miércoles, 18 de octubre de 2023

Derrocha David Azuara millonarios recursos de procedencia ilícita en campaña

DERROCHA DAVID AZUARA MILLONARIOS RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA EN CAMPAÑA


San Luis Al Instante.- El abogado panista David Azuara Zúñiga ha desplegado una sorpresiva y millonaria campaña propagandística en los espacios más transitados de la Capital de San Luis Potosí, con la intención de posicionarse como candidato del PAN a la Presidencia Municipal.

Con la misma intención, ha comenzado a repartir carretadas de generosos obsequios y ayudas entre la ciudadanía, principalmente en sectores empobrecidos. El evidente derroche de dinero ha llevado a mentes críticas a preguntarse sobre el origen de la impresionante cantidad de dinero que reparte.

Esta pregunta ha encontrado una respuesta que apunta en dirección de un origen ilícito de esos recursos y el posible vínculo de Gerardo Sánchez Zumaya, financiador y compadre de David Azuara Zúñiga, con un cártel criminal.

Este personaje no sería ajeno al ambiente de inseguridad en la Huasteca, a las extorsiones a cañeros y otros delitos atribuidos a células de dicho cártel, el cual busca extender sus dominios hasta la Capital potosina. Para eso, trataría de convertir a David Azuara Zúñiga en filántropo, según información de fuentes autorizadas.

Sánchez Zumaya ha observado una meteórica carrera hacia el enriquecimiento. Pasó de ser un modesto vendedor de ganado a convertirse en un poderoso empresario. 

Entre otras cosas, es propietario de la compañía Petro Gesa que suministra mezclas químicas a Petroleos Mexicanos en el sureste de México; posee tres constructoras; fundó Gesa Laboratorios y elabora alimento para ganado y productos orgánicos para el campo. Además está en el negocio de Cementos Santora. Ha conseguido contratos por 800 millones de pesos anuales para limpieza de ductos de PEMEX.

Para esconder estas maniobras a favor de David Azuara Zúñiga, ha sido creada una asociación civil de nombre Somos Potosí, cuyos fondos ya están bajo la mirada de las autoridades federales.

De acuerdo con investigaciones de autoridades de primer nivel, se está configurando una trama de delincuencia organizada, lavado de dinero proveniente del narcotráfico y el mencionado Gerardo Sánchez Zumaya, oriundo de Tanquián de Escobedo y cuna del clan Azuara. 

Gerardo Sánchez y David Azuara recién se convirtieron en compadres, pues aquél fue padrino de bautizo de un hijo de este último.

En su proyecto de llegar a la Alcaldía de San Luis Potosí, David es apoyado por
 su hermano, el Diputado Federal Xavier Azuara Zúñiga, quien se ha adueñado del PAN en el estado y quien ha purgado a todos los disidentes. 

Es obvio que tanto Xavier Azuara Zúñiga como Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, conocen a detalle estas acciones, lo que los convierte en cómplices o hasta personajes importantes de actividades criminales. 

El dinero ilícito y la bendición oficial y familiar a favor de David, le representan una ventaja desleal y una competencia injusta con otros aspirantes, como son el priista Enrique Galindo Ceballos y los panistas Rubén Guajardo Barrera, Octavio Pedroza Gaitán y Héctor Mendizábal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aurelio Chávez

Anónimo dijo...

Ya van a empezar las campañas políticas a difamar gente se va poner bueno esto

Anónimo dijo...

Ya empezaron con la difamación