcholatas y laudos laborales.

Estimaciones de la organización Ciudadanos Observando indican que en apenas dos años, su administración ha destinado más de 160 millones de pesos a la presentación de artistas y escenografías; 48 millones en presuntos sobreprecios pagados a la empresa Grupo Saserro por el reparto de agua en pipas; 14 millones para la colocación de pantallas durante el Mundial; y 7 millones de pesos de la recaudación anual de parquímetros que no se reportan.

Con amparo ciudadanos frenan despojo de terrenos municipales a manos de Galindo


Además de 27 millones de pesos pagados con sobreprecio por el arrendamiento de 42 autos y camionetas a la cuestionada empresa Casanova Vallejo; pagos millonarios a empresas fantasma, documentados con evidencias; una abultada nómina de empleados por honorarios; egresos exorbitantes en publicidad a medios desconocidos; y fuertes cantidades destinadas al pago de laudos laborales por despidos injustificados de trabajadores municipales.

De haber aplicado con honestidad y responsabilidad esas fuertes sumas de dinero, Enrique Galindo Ceballos habría evitado recurrir a un endeudamiento de 200 millones de pesos que le ha autorizado el Cabildo. Esa deuda implicará pago de intereses y terminará afectando a la hacienda municipal.

Fuertes críticas contra el ayuntamiento de SLP por aprobar subasta de 18 predios


"Enrique Galindo Ceballos, en su obsesión por buscar una candidatura rumbo a 2027, está hipotecando a la ciudad de San Luis Potosí. Antepone su proyecto personal por encima del interés ciudadano. Incluso, tanto él como su grupo cercano parecen actuar con desesperación, más preocupados por su supervivencia política que por el bienestar de la Capital", sentenció la organización Ciudadanos Observando. 

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

domingo, 31 de mayo de 2026

Ejecutan a una mujer y a un hombre en SLP Capital: Mientras Galindo anda de socialito

EJECUTAN A UNA MUJER Y A UN HOMBRE EN SLP CAPITAL: MIENTRAS GALINDO ANDA DE SOCIALITO


San Luis Al Instante.- Mientras el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos se la pasa en precampaña política y de socialito, nuevos hechos de violencia azotan a la Capital de San Luis Potosí.

Matrimonio de comerciantes, víctimas del brutal ataque afuera de La Bamba


Al amanecer de este domingo 31 de mayo una mujer de 34 años y un hombre de 30 años fueron asesinados por disparos de arma de fuego en la colonia Las Terceras, al norte de la ciudad.

El reporte fue hecho por ciudadanos poco después de las 5 de la mañana. Se informó de un ataque armado en un negocio de giros negros sobre la calle Vías México-Laredo, próximo a la Primera Privada Vías México-Laredo.

En la zona fueron localizados varios vehículos involucrados en un incidente, entre ellos una camioneta Chevrolet que había colisionado con un automóvil Nissan Altima color arena.

VIDEO | Ejecutan a taquero en Abastos: A metros de la Comandancia Municipal


Asimismo, una camioneta Jeep roja que terminó impactada contra la base de concreto de un poste de alumbrado público.

El cuerpo de la mujer fue encontrado cerca de uno de los vehículos con diversas heridas producidas por arma de fuego, mientras que el hombre fue localizado sin vida en el interior de la camioneta Jeep.

Elementos de la Guardia Civil Estatal acordonaron el área para preservar la escena, mientras que agentes de la Policía de Investigación iniciaron las diligencias correspondientes y colocaron sellos en un inmueble.

VIDEO | Delincuencia azota a la Capital de SLP, mientras Galindo anda en campaña


La Capital de San Luis Potosí vive una de sus peores crisis de inseguridad, ante la negligencia e incapacidad del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos para gobernarla.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.


jueves, 28 de mayo de 2026

Obras en El Saucito están suspendidas por indolencia del ayuntamiento de Galindo

OBRAS EN EL SAUCITO ESTÁN SUSPENDIDAS POR INDOLENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE GALINDO


San Luis Al Instante.- La Contraloría General del Estado informó que el proyecto de convocatoria para la construcción del paso inferior vehicular en El Saucito permanece en proceso de revisión técnica y jurídica, debido a que el ayuntamiento capitalino no ha solventado diversas observaciones hechas al documento.

"Galindo pareciera niño berrinchudo", dice Gallardo a reproche del alcalde


La dependencia detalló que el municipio turnó el proyecto el pasado 25 de marzo. Tras su análisis, se emitieron observaciones los días 26 de marzo, 6 de abril y 26 de abril. Esto con el fin de que la autoridad municipal las resolviera y el procedimiento se ajustara  por completo a las normas vigentes.

Estas observaciones exigen la acreditación de permisos, licencias, dictámenes y documentación necesaria para ejecutar la obra, tal como lo marcan los artículos 19, 20, 25, 26, 27 y 43 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. 

También se solicitó al ayuntamiento comprobar si cuenta con el Estudio de Impacto Urbano que exige el artículo 4°, fracción XLI, de la Ley de Ordenamiento Territorial y  Desarrollo Urbano del Estado.

Igualmente, se le requirió anexar el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el instrumento jurídico o convenio de colaboración para la coordinación de acciones con el Ayuntamiento de San Luis Potosí. 

La CGE aclaró que no mantiene "bloqueado" el procedimiento, sino que conforme se lo ordena la ley realiza revisiones preventivas y exhaustivas, con el fin de que la obra pública se desarrolle con legalidad, transparencia y certeza jurídica.

Asimismo, destacó que estas supervisiones no son extraordinarias, sino parte de los mecanismos que se aplican de forma permanente a los 59 municipios para garantizar la rendición de cuentas.

Finalmente, la Contraloría General del Estado refrendó su disposición institucional para seguir colaborando con las autoridades municipales y acompañar los trámites necesarios, siempre privilegiando el interés público, el cumplimiento de la ley y el correcto uso de los recursos.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

miércoles, 27 de mayo de 2026

"Galindo pareciera niño berrinchudo", dice Gallardo a reproche del alcalde

"GALINDO PARECIERA NIÑO BERRINCHUDO", DICE GALLARDO A REPROCHE DEL ALCALDE


San Luis Al Instante.- "Pareciera un niño berrinchudo estar pidiendo todo en entrevistas. Qué cumpla con la norma y que se haga", respondió el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, luego de que el presidente de la Capital, Enrique Galindo, dijo que la Contraloría del Estado no ha autorizado la licitación para la construcción del paso a desnivel en el barrio del Saucito.

Podría colapsar desnivel impulsado por Galindo en el Saucito, advierte experto


El gobernador afirmó que el menos tres licitaciones se mantienen en la dependencia estatal, derivado de información faltante en los expedientes técnicos de los proyectos capitalinos. Asimismo, lamentó que Galindo Ceballos o cualquier funcionario municipal politice el tema. Es decir, que mediante entrevistas en la prensa "me tengan que dar lo que quiero", añadió.

Le salió lo represor al "polesía" Galindo: Ya quiere silenciar protestas


Gallardo Cardona puntualizó que la Contraloría no tiene interés en retrasar la edificación de obras del gobierno capitalino, pues a diario libera cientos de procedimientos en las demás municipalidades.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

lunes, 25 de mayo de 2026

¡Después del niño ahogado! Galindo reacciona tarde y clausura antro La Bamba

¡DESPUÉS DEL NIÑO AHOGADO! GALINDO REACCIONA TARDE Y CLAUSURA ANTRO LA BAMBA


San Luis Al Instante.- Luego del asesinato de dos personas en el exterior de La Bamba, ubicado en la calle de Pascual M. Hernández frente al mercado Tangamanga, en pleno Centro Histórico de la Capital de San Luis Potosí, el presidente municipal ordenó la clausura del antro y de la taquería Los Volcanes.

Fueron las Direcciones de Protección Civil y de Comercio, quienes realizaron el cierre de los establecimientos, tras un tiroteo registrado hacia la 1 de la mañana de este lunes 25 de mayo que dejó una mujer y un hombre fallecidos frente al antro, supuestamente después de salir de la taquería.

Aumenta a dos el número de personas "desvividas" en antro La Bamba de SLP


Vecinos de esos lugares han afirmado que el antro llega a cerrar hasta las 4 de la mañana y que también la taquería realiza sus actividades hasta muy entrada la madrugada, ocasionando un ruido insoportable que afecta al descanso.

A pesar de los constantes llamados de los vecinos para someter a los propietarios de esos negocios a lo establecido en los reglamentos, no fue sino hasta que fueron asesinadadas dos personas que el ayuntamiento encabezado por Enrique Galindo Ceballos se decidió a actuar.

En la violenta y anárquica Capital de SLP muere mujer en balacera en antro


Lo sucedido en ese lugar muestra la incapacidad del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos para gobernar a la Capital, aunque a pesar de esa inutilidad ahora pretende ser gobernador del estado.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.



Aumenta a dos el número de personas "desvividas" en antro La Bamba de SLP

AUMENTA A DOS EL NÚMERO DE PERSONAS "DESVIVIDAS" EN ANTRO LA BAMBA DE SLP


San Luis Al Instante.- La titular de la Fiscalía General del Estado, María Manuela García Cázares, informó esta mañana del lunes 25 de mayo que fueron dos las personas fallecidas en una balacera afuera del antro La Bamba, ubicado en la calle de Pascual M. Hernández y frente a la Calzada de Guadalupe, en pleno Centro Histórico de la Capital de San Luis Potosí.

En la violenta y anárquica Capital de SLP muere mujer en balacera en antro


Inicialmente se había reportado la muerte de una mujer y varias personas más lesionadas. Sin embargo, en una actualización del saldo de este hecho de sangre María Manuela García Cázares dijo que fueron dos las personas fallecidas, como resultado de la balacera ocurrida durante las primeras horas del lunes.

La Policía de Investigación tomó conocimiento del reporte de un hombre y una mujer heridos por arma de fuego, en las inmediaciones del jardín Colón. Las víctimas salieron de cenar de un restaurante, a unos metros de La Bamba, cuando al pasar por el lugar los criminales los agredieron a balazos.

VIDEO | Ejecutan a taquero en Abastos: A metros de la Comandancia Municipal


“Hasta donde tenemos conocimiento: la investigación es que ellos fueron a cenar y que, al salir intempestivamente fueron atacados. Solo fueron ellos dos las víctimas de los hechos”, concluyó la fiscal.

Las víctimas mortales de este brutal ataque al parecer son un matrimonio dedicado a actividades comerciales, entre las que se encontraría la venta de cerveza.

El hecho demostró la inutilidad de la estrategia de vigilancia del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, quien a pesar de sus pésimos resultados en esta y otras materias pretende convertirse en gobernador de San Luis Potosí. No gobierna a la Capital, pero sí desea hacerlo con el estado.

VIDEO | Delincuencia azota a la Capital de SLP, mientras Galindo anda en campaña


Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

¡San Luis Al Instante ya está en WhatsApp!


Síguenos en nuestra página oficial de Facebook


Este es el matrimonio acribillado por sicarios afuera del antro La Bamba, durante la madrugada del lunes 25 de mayo en pleno Centro Histórico de la Capital de San Luis Potosí.

En la violenta y anárquica Capital de SLP muere mujer en balacera en antro

EN LA VIOLENTA Y ANÁRQUICA CAPITAL DE SLP MUERE MUJER EN BALACERA EN ANTRO


San Luis Al Instante.-
Un nuevo hecho de violencia sucedió en la Capital de San Luis Potosí, gobernada por Enrique Galindo Ceballos. Durante la madrugada de este lunes 25 de mayo una mujer murió 
y tres hombres resultaron lesionados en una balacera en el antro "La Bamba", ubicado en pleno Centro Histórico.

Mientras la Capital de SLP está destrozada, Galindo tira 64 mdp en festival


El sangriento suceso ocurrió antes de la 1 de la mañana de este lunes, cuando sujetos armados abrieron fuego contra el establecimiento, ubicado en la calle Pascual M. Hernández y la Calzada de Guadalupe Juárez, frente al mercado Tangamanga.

Al parecer entre las víctimas del brutal ataque se encuentra un matrimonio de comerciantes, dedicados entre sus actividades a la venta de cerveza.

Elementos de la Guardia Civil Municipal y de la Guardia Civil Estatal acordonaron la zona para preservar la escena y evitar el paso de civiles.

VIDEO | Ejecutan a taquero en Abastos: A metros de la Comandancia Municipal


Más tarde, agentes de la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las diligencias correspondientes y abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el ataque y dar con los responsables.

Versiones periodísticas han afirmado que el antro "La Bamba" y otros como El Greko Glitter permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada, violando las disposiciones jurídicas existentes. Por otra parte, no se explica cómo es posible que no exista vigilancia policiaca en un lugar tan céntrico como el de la Calzada de Guadalupe.

En la desgobernada Capital de SLP: Baile callejero termina en petardazos


Este incidente ha vuelto a ocasionar una tormenta de críticas contra el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, quien a pesar de sólo haber trabajado como policía, ha resultado totalmente incapaz de dar garantías a la vida y al patrimonio de la población.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.
Este es el matrimonio víctima del ataque armado afuera del antro La Bamba, ubicado en Pascual M. Hernández frente al mercado Tangamanga, durante la madrugada del lunes 25 de mayo.