jueves, 6 de julio de 2023

Encabezados por Horacio Sánchez, políticos vividores cercan a Xóchitl Gálvez

ENCABEZADOS POR HORACIO SÁNCHEZ, POLÍTICOS VIVIDORES CERCAN A XÓCHITL GÁLVEZ


San Luis Al Instante.- Un tropel de políticos desempleados, mañosos, descontinuados, mediocres y hambrientos por volver a disfrutar de la vida con dinero del pueblo, recibió esta mañana del jueves 6 de julio a la Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz en la Capital de San Luis potosí, a donde acudió a promoverse la aspirante panista a la Presidencia de la República. Entre ellos destacó el viejo priista Horacio Sánchez Unzueta, quien jamás ha hecho algo productivo en su existencia.

Protege Horacio Sánchez a Alcalde de Matehuala relacionado con criminales


A pesar de que la Senadora Gálvez Ruiz, declarada enemiga del Presidente Andrés Manuel López Obrador, trató de encontrarse en un diálogo abierto con ciudadanos, empresarios y profesionistas, a fin de presentar su proyecto para la nación mexicana, fue acorralada por políticos vividores, encabezados entre otros por el ex Gobernador Horacio Sánchez Unzueta y por el Presidente Municipal Enrique "El Polisía" Galindo Ceballos.

Muy presurosos y prontitos salieron de sus mausoleos, a donde se han refugiado tras el triunfo del Presidente López Obrador y del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en San Luis Potosí, vestidos con trajes empolvados y olorosos a naftalina, a ponerse a las órdenes de la Senadora Gálvez Ruiz. A muchos para nada les importó la indecorosa circunstancia de ser "revolucionarios" priistas y doblar las cervicales ante la representante del panismo mocho, conservador y reaccionario. Todo con tal de mantener viva la flácida y vacilante flamita de su veladora por un hueso público que les permita seguir disfrutando a pierna suelta de los días que les quedan.

Presume el "polisía" Galindo su cariño por Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial panista


El ex Gobernador Horacio Sánchez Unzueta, quien sin más merecimientos que ser yerno del honorable y mítico Doctor Salvador Nava Martínez logró llegar a ese enorme cargo político, patalea por mantenerse vigente, aunque las arterias ya no le bombeen suficiente sangre, e intenta colarse al movimiento opositor al Presidente López Obrador. Movimiento de por sí condenado a la derrota, por fortuna, si se considera la enorme masa de apoyo popular de que disfruta el Jefe de la Nación.

Por si fuera poco, Horacio Sánchez Unzueta ha servido a los intereses económicos de los peores depredadores de la Capital potosina, como el multimillonario empresario Germán Larrea, propietario del Grupo México, que ha contaminado el aire, el suelo y el agua de esta ciudad con la explotación de plantas mineras, como la Electrolítica de Zinc y la antigua ASARCO.

Si con esa clase de políticos parásitos pretende crear algo de oposición la Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz al Presidente López Obrador, desde ahora podemos afirmar que está frita.

Captura de pantalla de una publicación realizada en sus redes sociales por el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, para dar la bienvenida a la Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz a la ciudad.

Presume el "polisía" Galindo su cariño por Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial panista

PRESUME EL "POLISÍA" GALINDO SU CARIÑO POR XÓCHITL GÁLVEZ, ASPIRANTE PRESIDENCIAL PANISTA


San Luis Al Instante.- La empalagosa cercanía y exagerada demostración de cariño mostrada por el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos a Xóchitl Gálvez Ruiz, exhibida esta mañana del jueves 6 de julio a la Senadora en su visita a esta Capital de San Luis Potosí, expuso como falsos los rumores que el mismo Alcalde puso a correr sobre una supuesta cercanía con el equipo de Claudia Sheinbaum Pardo.

Hace unos días el propio ex Comisionado de la Policía Federal, destituido por matanzas como la de Tanhuato, hizo correr versiones de que había logrado entrar al círculo cercano de Claudia Sheinbaum Pardo, una de las más serias aspirantes a lograr la candidatura del bloque político encabezado por Morena para suceder al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Con ello, pretendía sembrar la idea de que tendría un futuro político promisorio, cuando en realidad lo único que se le asoma es la Penitenciaría de La Pila por malversación de fondos públicos.

Destituyen a Galindo Ceballos por asesinato de 22 personas en Tanhuato


Fue la propia torpeza del munícipe, cuyo único empleo en toda su carrera profesional ha sido precisamente la de ser policía y para nada un político profesional, quien hizo astillas aquella versión. Sus nerviosos impulsos por tratar de quedar bien con todos los aspirantes presidenciales para blindarse, lo hizo publicar en redes sociales excesivos mensajes de aprecio por la Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz.

Ésta visitó a la Capital de San Luis Potosí esta mañana del jueves 6 de julio; y prontamente Galindo Ceballos, quien se cree galán del Facebook y del Twitter, subió fotografías con ella y exagerados mensajes de apoyo a la aspirante presidencial del bloque opositor al Presidente López Obrador. Bueno, ¡hasta su esposa Estela Arriaga Márquez publicó una melosa fotografía con la polémica Senadora!

De esa forma, quedó echo talco el chisme que él mismo hizo correr de que ya había logrado conquistar el corazón mismo de Claudia Sheinbaum Pardo, asegurándose un horizonte promisorio para él y sus seguidores.

"¡Bienvenida a #SanLuisCapital, querida Xóchitl Gálvez! Estoy muy contento de recibirte en la ciudad y de compartir interesantes ideas contigo para resolver los problemas que más preocupan a nuestra gente. ¡Estás en casa!", publicó el Alcalde en sus redes sociales, junto a una fotografía de ambos.

La aspirante a candidata presidencial visitó esta Capital de San Luis Potosí para dar a conocer su proyecto, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por liderazgos locales del Partido Acción Nacional. No obstante, Galindo Ceballos quien se dice "revolucionario" y llegó al cargo por  una alianza entre PRI y PAN, corrió rápidamente y logró colarse a un lugar entre tanto "reaccionario" para sacarse una foto con Gálvez.

Ya antes, Galindo Ceballos ha criticado las políticas públicas del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero ahora deja muy claramente expuesto por dónde mastica. Se ve que anda nerviosito el ex Comisionado de la Policía Federal por la suerte que se le asoma, como sería muy seguramente un sombrío y pequeño cuarto en el Penal de La Pila o de alguna otra prisión federal.

Por supuesto, la misma publicación del imprudente "polisía" Galindo ya llegó a manos de Claudia Sheinbaum Pardo.




Clínicas Rosas serán elevadas a derecho constitucional por Gobernador Gallardo

CLÍNICAS ROSAS SERÁM ELEVADAS A DERECHO CONSTITUCIONAL POR GOBERNADOR GALLARDO


San Luis Al Instante.- El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que enviará una iniciativa al Congreso del Estado con la finalidad de blindar el programa Clínica Rosa, a fin de que sea un derecho constitucional y para que ningún gobierno pueda quitar este beneficio en apoyo a las mujeres de las cuatro regiones con atención y medicamentos gratuitos para ellas y sus hijos. 

VIDEO | Inaugura Ricardo Gallardo primera Clínica Rosa de la zona metropolitana


Tras el inicio de operaciones de la primera Clínica Rosa en la zona metropolitana, ubicada en la avenida Ricardo B. Anaya y que brindará atención a más de 20 mil mujeres con su Tarjeta Rosa, el Mandatario Estatal dijo que esta iniciativa busca evitar el desmantelamiento del programa al finalizar el sexenio y asegurar la atención médica y los beneficios que brinda a las mujeres potosinas.

Gallardo Cardona expuso que la zona metropolitana contará con siete clínicas rosas. En ellas serán atendidas un promedio de 20 mil mujeres cada una, con una inversión de 70 millones de pesos, para el bienestar de las potosinas y sus hijas e hijos, en donde se atenderán con medicamentos gratuitos, medicina general y de especialidad, oftalmológica, dental, análisis, entre otros.

Además de las Clínicas Rosas en Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y Villa de Reyes, que ya se tienen en funcionamiento, próximamente se abrirán más espacios, como en Villa de Ramos, Moctezuma o Venado, para llevar el beneficio de las Tarjetas Rosas a más mujeres potosinas en las cuatro regiones del estado.





Familias de Villa de Ramos reciben becas alimentarias del Gobierno del Apoyo

FAMILIAS DE VILLA DE RAMOS RECIBEN BECAS ALIMENTARIAS DEL GOBIERNO DEL APOYO


San Luis Al Instante.- La Secretaría de Desarrollo Social y Regional comenzó la tercera entrega del programa Beca Alimentaria en las cuatro regiones, en apoyo de 650 mil familias con más de 20 productos de la canasta básica, con los cuales tienen garantizadas tres comidas al día lo que mejora su bienestar y calidad de vida.

El titular de la dependencia estatal, Ignacio Segura Morquecho, dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es seguir ampliando la cobertura de este programa alimentario que se complementa con otros apoyos, como tortillas subsidiadas y purificadoras de agua, diseñados como para combatir la pobreza, que dejó la herencia maldita.

Acompañado del Alcalde de Villa de Ramos Erick Giovani Espino de la Rosa, supervisó la entrega de mil despensas las y los habitantes de las diferentes comunidades de este  municipio.

Se entregarán alrededor de 650 mil despensas en las cuatro regiones del Estado, que contienen alimentos de la canasta básica, lo que es un aliciente en apoyo a la economía de las familias más necesitadas de todo el estado.

La entrega comenzó en los municipios de San Antonio, en las comunidades de Tocoy, Patnel, San Pedro y Xolol; y Ciudad Fernández, en las localidades de Labor Vieja, La Noria, Solano, Reforma, Ojo de Agua de Solano, colonia 20 de Noviembre, San Pablo, Barrio de Guadalupe, Cruz del Mezquite, San Antonio de las Higueras y la colonia La Gama.






Reunión del Cónsul de Japón con Gobernador Gallardo para lograr intercambios

REUNIÓN DEL CÓNSUL DE JAPÓN CON EL GOBERNADOR GALLARDO PARA LOGRAR INTERCAMBIOS


San Luis Al Instante.- El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostuvo este miércoles 5 de julio una reunión con el Cónsul General de Japón, Katsumi Itagaki, para fortalecer los lazos bilaterales y fomentar el intercambio económico, cultural y tecnológico, en apoyo al crecimiento y desarrollo del estado potosino.

Durante el encuentro, el Jefe del Ejecutivo Estatal destacó la importancia de la colaboración con el país asiático en diferentes áreas de cooperación, como la transferencia de conocimientos y tecnologías, programas de intercambio estudiantil, promoción del turismo y la inversión, por lo que expresó su gratitud hacia el Cónsul General de Japón por su disposición a explorar nuevas formas de colaboración en beneficio de ambos pueblos.

“Estamos contentos con esta nueva visita que para nosotros representa el continuar madurando una serie de proyectos que abran la posibilidad de nuevas inversiones”, expresó el Mandatario Estatal y dijo que San Luis Potosí ofrece ventajas competitivas para el arribo de nuevas inversiones.

Por su parte, Cónsul japonés, Katsumi Itagaki, agradeció al Gobernador Ricardo Gallardo la hospitalidad, al tiempo de reconocer el trabajo de su administración para abrir las puertas de la entidad hacia la comunidad japonesa y hacia los inversionistas para facilitar el desarrollo de proyectos de ahí que ya son varias las empresas que han decidido instalarse en San Luis Potosí.

En el marco esta visita, también destacó la labor de la Asociación Nikkei San Luis Potosí, que agrupa a todas aquellas personas descendientes de japoneses radicados en la ciudad, quienes se constituyen como un vínculo para fomentar el intercambio de ideas, pensamientos, acciones benéficas entre México y Japón y sus comunidades.



Reconocerá Gallardo a 5 potosinas electas, a 70 años del voto a las mujeres

RECONOCERÁ GALLARDO A 5 POTOSINAS ELECTAS, A 70 AÑOS DEL VOTO A LAS MUJERES


San Luis Al Instante.- El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Flora Gasman Zylbermann, reconocerán este jueves 6 de julio  en el marco de los 70 años del voto de las mujeres en México y 100 en el estado, a cinco mujeres que marcaron la historia de la entidad potosina, al ser electas a través del sufragio.

Con ello se se refrenda que sí hay apoyo a las mujeres a acceder a una vida libre de violencia y con igualdad de oportunidades, declaró la titular del Instituto de las Mujeres del Estado, Gloria Serrato Sánchez, quien informó que las mujeres reconocidas serán:

Socorro Blanc Ruiz, Presidenta Municipal interina en el año 1955; Matilde Ipiña de Corsi, electa al Congreso Local de 1967 a 1970; Diana Torres Ariseaga, Diputada Federal Propietaria de 1964 a 1967; Estela Hernández Galván, electa por la comunidad tének de la Huasteca para ser su representante y Coordinadora en el Gobierno Municipal en 2020; y Erika Irazema Briones, alcaldesa de Villa de Reyes en el 2018 y reelecta en 2021.

El evento congregará a mujeres en puestos de elección de representación para reconocer su participación y destacar a las potosinas electas mediante el voto en el Estado. En este encuentro se plantea promover acciones estratégicas para la participación efectiva e igualitaria de las mujeres en la toma de decisiones en el ámbito político, comunitario y social.


miércoles, 5 de julio de 2023

VIDEO | Treinta ambulancias y tres ambudogs fueron entregadas por Gallardo

VIDEO | TREINTA AMBULACIAS Y TRES AMBUDOGS FUERON ENTREGADAS POR GALLARDO




San Luis Al Instante.- Con la entrega de 30 ambulancias a municipios y tres ambudogs para la zona metropolitana fueron entregadas este miércoles 5 de julio porel Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Con ello, se muestra que sí hay apoyo a la salud de las familias potosinas y se les reintegra lo saqueado por la herencia maldita.

“Hoy el pueblo de San Luis Potosí es primero, porque trabajamos para darle a las familias potosinas lo que merecen con más programas, más obras y este día entregamos estas ambulancias”, expresó el Mandatario Estatal.

Refrendó su compromiso para que conforme a la ley, se continúen las investigaciones de otros casos de malversación de fondos para recuperar más recursos públicos.

El Gobierno del Apoyo está haciendo las cosas de manera diferente, porque con estas 33 ambulancias se regresan a las y los potosinos más de 52 millones de pesos en efectivo recuperados por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, como parte de la reparación del daño causado por ex funcionarios corruptos de la herencia maldita.

Esto lo expresó el Jefe del Ejecutivo ante Presidentes Municipales, Legisladores locales y federales, representantes de Cámaras empresariales y del Consejo Potosí.

Las 30 ambulancias que brindarán servicio a las y los habitantes de municipios de las cuatro zonas se encuentran equipadas con reanimadores, mascarillas, camilla rígida, carro camilla, esfigmomanómetro, equipo de aspiración de secreciones, tanque de oxígeno, flujómetro, termómetro digital y otros equipos y materiales de curación.

Todos elementos necesarios para una atención completa durante el traslado de pacientes adultos y pediátricos, mientras que las tres ambudogs también equipadas, prestarán servicio a mascotas en la zona metropolitana.











VIDEO | Entregará Gallardo innovadores libros gratuitos para educación de la niñez

VIDEO | ENTREGARÁ GALLARDO INNOVADORES LIBROS GRATUITOS PARA EDUCACIÓN DE LA NIÑEZ



San Luis Al Instante.- El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó este miércoles 5 de julio que en la entidad sí hay apoyo en equidad educativa, con la entrega gratuita de 600 mil libros complementarios para el aprendizaje de las y los estudiantes de educación básica de las cuatro regiones. 

Estas acciones se suman a los programas Construcción de Escuelas Nuevas, Desayunos Escolares, Paquetes de Útiles Escolares y zapatos en beneficio de la niñez potosina, dijo el Mandatario Estatal.

Destacó la importancia de proporcionar los recursos necesarios a las niñas, niños y jóvenes para un mejor aprovechamiento académico.

"Estamos comprometidos con la educación. Por primera vez en la historia de San Luis Potosí, el Gobierno Estatal entregará libros a las y los alumnos de Primaria y Secundaria, mismos que complementarán a los libros de texto gratuito que entrega la Federación", señaló.

Gallardo Cardona explicó que los libros abarcarán diversas materias, como matemáticas, ciencias naturales, español e incluso el idioma inglés, con contenido diseñado para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Ello gracias al novedoso diseño de los materiales, que incluyen atractivas gráficas y enfoques pedagógicos innovadores que contribuirán a un mejor entendimiento de los temas.

La entrega de los libros de apoyo se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, en preparación para el próximo regreso a clases.

Hizo un llamado a madres y padres de familia, docentes y directivos para que estén atentos a este importante programa y puedan colaborar en la distribución adecuada de los libros a los estudiantes.

Fenapo contribuye a mejorar la calidad de vida de las y los potosinos: Coespo

FENAPO CONTRIBUYE A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS Y LOS POTOSINOS: COESPO


San Luis Al Instante.- En apoyo al fomento de la sana convivencia familiar y su esparcimiento, así como el desarrollo económico, la Feria Nacional Potosina en su edición 2023 contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Lo anterior coloca a San Luis Potosí como referente nacional en la implementación de políticas públicas que incrementan la calidad de vida de las y los potosinos destacó el Consejo Estatal de Población.

La Secretaria Técnica de la dependencia estatal, Mayra Edith Velázquez Loera, dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es brindar la mejor experiencia a las y los potosinos para seguir construyendo al Estado. Pero también impulsar la economía, con lo que se cumplen los objetivos Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Reducción de las Desigualdades y Alianzas Estratégicas, “acciones en beneficio de lo más importante del Estado, su gente”.

En la edición de este año se esperan más de 5 millones de visitas, gracias a que el Gobierno del Apoyo mantendrá la gratuidad en entrada, juegos y estacionamiento, además de transporte gratuito y con artistas de talla nacional e internacional que se presentarán en el Teatro del Pueblo y en el Palenque. Esto representa una oportunidad para la sana convivencia de las familias potosinas y del gran número de visitantes de otras partes del país y del mundo que se espera que asistan.

La Feria de los servicios ofertados por las dependencias del Gobierno del Estado representa también un apoyo para que las y los potosinos, además de acudir a divertirse, aprovechen y de manera eficiente, puedan acceder a los diferentes trámites y programas sociales, dijo finalmente.


Realizará DIF Estatal cirugías gratuitas de cataratas, con apoyo de La Bene

REALIZARÁ DIF ESTATAL CIRUGÍAS GRATUITAS DE CATARATAS, CON APOYO DE LA BENE


San Luis Al Instante.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con el de hospital La Bene San Luis, realizará la primera jornada de cirugías gratuitas de cataratas del 2023, en apoyo a 60 personas de 18 municipios de la entidad, lo que mejorará su calidad de vida y generará mayor bienestar.

La Presidenta Honoraria del DIF, Ruth González Silva, afirmó que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona es brindar servicios médicos de  calidad y gratuitos a las y los potosinos que más lo necesitan, principalmente a las familias sin derechohabiencia.

Esta jornada inició en Soledad de Graciano Sánchez con la entrega de certificados a las y los beneficiarios, quienes fueron valorados por personal calificado de la Bene San Luis. En los próximos días se realizarán intervenciones quirúrgicas que mejorarán la visión de personas en condiciones de vulnerabilidad.

“Así tendrán una nueva oportunidad para recuperar su independencia, autonomía y la certeza de una mejor calidad de vida”, manifestó González Silva, quien también agradeció al equipo médico por contribuir a esta noble causa.

Gerardo Rodríguez, habitante de Tierranueva, quien acompañó a su mamá para recibir el certificado que la hace beneficiaria de la cirugía gratuita de cataratas, agradeció a Ricardo Gallardo y a Ruth González Silva por el apoyo que brindan a todas y todos, porque ahora su familiar “podrá valerse por sí misma y yo me voy a sentir más tranquilo".