miércoles, 9 de julio de 2025

Desincorporación de Soledad del Interapas a partir de enero, anuncia JM Navarro

DESINCORPORACIÓN DE SOLEDAD DEL INTERAPAS A PARTIR DE ENERO, ANUNCIA JM NAVARRO


San Luis Al Instante.- El presidente municipal de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, confirmó que el proyecto de desincorporación del municipio del organismo Interapas, a partir de enero del 2026, representa para las y los habitantes la certeza de que tendrán un servicio de abasto de agua y servicios hidrosanitarios eficientes, con inmediatez y calidad.


Reconoció al gobernador Ricardo Gallardo Cardona por el apoyo y el impulso que ha dado para concretar esta separación. Al mismo tiempo, puntualizó que no es una ocurrencia, sino una muestra de que Soledad puede encargarse de la administración de ese vital recurso.

Este proceso inició con las obras de construcción del colector pluvial en Privadas de la Hacienda, ya que con recursos propios del ayuntamiento se realizan obras de este tipo, más aún si se tuviera recaudación del agua. “Soledad tiene suficiencia financiera, tiene agua y tiene ganas de apoyar a la gente ante el desabasto de agua”, sostuvo.

El Interapas es una institución que durante años ha operado con negligencia, corrupción e insensibilidad ante las necesidades más urgentes de las y los soledenses, afirmó el presidente municipal. 

Y agregó: "Hay omisión para atender colapsos de drenaje, tuberías en mal estado y una red hidráulica obsoleta”.

Expresó que su gobierno ha asumido de manera directa las responsabilidades que debieran corresponder a dicho organismo, llevando pipas gratuitas de agua a las familias afectadas y realizando reparaciones urgentes en colonias y planteles educativos. “No podíamos seguir esperando, porque el pueblo no puede vivir sin agua”, dijo.

Asimismo, destacó que la creación de un nuevo organismo operador municipal de agua potable representa un acto de justicia para la población, que durante años ha padecido cobros excesivos por un servicio que nunca se les brindó. “Este paso que hoy respaldamos desde Soledad es parte de una transformación de fondo, porque el gobierno municipal escucha, atiende y está cerca de su gente”, enfatizó.

Con este cambio, el ayuntamiento garantizará que el recurso hídrico llegue de manera directa, oportuna y transparente a cada hogar soledense. La cercanía con las familias, el compromiso con su bienestar y la responsabilidad de brindar servicios de calidad seguirán siendo las principales líneas de acción del gobierno municipal, subrayó Juan Manuel Navarro Muñiz.

**********

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.


No hay comentarios: