jueves, 26 de octubre de 2023

VIDEO | Esconde "polisía" Galindo gastos del inútil paseo ciclista de Nairo Quintana

VIDEO | ESCONDE "POLISÍA" GALINDO GASTOS DEL INÚTIL PASEO CICLISTA DE NAIRO QUINTANA

Captura de pantalla.


San Luis Al Instante.- El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos se vio sorprendido por una incómoda pregunta de una valiente periodista, quien durante la conferencia de prensa en donde presentó el paseo ciclista del colombiano Nairo Quintana por calles de esta Capital de San Luis Potosí, le interrogó sobre el costo del inútil evento.

Galindo Ceballos ha mantenido escondido el costo del primer paseo de Nairo Quintana, celebrado el año pasado, y sólo ha respondido con mentiras a solicitudes de información que se le han hecho. Incluso ha llegado a informar a esos pedimentos que no gastó un centavo en viaje, hospedaje y alimentación del ciclista y de su equipo.

Para este segundo evento, el "polisía" Galindo Ceballos también ha escondido los gastos que hará el Ayuntamiento de la Capital para realizarlo. Este jueves 26 de octubre, durante una conferencia de prensa, celebrada en el restaurante la Posada del Virrey, el Presidente Municipal se negó a informar a una periodista que le interrogó sobre ese tema.

Evadió responder, argumentando desconocerlos y que en cuanto los tuviera informaría de ello. Tan absurdo como si dijera desconocer cuánto cobra por un evento así el deportista a quien el propio edil ha presentado como "El Mesi del ciclismo".
 
Enseguida un reportero de algún medio "cómodo" desvío el curso del interrogatorio, con el propósito de que Galindo Ceballos saliera del aprieto. Esto a pesar de que la ciudadanía está interesada en conocer a detalle cuánto le cuestan los ociosos caprichos y extravagancias de su Alcalde.

El propio periódico Pulso de San Luis, en su columna De Todos, cuestionó hace unos días este evento de Galindo Ceballos. "Faltan un par de semanas para que se realice el “Gran Fondo Nairo” (...) Sería el segundo año que se organiza con cargo a las arcas municipales, un capricho muy caro para la afición del Alcalde por el ciclismo", publicó el medio.

Y agregó: "El año pasado se esperaba una asistencia de entre 3 mil y 4 mil participantes. Al final no se registraron más de 800, debido a los altos costos de inscripción. Se llegó a la necesidad de dejar participar sin cobrar, lo que al último la participación subió, pero no más de mil 500".

Para rematar, sostuvo el medio: "Este año, el evento no ha despegado y se espera menos asistencia, ¿qué necesidad de gastar el presupuesto municipal en eventos sólo para el lucimiento del Alcalde en turno?".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero si ya saben como se las gastan estos servidores publicos yo no se x k la asen de cuento evaden este tipo de comentarios y k no los molesten oh agan este tipo de comentarios estk es pura mafia si sigen asi estoy seguro k lo ban ah manbdar ah fucilar y dikes algo mejor ahi k kede